Prometen reactivación de la refinería El Palito ésta semana - ACN
Connect with us

Carabobo

Prometen reactivación de la refinería El Palito ésta semana

Publicado

on

reactivación refinería el palito- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Para ésta semana, prometen la reactivación de la refinería El Palito, lo que también abriría la posibilidad de exportar combustible en los sucesivo.

En éste sentido, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, señaló que la producción nacional; está “alcanzando 80.000 barriles de gasolina, producto de las las limitaciones de la dieta”.

De hecho, durante una entrevista en Unión Radio, agregó que esa cifra también se debe a la paralización de la refinería El Palito.

Asimismo, resatló que «Estamos mucho más cerca de arrancar esa planta y una vez que eso arranque, ustedes lo van a sentir en el suministro; porque con eso se debería cubrir la demanda nacional».

Al tiempo, detalló que el país necesita alrededor de 140.000 barriles diarios de gasolinas y 40.000 de diésel; para satisfacer la demanda interna. Respecto a ello, estimó que con el reinicio de las actividades en la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, es posible exportar combustible.

Reactivación de la refinería El Palito

En relación a ello, agregó que es necesario “hacerle una rehabilitación a los centros de almacenamientos y distribución regionales; para que la distribución de comsbutible sea más regular y atender la demanda de los venezolanos».

Por su parte, el ingeniero y especialista en temas energéticos, David Paravisini, anunció este martes que la refinería de El Palito; inciará esta semana la producción de combustible.

Sobre la reactivación de la refinería El Palito, comentó a través un programa en Unión Radio, que “incorpora entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina; igualmente la de Puerto La Cruz que ha sufrido un proceso de transformación».

Respecto a lo antes explicado, sostuvo que Estados Unidos, durante la pandemia, dejó de exportar petróleo para importarlo. Aunado a ello, tocó el tema ambiental, que es ahora un tópico global y afecta el mercado petrolero.

 

Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Científicos detectan una señal de radio procedente de un exoplaneta

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ciudadanos compran agua de pozo por falta de suministro en sus hogares

Publicado

on

Ciudadanos compran agua
Compartir

La falta de agua potable en Carabobo obliga a los ciudadanos a pagarla en los negocios, muchas veces, no cuentan con los recursos económicos suficientes para adquirir toda el agua que necesitan.

El señor Ramón Díaz pasa horas en el banco a la espera de obtener bolívares en efectivo ya que el agua es más económica de esta manera que pagándola por transacción electrónica.

Ciudadanos compran agua

Ramón Díaz acude de dos a tres veces al día a la casa cercana a su comunidad en el sur de Valencia donde venden agua.

Su sueldo es insuficiente para comprar el agua que necesita, como es más económica en efectivo, él va al banco a hacer cola de horas para obtener algo de su dinero en físico.

También cambia un billete de un dólar pero no se lo pagan al precio del mercado negro.

Los vecinos deben hacer varios viajes hasta una casa con pozo para cargar con los pipotes de agua, así es el caso de Diorlanys Bernal.

Ella tiene tres hijos y pasa media mañana llenando los pipotes, por lo que no le alcanza el tiempo para hacer otras diligencias.

Dependiendo de la cantidad de personas la espera para llenar los pipotes puede durar hasta seis horas.

Nota de prensa

Miguel Cabrera da otro imparable en victoria de Tigres

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.