Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda - ACN
Connect with us

Sucesos

Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda

Publicado

on

Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda
Foto: Fuentes.
Compartir

Este viernes, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena; de 30 años de prisión contra el exprofesor de natación del colegio Emil Friedman en el estado Miranda por abuso sexual.

El hombre identificado como Richard Oswaldo Marín Torres, fue sentenciado a la pena máxima en el país; por ser el autor responsable del abuso sexual a tres menores con edades entre cinco y siete años.

De acuerdo a la sentencia N° 24-2020 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno; «se desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres contra el fallo emitido; por la Sala cinco Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas».

Ésta, declaró inadmisibles las nulidades invocadas y sin lugar; el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria.


30 años de prisión a exprofesor

Respecto a la ratificación de 30 años de prisión para el exprofesor de natación en un colegio de Miranda; vale recordar que la decisión de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, en agravio de un niño; está prevista y sancionada en el artículo 259 encabezamiento, primer y segundo aparte; de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), así como en relación con los artículos 217 y 99 del Código Penal.

En este contexto, cabe mencionar que la investigación del caso por parte de las autoridades del Estados; inició luego de una denuncia presentada por los padres de uno de los niños ante el Cicpc, contra el entonces profesor de natación.

Se lee en una nota de prensa del TSJ, que para ese momento y relatan que desde hace años; al parecer abusaba sexualmente del infante, quien tenía cuando fue víctima por primera vez, seis años. También, de otros dos pequeños de cinco y siete años.

Con información: ACN/TSJ/VTV/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Más de 160 efectivos militares están contagiados con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Adulto mayor muere arrollado en Naguanagua

Publicado

on

Muere arrollado en Naguanagua
Compartir

La noche de este jueves un adulto mayor de 95 años, muere arrollado en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

Tras ser atropellado, se habría complicado luego de su traslado a un centro hospitalario.

Se pudo conocer, que funcionarios del servicio de patrullaje vehicular de la policía local, recibieron cerca de las 8:00 pm un llamado de la central de transmisiones; informando que en la Avenida Universidad adyacente al centro comercial la Campiña, arrollaron a un ciudadano.

En detalle, los efectivos al llegar al lugar confirmaron que una persona se encontraba tendida en el pavimento; donde lo atendía personal de Protección Civil Naguanagua, logrando estabilizarlo para el traslado.

Muere arrollado en Naguanagua

De acuerdo a la información de la Redi Central, ya que no hizo acto de presencia la ambulancia procedieron a prestarle el apoyo con la unidad Radio Patrullera 001; hasta el Hospital Carabobo en compañía de un paramédico y la hija del abuelo herido.

El adulto mayor quedó identificado como Alberto Contreras Martínez y pese a su traslado a emergencias; la policía municipal confirmó que se complicó y murió.

Versiones extraoficiales indicaron que el vehículo que arrolló al ciudadano se dio a la fuga.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Pastor evangélico fue detenido por abuso sexual a un menor en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.