Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda - ACN
Connect with us

Sucesos

Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda

Publicado

on

Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda
Foto: Fuentes.
Compartir

Este viernes, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena; de 30 años de prisión contra el exprofesor de natación del colegio Emil Friedman en el estado Miranda por abuso sexual.

El hombre identificado como Richard Oswaldo Marín Torres, fue sentenciado a la pena máxima en el país; por ser el autor responsable del abuso sexual a tres menores con edades entre cinco y siete años.

De acuerdo a la sentencia N° 24-2020 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno; «se desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres contra el fallo emitido; por la Sala cinco Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas».

Ésta, declaró inadmisibles las nulidades invocadas y sin lugar; el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria.


30 años de prisión a exprofesor

Respecto a la ratificación de 30 años de prisión para el exprofesor de natación en un colegio de Miranda; vale recordar que la decisión de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, en agravio de un niño; está prevista y sancionada en el artículo 259 encabezamiento, primer y segundo aparte; de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), así como en relación con los artículos 217 y 99 del Código Penal.

En este contexto, cabe mencionar que la investigación del caso por parte de las autoridades del Estados; inició luego de una denuncia presentada por los padres de uno de los niños ante el Cicpc, contra el entonces profesor de natación.

Se lee en una nota de prensa del TSJ, que para ese momento y relatan que desde hace años; al parecer abusaba sexualmente del infante, quien tenía cuando fue víctima por primera vez, seis años. También, de otros dos pequeños de cinco y siete años.

Con información: ACN/TSJ/VTV/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Más de 160 efectivos militares están contagiados con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Publicado

on

Capturados integrantes del Cartel de los Soles
Compartir

En la tarde del sábado la Fiscalía General de Colombia confirmó que en medio de una operación adelantada con la Policía Judicial; fueron capturados seis integrantes del Cartel de los Soles en Medellín.

Los detenidos, que estarían al servicio de la red de narcotraficantes; conocida como el Cartel de los Soles y tenían en su poder 1.800 millones de pesos en efectivo y 2.150 tarjetas bancarias.

La fiscalía señaló que la dirección especializada contra el narcotráfico de la institución logró; con base en la investigación adelantada, el material probatorio suficiente que daría cuenta de la existencia de una organización criminal.

La misma estaría señalada de mover altas sumas de dinero; producto del envío de clorhidrato de cocaína a Venezuela.

El ente investigador aseguró que en medio del trabajo coordinado con la Dijín; ubican e identifican a los capturados.

Se trata de tres venezolanos, dos colombianos y un español que, entre otras acciones; se encargarían de mover millonarias sumas de dinero proveniente del tráfico de cocaína desde los llanos hacia Venezuela.

Capturados integrantes del Cartel de los Soles

A los capturados, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se desarrolla actualmente; se les denunciará de lavado de activos.

“La información recopilada daría cuenta de que el estupefaciente salía de los llanos Orientales y era entregado a un red denominada por las agencias internacionales como Cartel de los Soles”; precisa la fiscalía.

Asimismo, indica “que sería la encargada de ponerlo en países de Centroamérica y Estados Unidos. De acuerdo con las investigaciones; los pagos por los cargamentos eran recibidos en hoteles y sitios exclusivos ubicados en Medellín, Antioquia”.

Los agentes incautan dinero en efectivo y tarjetas bancarias. También decomisan 2.320 facturas de retiro de dinero, dos computadoras; dos máquinas para contar dinero y  cuatro celulares.

De igual manera, cuatro maletas de empresas de domicilios que, supuestamente, las utilizan  para ocultar el dinero y transportarlos; sin generar sospechas de las autoridades.

ACN/EL Nacional

No dejes de leer: Operadora del Metro de Caracas fue violada por funcionario de la PNB

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram_https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído