Ratifican privativa de libertad para Freddy Guevara
Connect with us

Política

Ratifican privativa de libertad para Freddy Guevara y El Helicoide como sitio de reclusión

Publicado

on

Privativa de libertad para Freddy Guevara - ACN
Compartir

Luego de una audiencia que duró toda la madrugada de este jueves 15 de julio, el juez Mascimino Márquez, ratificó medida privativa de libertad contra el dirigente opositor Freddy Guevara.

El tribunal 4to estableció como sitio de reclusión para el diputado el Helicoide, lugar en el que, por cierto, siempre estuvo pese a que los funcionarios negaban su presencia.

La información sobre la ratificación de la medida de privativa de libertad para Freddy Guevara la dio a conocer en su cuenta de Twitter la organización política opositora Voluntad Popular a las 7:04 a.m.

El pasado 12 de julio el dirigente de Voluntad Popular quedó detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De este modo, a Guevara prácticamente le imputaron los mismos delitos que habían sido indicados en un comunicado del Ministerio Público el mismo lunes; traición a la Patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Delitos que el juez aceptó.

La defensa de Guevara, que logró ingresar a la audiencia, señala que el dirigente estaba “sereno”. Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, el exdiputado envió un mensaje al país: “sigan en la lucha por la libertad de Venezuela”.

En este sentido, Guevara deberá permanecer detenido por un periodo de 48 días, período en el cual el Ministerio Público deberá presentar los actos conclusivos de la investigación en su contra y señalar si el dirigente pasa a juicio.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: EEUU condena la detención de Freddy Guevara y amenazas contra Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Rafael Lacava respaldó a Castañeda en reelección en Guacara

Publicado

on

Rafael Lacava Guacara
Compartir

El precandidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, recorrió este lunes el sector Aragüita del municipio Guacara.

El político invitó a toda la militancia del Psuv a participar activamente en las elecciones internas del partido el próximo 08 de agosto.

Acompañado por el precandidato a la alcaldía de Guacara, Johan Castañeda, y voceros del poder popular organizado, Lacava destacó la importancia de las primarias de la tolda roja, ya que a su juicio, demuestran la democracia plena que se vive en Venezuela.

“Todos debemos salir a votar el 08 de agosto. Este será un proceso de alegría, de respeto, en el que demostraremos la firmeza de este pueblo que no se ha rendido, ni se va a rendir».

Primarias del PSUV son el 8 de agosto

Destacó que de ser reelecto a la gobernación seguirá trabajando incansablemente para defender los logros alcanzados en revolución.

«Y consolidar a Carabobo como un estado donde la esperanza siga brillando«.

En ese sentido, pidió a los asistentes velar para que los comicios internos se realicen en paz y con infinito sentimiento patrio.

Pidió ser garantes de que este proceso se efectúe sin contratiempos.

«Si trabajamos organizados podemos garantizar la victoria de Lacava y Castañeda. De ser así, esta dupla dará un revolcón en las elecciones de noviembre”, sentenció.

Rafael Lacava Guacara

Sin medidas respetar el distanciamiento físico, guacareños respaldaron a Lacava y a Castañeda

Iris Nadales, habitante de la comunidad Santa Bárbara I, aseveró que el próximo 08 de agosto se resteará con la dupla de precandidatos a la reelección.

Rafael Lacava Guacara

Entre tanto, Alexis González, integrante de la Comuna Guerrera de Tacarigua, indicó que es necesario apoyar con votos al candidato de su preferencia.

«Ya que solo así se puede consolidar la revolución en Carabobo».

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 100 detenidos por falsificar cédulas y pasaportes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.