Real Madrid ganó la Champions, octavo conscutiva y décimocuarta
Connect with us

Deportes

Madrid no juega finales…las gana y suma la 14ª Champions (+ vídeos)

Publicado

on

Real Madrid ganó la Champions
Marcelona alza la "Orejona" y estalla la fiesta en el Stade de France. (Foto: EFE)
Compartir

En 1981 perdió su última final, precisamente contra los «Reds». De ahí en adelante ha jugado ocho y todas han ido a su vitrina. Real Madrid ganó la Champions ante Liverpool 1-0, en el Stade de France.

No necesito estar en el Estadio Bernabéu para que la magia se mantuviese. Tampoco remontadas, como pasó desde octavos cuando dejó en el camino a PSG, Chelsea y Manchester City; tampoco apareció en el marcador su máxima figura, Karim Benzema; menos el talismán Rodrygo, pero si Vinicius, el brasileño que marcó el único gol, en las cinco llegadas que tuvo el equipo merengue.

Pero, también tuvo a un Carlo Ancelotti que le ganó la partida a Jürgen Klopp; lo táctico sí inclinó la balanza, al esperar a un rival que sabía que un descuido podría costarle caro y así fue a los 59 minutos del partido.

El Rey de Copas, La Champions Madrid, sin duda, con su decimocuarta «Orejona», que es la mitad que ha ganado el próximo de la lista, AC Milan; Liverpool se queda con las seis, al igual que Bayern Múnich; Barcelona cinco.

El uruguayo Federico Valverde (I), el español Dani Carvajal (C) le ganaron la partida al y colombiano Luis Díaz. (EFE)

Real Madrid ganó la Champions

Real Madrid ganó la Champions. Pero no solo se gana con goles, también tiene que evitarlos y eso pasó este sábado en el Stade de France, que arrancó una final con 36 minutos de retraso por el caos que se forma a las afueras del estadio, cuando se presentaron desde entradas falsas; bombas lagrimógenas para despelar el alborto, pero el aviso de la pizarra gigante que avisaba un retraso de 15 minutos, dobló esa ansiedad; tanto para los aficionados, como para los dos clubes, que inclusive entrenaron en dos ocasiones.

Pase o disparo al arco del uruguayo Federico Valverde, que ya no importa la intención, fue aprovechada por Vinicius para vencer el arco de Allison Becker.

Pero, ese gol tenía que defenderse, así pasó con una zaga blanca bien parada y cuando aflojó apareció el portero belga Thiabaut Courtois para detener por lo menos cinco que se metían, que lo convierte en una de las figuras y al final fue electo el «Mejor Jugador», que no necesito la magia de la Casa Blanca, pero los 20 mil aficionados presentes no pararon de aupar.

Thiabaut Courtois, el «Mejor Jugador» de la Final. (Foto: EFE)

La Champions de las remontadas

Así será recordada esta edición de la Liga de Campeones, de remontadas memorables, bajo la batuta de Ancelotti, que regresó al banquillo para convertirse en el único técnico en ganar un título en las cinco mejores ligas del mundo; para ahora convertirse en más laureado de Champions con cuatro (AC Milan 2003 2007 y Real Madrid 2014, 2022) y para muchos de sus pupilos la quinta. Se piensa, escribe y se dice rápido.

Madrid avisó con Karim Benzema, pero el VAR salvó a los «Reds» al decidir que el llamado a ser el «Balón de Oro» estaba en posición adelantada, que al final no le hizo falta.

Liverpool atropelló, pero no liquidó

Los de Klopp presionaron desde el principio desde casi desde la salida de rival; lo encerró en su campo; que lo único que podía hacer eran trantar de salir con pases largos, que no daban nada para la vista; pero los de Ancelotti aguantaron para irse al descanso con empate a cero.

Aún se recordaba esa final de hace cuatro años en Kiev, donde Madrid ganó 3-1, con doblete de Bale y Benzema, dos de esos tantos regalos del «desaparecido» portero Loris Karius.

Pero también era la revancha del egipcio Mohamed Salah, cuando ese día solo estuvo en cancha 25 minutos, tras la lesión con la entrada de Sergio Ramos; pero esta vez, ni él, tampoco su amigo el senagalés Sadio Mané (autor del gol del 26 de mayo de 2018); tampoco Thiago Silva; ni los recambios, como Firmino, Keïta y Diego Jota, este último entró por el colombiano Luis Díaz, enfriado por los predios por Carvajal.

Courtois fue abonando su «Más Valioso» con dos a gol, una a los 16 minutos y la más clara, a los 20′, con un disparo de Mané que paró abajo y ayudado por el palo. Salah, Thiago y Mané lo intentaron, pero nada, ahí estaba el belga.

Si Liverpool estuvo desatado, Madrid desdibujado, con Modric y Casemiro más en plan de cortar que de atacar, por lo expuesto por el rival en la cancha.

Benzama avisó a los 43 con ese gol que el VAR le arrebató, pero avisaba que Madrid jamás lo pueden dar por muerto, hay que «matarlo».

La otra cara. el egipcio Mohamed Salah. (Foto: EFE)

Aparece Valverde y Vinicius concreta

Madrid fue otra cosa al inicio de la etapa complementaria y a los 59 minutos llegó la alegría, la única dentro del juego, cuando el uruguayo Federico Valverde, dentro del área roja, sacó un disparo que no iba para el arco, pero ahí venía en la jugada, el brasileño Vinicius Jr. que le gana la espalda a Alexander-Arnold para empujarla para el 1-0.

Fue un duro golpe para Liverpool, que trajo de nuevo el fantasma de 2018; porque fue superior en la cancha, pero se gana con goles y también tapándolos, eso hizo su rival, que no juega finales, las gana.

Ancelotti hizo sus movimientos, sacó a Valverde a los 85′ por Camavinga; Ceballos suplantó a Modric a los 90′ y faltaba su talismán, Rodrygo (92′) por su compatriota brasileño Vinicius, el autor de la diana que le brindo a Real Madrid su decimocuarta Champions y la octava de igual número de finales disputadas, aunque suene a «disco rallado» o «algo común», es el rey de Europa. Ah… el brasileño Marcelo que está de despedida con los «merengues», aunque no jugo ni un minuto, recibió la banda de capitán para alzar la «Orejona» y su título 25, más que nadie en la historia madridista.

Real Madrid ganó la Champions - noticiacn

Vinicius apareció a los 50 minutos para vencer a Allison Becker. (Foto: EFE)

A saber

  • Real Madrid ganó la Champions. Karim Benzema, Gareth Bale, Dani Carvajal, Isco Alarcón, Marcelo, Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos y Nacho Fernández, consiguieron su quinta Liga de Campeones, igualando las logradas por Cristiano Ronaldo como mejor registro desde el cambio de nomenclatura de la competición, y a una de las seis Copas de Europa que logró Paco Gento con el Real Madrid.
  • Carlo Ancelotti es ahora el DT con más Champions con cuatro (AC Milan 2003, 2007 y Real Madrid 2014, 2022) seguido del inglés Bob Paisley (Liverpool 1977, 1978, 1981) y el francés Zinédine Zidane (Real Madrid 2016, 2017, 2018).
  • La clasificación histórica de ganadores de la Copa de Europa la copan jugadores del Real Madrid. Tan solo aparecen Paolo Maldini y Alessandro Costacurta, con cinco conquistas con el AC Milan. Los 16 restantes son madridistas, con quince a la estela de la leyenda Gento.
  • De la generación del presente del Real Madrid que pasó a la historia tras ganar tres Ligas de Campeones consecutivas, cuatro en cinco años y que esta noche, tras cuatro años de sequía, se reencontró con la gloria, todos salvo el alemán Toni Kroos, que ganó su primera con el Bayern Múnich, han conquistado sus ‘Champions’ como madridistas.
  • El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, consiguió su vigésimo noveno título en su doble mandato, su sexta Copa de Europa como máximo dirigente del club blanco, con las que iguala las logradas por Santiago Bernabéu, que sigue siendo el más lauredo con 33 títulos ( seis Champions, seis Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España).
  • Real Madrid celebrará mañana domingo 29 de mayo con sus aficionados la decimocuarta Copa de Europa en la plaza de Cibeles; tras ofrecer el título en la catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la ciudad, antes de acabar la fiesta en el estadio Santiago Bernabéu.

Impresiones

«Inexplicable, no tengo noción de lo que he hecho». Vinicius

«Fue una campaña muy difícil y nos lo merecemos». Karim Benzema

«No hay nada más grande que el Real Madrid». Luka Modric

Alguien me envió un mensaje y me dijo que Madrid ganaría 1-0 y yo sería el Más Valioso, le respondí, ojalá así sea. Ahora debo jugar la lotería. Thiabaut Courtois

«No me creo que tenga cuatro Champions». Carlo Ancelotti

«Feliz por la 14ª. Lo de Mbappe está olvidado». Florentino Pérez

«El equipo que marcara primero iba a ganar».  Naby Keita

«El Madrid pudo jugar mejor, pero no les hizo falta».  Jürgen Klopp

«El vestuario está devastado». Trent Alexander-Arnold

Últimas 10 finales

Temp Campeón Subcampeón Notas
2012-13 Real Madrid ganó la Champions - noticiacn  Bayern Múnich 2-1 Real Madrid ganó la Champions - noticiacn B. V. Borussia Primera final entre equipos alemanes.
2013-14 Real Madrid ganó la Champions - noticiacn Real Madrid 4-1 (pro.) Real Madrid ganó la Champions - noticiacn Atlético de Madrid Primera final entre equipos de la misma ciudad.
2014-15 Real Madrid ganó la Champions - noticiacn Barcelona 3-1 Real Madrid ganó la Champions - noticiacn Juventus F. C. Logrado emblema de campeón múltiple.
2015-16 Real Madrid ganó la Champions - noticiacn Real Madrid 1-1 (5-3 pen.) Real Madrid ganó la Champions - noticiacn Atlético de Madrid Primera final repetida entre equipos del mismo país y misma ciudad.
2016-17 Real Madrid ganó la Champions - noticiacn Real Madrid 4-1 Real Madrid ganó la Champions - noticiacn Juventus 1º defensa del título bajo nuevo formato. Récord de finales perdidas.
2017-18 Bandera de España Real Madrid 3-1 Bandera de Inglaterra Liverpool F. C. Primera vez que un equipo gana 3 ediciones seguidas bajo el nuevo formato.
2018-19 Bandera de Inglaterra Liverpool  2-0 Bandera de Inglaterra Tottenham Hotspur F. C. Primera edición con uso del VAR.
2019-20 Bandera de Alemania Bayern Múnich 1-0 Bandera de Francia París Saint-Germain Campeón invicto con pleno de victorias. Formato eliminatorio acortado y restringido al público durante su disputa.
2020-21 Bandera de Inglaterra Chelsea 1-0 Bandera de Inglaterra Manchester City
2021-22 Bandera de España Real Madrid C. F. 1-0 Bandera de Inglaterra Liverpool Se elimina la regla del gol de visitante
Real Madrid ganó la Champions

El rey Felipe, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (c), felicitan a Marcelo. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Liverpool (0): Alisson Becker; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Fabinho, Thiago (Firmino, 77′), Henderson (Keïta, 77′); Salah, Mané y Luis Díaz (Diogo Jota, 65′). DT. Jürgen Klopp

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Ceballos, 90′), Fede Valverde (Camavinga, 85′); Vinícius (Rodrygo, 90+2′) y Benzema. DT. Carlo Ancelotti

Gol: Vinícius (59′).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestado: Fabinho (61′). Escenario: Stade de France. Asistencia: 78.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Stade de France no es el Bernabéu: Liverpool y Madrid por la «Orejona» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.