Reactivan pozo de agua en comunidad Negra Hipólita
Connect with us

Carabobo

Reactivan pozo de agua en comunidad Negra Hipólita

Publicado

on

Reactivación de pozo Negra Hipólita
Compartir

Como parte del programa bandera de reactivación de pozos que lidera la gestión del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, vecinos de la comunidad Negra Hipólita, en la parroquia Miguel Peña, agradecen la reactivación del pozo Los Girasoles,  con lo cual más de 3 mil 900 familias disponen del vital recurso de manera continua.

De acuerdo con lo informado por Luis Barrios, director de Servicios y Obras Públicas municipal; las obras efectuadas en el mencionado pozo benefician además a la comunidad Los Girasoles y varios sectores de Lomas de Funval.

Barrios, recordó que, entre las mejoras realizadas, resaltan la limpieza y mantenimiento de la estructura con compresor por 8 horas de bombeo continuo; la adquisición y puesta en marcha de un motor de 30Hp, una válvula vástago ascendente y un contactor para los componentes eléctricos.

Esto permite la producción de 20 litros de agua por segundo; para abastecer en su totalidad a la comunidad y zonas adyacentes.

Reactivación de pozo Negra Hipólita

En este sentido, María Churión, jefe de comunidad del sector Negra Hipólita, considera que “esto es un gran logro en estos tiempos de pandemia; gracias a Dios y a nuestro alcalde Alejandro Marvez por darnos una rápida respuesta”.

Mientras que Iris Sánchez, jefe de comunidad de Los Girasoles, relata que, «gracias al gobernador Lacava y al alcalde Marvez por la donación que nos dio para que funcionara el tablero del pozo; ya tenemos agua, les doy mi agradecimiento de verdad con mucho amor y mucho apoyo».

En palabras de Yolanda Pacheco, vecina de la comunidad Negra Hipólita; el arreglo del acuífero hace posible atender la necesidad de contar con agua ante el riesgo que implica la pandemia por COVID-19.

A su vez, Sandra Reyes, vocera de la Mesa Técnica de Agua del Consejo Comunal Negra Hipólita; resaltó como “maravillosa esta reactivación del pozo porque no vamos a seguir comprando agua”.

De igual forma, Yolanda Centeno, jefa de comunidad de Lomas de Funval, manzana 10, aseguró que al atender la falla del pozo; se benefician además comunidades como Los Girasoles.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Psuv Naguanagua entregó certificados a dirigentes egresados de diplomados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

En Puerto Cabello no hay oncólogos pediatras para pacientes con cáncer

Publicado

on

Puerto Cabello oncólogos pediatras
Compartir

La falta de oncólogos pediatras en el municipio costero Puerto Cabello obliga a las familias a irse a Valencia o Naguanagua para poder recibir atención médica.

Más de 55 kilómetros deben trasladarse los niños con cáncer y su familia para poder acceder a su tratamiento en dos grandes hospitales de la región.

Muchos de ellos ni siquiera tienen el dinero para pagar transporte público.

La Ciudad Hospitalaria dr. Enrique Tejera y el Hospital Universitario Ángel Larralde son los dos centros de salud que reciben a estos pequeños pacientes.

En Puerto Cabello no hay oncólogos pediatras para pacientes con cáncer

De acuerdo a lo relatado por Katiusca Remanton, presidenta Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer de Puerto Cabello, en 10 años que tienen como institución en la localidad no ha habido oncólogos pediatras.

«Ha habido hematólogos que tratan a los pacientes con leucemia y ha tratado a los niños pero las otras patologías son tratadas por la CHET y HUAL».

Esta fundación atiende a niños de municipios frontera del estado Falcón, incluso, de Zulia.

«Buscamos la manera de apoyarlos, se les canaliza el transporte».

Aseveró que cuando no tienen el dinero en efectivo «se dirigen a nosotros y tratamos de ubicarles efectivo para que puedan viajar en autobús».

La presidenta Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer de Puerto Cabello acotó que además de la falta de oncólogos pediatras, los pacientes se encuentran con fallas en los tratamientos.

«Hay muchos tratamientos costosos y tratamos de canalizar los que no estén llegando pro el Seguro Social».

La vocera resaltó que los pacientes oncológicos necesitan alimentación adecuada e incluso ayuda psicológica, lo que eleva el costo de la enfermedad

No dejes de leer

Karsten Warholm oro y récord mundial en 400 metros valla

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.