Rafael Ortega dio tres jonrones y remolcó cinco tarde perfecta
Connect with us

Deportes

Rafael Ortega se une a la fiesta olímpica del 1 de agosto (+ vídeo)

Publicado

on

Rafael Ortega dio tres jonrones - noticiacn
Compartir

Rafael Ortega dio tres jonrones, en una jornada dominical perfecta para él; más no para su novena Cachorros de Chicago que perdió ante Nacionales de Washington 6-5.

El guardabosques cubano Yadiel Hernández pegó un cuadrangular en la novena entrada, su segundo cuadrangular del día y le dio al victoria a la escuadra capitalina.

El día de cuatro hits de Hernández ayudó a los Nacionales a superar los tres jonrones de Ortega, de los Cachorros.

Hernández bateó de vuelta completa en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevo Kyle Ryan; sin compañeros en el camino.

El cubano volvió a sacar la pelota del campo en el noveno episodio contra el cerrador mexicano Manuel Rodríguez, solitario y selló el triunfo de los Nacionales y dejar en el terreno a su oponente.

Hernández, quien se deslizó al puesto de cuarto bate por primera vez esta temporada el sábado; tiene 11 de 18 con nueve carreras impulsadas en 10 juegos desde el 17 de julio; meientras que la victoria fue para el cerrador Kyle Finnegan (4-2) en un episodio.

El criollo Adbert Anzolay fue el abridor de Chicago; aceptando siete hits, cuatro anotaciones, dio cuatro boletos, ponchó a cuatro en 5.0 innings y salió sin decisión.

Rafael Ortega dio tres jonrones - noticiacn

Rafael Ortega dio tres jonrones

Por los Cachorros, Rafae Ortega empató récord de la franquicia de jonrones en un juego; comenzando con uno al jardín derecho-central antes de agregar ráfagas de dos carreras en la sexta y octava entradas.

Fue el primer jugador de los Cachorros con un juego de tres jonrones desde Kris Bryant el 17 de mayo de 2019; también contra los Nacionales.

Ortega se voló la barda en el primer episodio sin gente en los senderos; al superar los lanzamientos del abridor Erick Fedde, sin outs en la entrada.

En la sexta entrada volvió a superar los lanzamientos de Fedde, con un corredor en base; mientras que cerró con broche de oro en el octavo episodio con su tercer cuadrangular de la tarde y el sexto de la temporada; al botar la pelota contra los disparos del relevo dominicano Wander Suero, con un hombre en circulación.

Por Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-3, tres jonrones (6), tres anotadas, cinco producidas; Robinson Chirinos de 3-0; Adbert Alzolay de 1-0 y Willson Contreras, anotada.

Por Nacionales, los venezolanos Adrián Sánchez de 3-1 y Gerardo Parra de 1-1.

A saber

  • Ortega conectó cuatro jonrones en los dos últimos juegos de la serie para llegar a seis en la temporada y nueve desde que debutó hace 190 desafíos (523 turnos).
  • Es el 12mo. criollo en sacudir tres vuelacercas en un juego, de los cuales 14 lo hicieron en la campaña regular y dos en postemporada, lista que comandan Víctor Martínez, Carlos González, Pablo Sandoval y Miguel Cabrera que lograron en par de ocasiones.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Descalifican a Vettel y Sainz sube al podio de Hungría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.