Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda - ACN
Connect with us

Sucesos

Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda

Publicado

on

Ratificaron condena de 30 años de prisión a exprofesor en Miranda
Foto: Fuentes.
Compartir

Este viernes, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena; de 30 años de prisión contra el exprofesor de natación del colegio Emil Friedman en el estado Miranda por abuso sexual.

El hombre identificado como Richard Oswaldo Marín Torres, fue sentenciado a la pena máxima en el país; por ser el autor responsable del abuso sexual a tres menores con edades entre cinco y siete años.

De acuerdo a la sentencia N° 24-2020 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno; «se desestimó por manifiestamente infundado el recurso de casación presentado por la defensa de Marín Torres contra el fallo emitido; por la Sala cinco Accidental de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas».

Ésta, declaró inadmisibles las nulidades invocadas y sin lugar; el recurso de apelación interpuesto contra la decisión condenatoria.


30 años de prisión a exprofesor

Respecto a la ratificación de 30 años de prisión para el exprofesor de natación en un colegio de Miranda; vale recordar que la decisión de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado, en agravio de un niño; está prevista y sancionada en el artículo 259 encabezamiento, primer y segundo aparte; de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), así como en relación con los artículos 217 y 99 del Código Penal.

En este contexto, cabe mencionar que la investigación del caso por parte de las autoridades del Estados; inició luego de una denuncia presentada por los padres de uno de los niños ante el Cicpc, contra el entonces profesor de natación.

Se lee en una nota de prensa del TSJ, que para ese momento y relatan que desde hace años; al parecer abusaba sexualmente del infante, quien tenía cuando fue víctima por primera vez, seis años. También, de otros dos pequeños de cinco y siete años.

Con información: ACN/TSJ/VTV/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Más de 160 efectivos militares están contagiados con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.