Reactivada la unidad de destilación de la refinería de Amuay
Connect with us

Nacional

Reactivada la unidad de destilación de la refinería Amuay

Publicado

on

Reactivada refinería Amuay - ACN
Compartir

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició este martes 11 de agosto una unidad de destilación de la refinería Amuay, en el Complejo de Refinación Paraguaná. Con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), dijeron un líder sindical y un trabajador de la compañía, así lo informó Reuters.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por las fuentes de la estatal petrolera es reactivada refinería Amuay y planea producir 310.000 barriles diarios de nafta. Este producto será enviado a Cardón, también en Paraguaná, para la producción de gasolina, cuando la nación Opep enfrenta una nueva oleada de escasez de combustible.

Pdvsa reinició la unidad de craqueo catalítico de Cardón, que es clave para la producción del hidrocarburo, en junio, pero la detuvo nuevamente en julio debido a una falla en su propia unidad de destilación, dejando al craqueador catalítico sin materia prima.

El Complejo de Refinación Paraguaná es el segundo más grande del mundo. Su capacidad instalada alcanza el millón de barriles de crudo diarios. Solo Amuay tiene capacidad de procesamiento de 645.000 barriles por día.

Refinería operativa en la nación es El Palito

La única refinería operativa en la nación es El Palito, de 146.000 bpd, ubicada en el estado Carabobo. La planta produce alrededor de unos 20.000 bpd de gasolina, no es suficiente para satisfacer la demanda local, lo que obliga a miles de conductores a esperar en largas filas para cargar combustible.

Reactivada refinería Amuay, la misma ha estado funcionando a media máquina desde que en 2012 ocurrió una explosión de gran magnitud; que acabó con la vida de 42 personas y causó más de 80 heridos.

No obstante, a casi ocho años de la tragedia, una serie de componentes del complejo petrolero; quedaron inoperativos en medio de la crítica situación de Pdvsa.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina más cercanas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reprimen protestas por gasolina en Santa María de Ipire

Publicado

on

protestas en santa maría de ipire- acn
Foto: El Pitazo.
Compartir

Para sumarse a las protestas en diferentes parte del país, los habitantes de Santa María de Ipire en el estado Guárico, salieron a las calles éste domingo para exigir el abastecimiento de gasolina.

De igual manera, en reclamo de los servicios públicos y pese a las medidas retringidas por la pandemia de la COVID-19; los ciudadanos de ésta comunidad fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

En este caso, debido a la escasez de combustible en las estaciones de servicio, donde tenían más de 17 días en colas; los lugareños gritaban consignas como parte de las protestas en Santa María de Ipire; mientras intentaban esquivar las bombas lacrimógenas y perdigones.

Más protestas pero en Santa María de Ipire

En este contexto, el usuario de Twitter @MateoAero o Pedro Jaimes Criollo, posteó que la situación en Guárico la tarde de éste domingo; se encuentra tensa puesto que la policía ha reprimido a los manifestantes.

Por su parte, la periodista Dayana Krays explicó que luego que apagaron una de las gasolineras de la zona; y a falta de apoyo por parte de fuerzas de seguridad y autoridades municipales, quienes se encontraban esperando para llenar sus tanques; se molestaron y empezaron con las protestas en Santa María de Ipire.

De hecho, según le informaron al periodista Bertilio Pérez  que «la Alcaldesa habría ido al sector para tratar de calmar a la gente; y la recibieron con pedradas, se escondió en un local cercano a la bomba y la estaban tratando de sacar».

https://twitter.com/SoloReportesP/status/1310279301397348353?s=20

De igual manera, usuarios en redes reportaron manifestaciones en Coche, Caracas; donde vecinos se quejaron porque ciertas personas se colean para surtir sus vehículos, cuando la mayoría; está haciendo su cola desde la madrugada.

Vale recordar, que desde el martes residentes en varios estados del país han salido a las calles; para exigir lo mismo respecto a los servicios públicos.

De hecho, las primeras fueron en Yaracuy, pero luego se fue extendiendo hacia Carabobo, Barinas y Guárico.

Con información: ACN/El Cooperante/Redes/EVTV/Foto: Redes

Lee también: Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído