Aseguran que Raúl Castro está "gravemente enfermo" - ACN
Connect with us

Internacional

Aseguran que Raúl Castro está «gravemente enfermo»

Publicado

on

raúl castro gravemente enfermo- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La tarde de este martes, el periodista venezolano Nelson Bocaranda aseguró que el alto dirigente del comunismo en Cuba, Raúl Castro «está gravemente enfermo».

A través de su cuenta en Twitter, explicó que basado en un dato que, presuntamente, le habrían suministrado sus fuentes en Cuba; el hermano del difunto Fidel Castro, padece de un cáncer terminal.

Respecto a ello, el estado de salud del líder comunista ha sido motivo de especulación; luego de que ya suma casi tres meses alejado de la vida pública en la isla.

Sobre Castro, vale recordar que es el secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC) y expresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

Raúl Castro estaría gravemente enfermo

Por su parte, en el portal Diario de Cuba, reseñan que la última vez que el funcionario hizo acto de presencia pública; fue a inicios del mes de julio cuando asistió a una reunión del Gobierno, en la cual analizaron la crisis económica; que se ha agudizado a causa de las restricciones por el nuevo coronavirus.

En ese momento, Raúl Castro quien ahora estaría «gravemente enfermo» informó que en este 2020 no se realizarían; las tradicionales celebraciones por el 26 de Julio.

Las opiniones sobre el estado de salud del hermano de Fidel comenzaron; debido a que han pasado casi 90 días y aún no se ha visto al líder en actividades políticas.

«El aumento exponencial de los casos de coronavirus en la isla y la ausencia del dirigente de 89 años; ha desencadenado rumores sobre su estado de salud. Incluso, se ha especulado sobre un posible fallecimiento», se lee en medios locales.

En relación a lo antes descrito, de manera oficial ningún funcionario del gobierno ni del partido; ha emitido alguna información por lo que se evidencia el «hermetismo» en torno a lo «gravemente enfermo» que podría estar Raúl Castro.

Con información: ACN/Redes/Diario de Cuba/800 Noticias/Foto: Agencias

Lee también: ¡Nueva función! Google Maps ahora mostrará los brotes de covid-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.