Rangel Ravelo decidió irse a Dominicana mientras continúe veto de MLB
Connect with us

Deportes

¡Pájaros rojos sienten el veto! Rangel Ravelo le dijo no a la LVBP

Publicado

on

Rangel Ravelo decidió irse - noticiasACN
El cubano Rangel Ravelo le dijo no a la LVBP.
Compartir

Rangel Ravelo decidió irse a Dominicana, mientras continúe el veto impuesto por Major League Baseball (MLB) a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) siendo esta la segunda baja de Cardenales de Lara para la temporada que se avecina.

El cubano que suma cinco campañas con la divisa crepuscular hace maletas para vestirse con el uniforme de Águilas Cibaeñas; que ya comenzó sus prácticas, bajo el mando del carabeño Omar López.

Ravelo, campeón con Lara del pasado campeonato, reside en los Estados Unidos, más que suficiente para que el cubano decidiera; no venir a Venezuela para el próximo torneo que tiene como fecha de inicio el 5 de noviembre.

Cabe recordar que con el decreto de «bloqueo total» impuesto por Donald Trump a comienzos de agosto de este año; por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, ente dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dejó como consecuencia el veto a la pelota venezolana por parte de la MLB que prohíbe a los peloteros de las 30 organizaciones venir a jugar en la temporada, mientras no se solucione el asunto.

Rangel Ravelo decidió irse a Dominicana

Aunque los equipos de las ligas de Dominicana, México y Puerto Rico no contratarán jugadores criollos respetando del derecho de propiedad que tienen sobre sus peloteros, pues Ravelo ni ningún extranjero entran en la medida.

Rangel Ravelo decidió irse al beisbol quisqueyano y será dirigido por el valenciano Omar López, quien ya se encuentra al frente de la divisa.

Segunda baja crepuscular

Hace días Cardenales de Lara también anunció que otro cubano, el lanzador Jorge Martínez desistió en venir a jugar a Venezuela, porque también reside en los Estados Unidos y también se fue a la pelota dominicana.

Esto no va a para aquí, porque se esperan anuncios de los ocho equipos, no solo por los nativos que no tendrán  permiso de sus organizaciones de MLB, que incluye a los peloteros de ligas menores. también las bajas serán de managers, coaches  y personal ligado los 32 equipos del mejor beisbol del mundo.

Uno de los casos fue la baja del timonel Rodolfo «Popy» Hernández, quien a mediados de agosto fue anunciado por Tigre de Aragua, pues por ser asistente de bateo de Mellizos de Minnesota, la organización bengalí lo separó y anunció al exreceptor Clemente Álvarez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rusia enfrenta posible prohibición de participar en grandes eventos deportivos

Auto Europe Car Rental

Deportes

Magallanes recibió a su quinto importado y rapaces anuncian rotación

Publicado

on

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN
El colombiano Reynaldo Rodríguez afina con el madero en le JBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes; el quinto importado de la nave que se debutará e en la temporada de la LVBP 2020-2021, el viernes 27 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

El colombiano llegó y de una vez se puso a las órdenes del manager Carlos García y de momento se espera alterne en la primera almohadilla con Marc Flores.

Poco a poco se va dilucidando la escuadra inicial para ese primer juego, que tendrá como abridor al «Lanzador del Año» Yohan Pino que haría batería con el careta Carlos Pérez.

El resto del cuadro sería Marc Flores en la inicial; intermedia Gabriel Noriega; campocorto Engelb Vielma; tercera, el brasileño Leonardo Regginato; los jardines, Albert Martínez (izquierdo); Cade Gotta (centro) y Wellington Dotel (derecho), mientras que podría utilizar de designado a Ezequiel Carrera.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes

Rymaldo Rodríguez regresa a la pelota venezolana luego de dos campañas; la última fue la 2018-2019, donde dejó número muy respetados con siete cuadrangulares, 20 fletadas y average de .382.

Esta será la cuarta ocasión que juego en estos diamantes,donde no le ha ido nada mal, sonando 17 jonrones y 73 producidas. También se reportó Yohander Méndez.

Águilas anunció rotación

Por su parte, el manager de Águilas del Zulia, Rouglas Odor, anunció a los tres primeros abridores de la temporada 2020-2021: el estadounidense Frank Duncan será el encargado del Juego Inaugural contra Cardenales de Lara, el viernes 27 de noviembre, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Le seguirá, el zurdo de Cumaná César Jiménez, también contra los pájaros rojos, pero en condición de local; mientras, que el domingo 29, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hará su estreno Gabriel Morales contra Navegantes del Magallanes.

Duncan, de 28 años de edad, actuó este año en la Asociación Americana (independiente) con el equipo Winnipeg.; en 13 salidas al montículo como abridor, completó 78.0 innings, en los cuales recibió 42 carreras limpias; ponchó a 55 rivales, dio 21 boletos.

Su marca fue de 5-7, con 4.85 de efectividad y 1.52 de WHP. El derecho llegó hasta la categoría Triple A con los Piratas de Pittsburgh, en 2016 y D-backs de Arizona, en 2017.

Jiménez, de 36 años de edad, va a su decimosexta campaña en la LVBP y la tercera con los zulianos; en la 2019-2020 dejó balance de 2-2, un promedio de 6.00 carreras limpias.

Un debutante contra la nave

El marabino Morales, de 21 años de edad, hará su estreno en el circuito doméstico en el tercer juego de la campaña ante la nave.

El derecho, considerado entre los mejores brazos de la organización de los Padres de San Diego, lanzó en las ligas de Arizona (Novatos) y del Noroeste (Clase A-) en 2019, en las que exhibió marca de 4-1; con 2.29 de efectividad y 1.02 de WHIP. En 51.0 innings, abanicó a 60 y apenas otorgó 17 boletos. Apareció en 12 encuentros, siete de ellos como abridor.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN

Frank Duncan será el abridor del primer juego ante Lara. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Lewis Hamilton llegará a Baréin con otro reto por delante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.