Reactivada la unidad de destilación de la refinería de Amuay
Connect with us

Nacional

Reactivada la unidad de destilación de la refinería Amuay

Publicado

on

Reactivada refinería Amuay - ACN
Compartir

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició este martes 11 de agosto una unidad de destilación de la refinería Amuay, en el Complejo de Refinación Paraguaná. Con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), dijeron un líder sindical y un trabajador de la compañía, así lo informó Reuters.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por las fuentes de la estatal petrolera es reactivada refinería Amuay y planea producir 310.000 barriles diarios de nafta. Este producto será enviado a Cardón, también en Paraguaná, para la producción de gasolina, cuando la nación Opep enfrenta una nueva oleada de escasez de combustible.

Pdvsa reinició la unidad de craqueo catalítico de Cardón, que es clave para la producción del hidrocarburo, en junio, pero la detuvo nuevamente en julio debido a una falla en su propia unidad de destilación, dejando al craqueador catalítico sin materia prima.

El Complejo de Refinación Paraguaná es el segundo más grande del mundo. Su capacidad instalada alcanza el millón de barriles de crudo diarios. Solo Amuay tiene capacidad de procesamiento de 645.000 barriles por día.

Refinería operativa en la nación es El Palito

La única refinería operativa en la nación es El Palito, de 146.000 bpd, ubicada en el estado Carabobo. La planta produce alrededor de unos 20.000 bpd de gasolina, no es suficiente para satisfacer la demanda local, lo que obliga a miles de conductores a esperar en largas filas para cargar combustible.

Reactivada refinería Amuay, la misma ha estado funcionando a media máquina desde que en 2012 ocurrió una explosión de gran magnitud; que acabó con la vida de 42 personas y causó más de 80 heridos.

No obstante, a casi ocho años de la tragedia, una serie de componentes del complejo petrolero; quedaron inoperativos en medio de la crítica situación de Pdvsa.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina más cercanas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Murió por covid-19 exdiputado de la AN en Táchira

Publicado

on

murió exdiputado en táchira- acn
Exdiputado por el Táchira, Abelardo Díaz. Foto: El Universal.
Compartir

Murió este viernes 15 de enero en Táchira, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Abelardo Díaz, tras batallar contra el covid-19.

Desde hace varias semanas, el exlegislador contrajo el virus y desde entonces su estado de salud estuvo en altas y bajas; hasta que falleció hoy en la región andina.

Es así, como el nuevo coronavirus acabó con la vida de Díaz a los 53 años, cuando desempeñaba el cargo de coordinador del partido Primero Justicia en ese estado.

Sobre la noticia de que murió el exdiputado en el Táchira, fue confirmada y publicada por dirigentes de la tolda aurinegra en horas del mediodía; de este 15 de enero.

Murió exdiputado de la AN en Táchira

Respecto al caso del político, el 27 de diciembre circuló una campaña en las redes sociales donde solicitaban donantes de sangre para el dirigente; quien se encontraba hospitalizado por sufrir las consecuencias de la COVID-19.

Sobre Díaz, cabe resaltar que era un político y abogado de profesión, quien también militó en Copei hasta el año 2015; cuando la tolda verde fue intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese momentó, llegó al Palacio Legislativo para ocupar su cargo por el período 2011-2016, electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región andina.

Diputados de la Comisión Delegada Legislativa expresaron su pesar por el deceso y extendieron condolencias a los familiares.

Ante ésta pérdida, el opositor Tomás Guanipa comentó que «con mucho dolor queremos anunciar el fallecimiento a causa del COVID-19 de nuestro hermano y coordinador del Táchira, Abelardo Diaz. Abelardo desde que entró a militar en nuestro partido fue una referencia ética ,moral y de lucha que nos llenó siempre de orgullo”.

Por su parte, Williams Dávila, compañero de curul del exdiputado que murió en Táchira este viernes, lo recordó como “orador combativo y líder deportivo del Táchira Fútbol Club».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también:Exenfermera de Hugo Chávez habría ocultado 9,5 millones de dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.