Sebastian Vettel descalificado del Gran Premio de Hungría
Connect with us

Deportes

Descalifican a Vettel y Sainz sube al podio de Hungría

Publicado

on

Descalificado Sebastian Vettel - noticiacn
Sebastian Vettel supo del veredicto con más de 3 horas de quedar segundo en Hungría.
Compartir

El alemán Sebastian Vettel descalificado, tras terminar segundo este domingo el Gran Premio de Hungría; undécimo del Mundial de F1, fue sancionado al acabar la carrera con menos de un litro de combustible en su monoplaza; por lo que todos los que se clasificaron por detrás de él avanzan un puesto y el español Carlos Sainz (Ferrari) sube al podio, como tercero.

La sanción a Vettel, segundo inicialmente en la carrera que ganó el francés Esteban Ocon, compañero del otro español, Fernando Alonso; en Alpine implica también que el doble campeón mundial asturiano, que había sido quinto, se clasificase definitivamente en la cuarta posición.

Mienttras que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes); que le había arrebatado el liderato al holandés Max Verstappen (Red Bull), comande la general del certamen con ocho puntos de ventaja en lugar de seis (195 frente a 187).

https://twitter.com/F1/status/1421930409731006464

Sebastian Vettel descalificado

Descalificado Sebastian Vettel - noticiacnEl tercer puesto de Sainz supone el cuarto podio desde que compite en la categoría reina del talentoso piloto madrileño; que pasa a ser sexto en el Mundial, con 83 puntos, tres más que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ahora es séptimo.

Con los cambios, Alonso -que, inicialmente, había caído al duodécimo- seguiría ocupando el undécimo puesto del campeonato, con 38 puntos; ocho más que Vettel, que en lugar de ser noveno, es duodécimo en la general.

Tras la descalificación del alemán, los dos pilotos de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly -que marcó la vuelta rápida- y el japonés Yuki Tsunoda; pasan a ser quinto y sexto en la clasificación del Gran Premio de Hungría.

El canadiense Nicholas Latifi y el inglés George Russell, que lograron este domingo sus primeros puntos de la temporada, los primeros para su escudería, Williams, al acabar justo por delante de Verstappen; son séptimo y octavo. Y la joven estrella neerlandesa, novena.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que había sido undécimo, sumó un punto, al ser recalificado como décimo en la carrera que se disputó en el Hungaroring.

Acepta sanción, con un pero…

Descalificado Sebastian Vettel - noticiacn«No respeté los procedimientos de la carrera. Que me descalifiquen. Quería enviar un mensaje al gobierno (húngaro) que en lugar de proteger a las personas, las amenaza. Estoy listo para enfrentar las consecuencias», dijo Sebastian Vettel, quien salió con franela con los colores del arco iris para apoyar la comunidad LGTB.

Pero también se duda sobre la sanción, porque fue un poco más de tres horas de finalizada la competencia cuando la Federación Internacionale de Automovilismo (FIA) dio a conocer la sanción para alemán.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ocon gana GP de Hungría y Hamilton se monta en el liderato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.