Policía de Colombia destruyó ranchería de venezolanos en Cúcuta
Connect with us

Sucesos

Policía de Colombia destruyó ranchería de venezolanos en Cúcuta

Publicado

on

Ranchería de venezolanos - ACN
Compartir

La Policía de Colombia destruyó la ranchería de venezolanos que improvisaron en las adyacencias de la Central de Abastos.

Los funcionarios con el apoyo de la alcaldía de Cúcuta desalojaron a unos 300 migrantes. Todos ellos vivían en cambuches construidos con cartón y plásticos. Los ocupantes en su mayoría procedentes de la ciudad de San Felipe, invadieron unos terrenos.

Vecinos y comerciantes del sector denunciaron que el lugar se convirtió en epicentro de delitos menores. A diario observaban hurtos y lesiones personales.

“La Alcaldía de Cúcuta, a través de la secretaria de Gobierno y Espacio Público con el acompañamiento de la Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Migración Colombia, en una tarea conjunta, recuperó un terreno donde se estableció un asentamiento humano”, indicó la Alcaldía en un comunicado.

Tras la destrucción del improvisado barrio Yaracuy, 36 venezolanos decidieron retornar a San Felipe de manera voluntaria. Respecto a los demás en los próximos días se definirá su estatus migratorio.

Sin embargo, uno de los venezolanos radicados en el asentamiento señaló que pronto volverán a improvisar cambuches en otro sector de Cúcuta. Aseguró que no tienen previsto regresar a Venezuela porque en Colombia al menos comen tres veces al día.

Ranchería de venezolanos

“En Venezuela los únicos que viven bien son los chavistas y los enchufados”, Indicó José Martínez. La precaria situación los obligó a escapar en masa en busca de mejores oportunidades. En el barrio Yaracuy se encuentran diez mujeres embarazadas. Otras cinco ya dieron a luz en Cúcuta.

La Policía reveló que destruyeron 42 cambuches. Allí pernoctaban niños recién nacidos, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, todos oriundos de Yaracuy, Venezuela.

La mayoría de los venezolanos sobrevivía como recogelatas. Otros se ganaban la vida como buhoneros en las paradas de autobuses. Funcionarios de la empresa de aseo de la ciudad procedieron a la limpieza de la zona.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído