Reactivados comedores de dos estaciones de Bomberos en Valencia
Connect with us

Carabobo

Reactivados comedores de dos estaciones del Cuerpo de Bomberos en Valencia

Publicado

on

Reactivados dos comedores de Bomberos de Valencia
Compartir

Fueron reactivados dos comedores del Cuerpo de Bomberos de Valencia, por la alcaldía del municipio; con el propósito de beneficiar a quienes trabajan arduamente en atender el llamado de emergencias de la población.

Víctor López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, expresó su agradecimiento por la entrega de diversos utensilios de cocina y la dotación; de un mercado de víveres para la preparación de los menús de la semana.

“Ya contamos con nuestros comedores operativos. Vemos este beneficio como un buen gesto ya que se ocupan por el bienestar de todos nosotros. Esto es realmente una gran ayuda”, expresó.

Reactivados dos comedores de Bomberos de Valencia

Asimismo, indicó que semanalmente le serán entregados alimentos; para garantizar el funcionamiento óptimo del comedor.

López, aprovechó para hacer un llamado a los valencianos a mantener las normas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Igualmente a realizar sus respectivas llamadas al 911; ante cualquier caso positivo cercano para así proceder con la respectiva desinfección del lugar.

Inicia restauración de obras en Valencia

Por otra parte, la Alcaldía de Valencia también inició el proceso de restauración de las esculturas de los próceres José Antonio Páez; representado en la obra “Vuelvan Caras” de Andrés Pérez Mujica, y la representación de “Rafael Urdaneta”.

Dichas piezas artísticas son de gran importancia histórica para la ciudad; las mismas habían sido trasladadas de sus respectivos sitios tradicionales de exhibición desde hace varios años, para su respectivo resguardo.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia, destacó la valoración del patrimonio de la ciudad.

Asimismo, recordó la recuperación de los monumentos del Centro Histórico, además de esculturas como Monumento a Salvador Montes de Oca de Antonio Rodríguez del Villar; General Manuel Cedeño de Alexis Mujica, las guirnaldas del Monolito de la Plaza Bolívar, las esculturas “Llama de la Libertad” y “Rotaciones” de Enrique Sardi”, entre otras.

Ambas esculturas han sido trasladadas para su debida restauración por reconocidos expertos.

En el caso de la obra de Páez incluye la restitución de su pátina original y la adecuación de sus piezas móviles; para su exhibición en el espacio público.

En cuanto a la pieza de mármol blanco de Rafael Urdaneta recibirá el respectivo; mantenimiento general y la restitución de su sable.

Dennis Miraldo

Dennis Miraldo. Foto. Alcaldía de Valencia

“Vuelvan Caras”

“Vuelvan Caras” es una escultura monumental de Andrés Pérez Mujica de 1971, quien se inspiró en un diseño previo de Arturo Michelena; erigida con motivo de los 150 años de la Batalla de Carabobo, al representar a Páez ecuestre en su momento más célebre durante la Batalla de Las Queseras del Medio.

Por su parte, la estatua pedestre “Rafael Urdaneta”, fue donada a la ciudad de Valencia por la Colonia Sirio-Libanesa por el Centenario de la Independencia de Venezuela, el 5 de julio de 1911. Sin embargo, el autor es desconocido, y representa al prócer vestido en traje militar; con su sable y un documento en ambas manos.

Miraldo indicó que el plan de recuperación escultórica se mantiene permanente e incluye valiosas obras como la Cruz de Constantino, “Horizonte Paisaje Agustiniano” de Edgar Negret; “Fisicromía Naranja” de Carlos Cruz Díez, “La Libertad” conocida como “La Peregrina”, entre otras, que serán dadas a conocer oportunamente a la colectividad.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Choque entre autobús y camión deja tres heridos en Paseo Las Industrias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasó los 1.500 casos y mueren 10 pacientes más por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Diez fallecidos más por coronavirus - noticiasACN
Venezuela acumula 350 muertes por la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

Diez fallecidos más por coronavirus en Venezuela; reportó la Comisión Presidncial y esta vez dados a conocer el parte médico del 18 de septiembre por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En el quinto día del a cuarentena radical, según los datos oficiales del Gobierno, se reportaron en el país 724 casos comunitario y 166 de los llamados «importados» por lo que la cifra del día fue de 890 nuevos infectados, otro días con menos del millar, pero la tasa de mortalidad fue de una decena de pacientes.

Por los lados de Carabobo, según lo expresado por Ñáñez, reportó 15 nuevos positivos, sumados a los que aparecen en la página Patria, la entidad vinotinto acumula 1.506.

Sigue Distrito Capital arrojando casos en sus parroquias, sumando 207; escoltado otra vez por su vecina Miranda (114), pero ahora es Yaracuy tercera al presentar 82.

Luego están Aragua (74); Portuguesa (47); Mérida (28); Táchira (27); Barinas (25); Monagas (23); Delta Amacuro (22); Apure (22); La Guaira (19); Carabobo (15); Zulia (15);  Nueva Esparta (3) y Anzoátegui (1).

Sobre los los «importados» que son conciudadanos que llegan por nuestras fronteras, los 166 que reportó el Gobierno; todos llegaron procedentes del Colombia (Zulia 64; Apure 49 y Táchira 43).

Diez fallecidos más por coronavirus

En cuanto a los fallecidos, esta vez la cifra del día llegó a dos dígitos, con 10 decesos, repartidos en Apure (2: hombre 77 años del Dgcim y mujer de 59 años); Aragua (2: masculinos de 55 años cada uno); Miranda (2: uno es militar retirado de 83 años); Nueva Esparta (1 enfermera, 46); Mérida (1 señora de la tercera edad, 80); Amazonas (pastor evangélico, 63 años) y Distrito Capital (señora de 66).

Cabe destacar que en el informe, Ñáñez dijo que entre los casi 11 mil casos activos que existen en el país, unos 160 están graves. 

Esa decena de muertes eleva la cifra a 530, además los contagios en el país es de 65.164 de los cuales 52.218 están recuperados.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído