Real Madrid goleó al Celtic y Leipzig a Shakhtar para cerrar grupo
Connect with us

Deportes

Champions: Madrid golea al Celtic y asegura liderato; Leipzig pasa segundo (+ vídeo)

Publicado

on





Real Madrid goleó al Celtic - noticiacn
Modric, Valverde, Asensio y Rodrygo celebran. (Foto: AFP).
Compartir

Real Madrid goleó al Celtic en el cierre del grupo F, mientras que el segundo lugar y puesto en octavos de Liga de Campeones lo alcanzó el RB Leipzig al vencer a domicilio al Shakhtar Donetsk 4-0, que irá a Liga Europa.

El actual campeón que estaba ya clasificado para los octavos de la Champions, se aseguró además hacerlo como líder de la llave ante su público en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles de penal de Luka Modric (6′) y Rodrygo (22′), y los tantos de Marco Asensio (51′), Vinicius (61′) y Fede Valverde (70′) le brindaron el triunfo a los de Ancelotti; quien se convirtió también en el técnico con más triunfos en el máximo evento de clubes del Viejo Continente.

Real Madrid goleó al Celtic

Muy temprano en el juego, Luka Modrić abrió el marcador a través de la pena máxima con apenas seis minutos del comenzar el partido; posteriormente, Rodrygo Silva amplió la ventaja para los merengues también desde los once pasos.

Celtic tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador luego de que el árbitro marcara un penal a su favor; sin embargo, Courtois se vistió de héroe y atajó el penal, manteniendo su marco en cero antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Marco Asensio, Vinicius Jr y Federico Valverde con un disparo de larga distancia, continuaron el festín de goles del Madrid.

Cuando parecía que el juego se acabaría sin goles por parte del Celtic, João Filip marcó el de la honra para el cuadro escocés con un gran impacto de tiro libre al 84.

De esta manera, los merengues avanzaron como primer lugar de grupo con 13 unidades y continúan con vida en busca de refrendar su título; mientras que el Leipzig, que goleó al Shakhtar, se quedó con el segundo lugar al sumar 12 puntos.

El sorteo para definir los cruces de octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 7 de noviembre.

Ancelotti el más ganador

Real Madrid goleó al Celtic - noticiacnHistórica victoria para el técnico italiano Carlo Ancelotti la de este miércoles en el Santiago Bernabéu frente al Celtic de Glasgow (5-1); ya que, además de certificar la clasificación como primero del Grupo F para el Real Madrid, se coloca a la cabeza de entrenadores con más victorias en la historia de la Liga de Campeones (103).

185 partidos en los que ha salido victorioso en 103, ha empatado 42 y ha sido derrotado en 40 ocasiones; lo que supone un porcentaje de victoria en la máxima competición continental del 55,67%.

Datos encima del escocés Sir Alex Ferguson, mítico entrenador del Manchester United; al que superó en esta histórica clasificación que completan en los cuatro primeros puestos el español Pep Guardiola (96, que puede sumar una más en caso de ganar al Sevilla y el francés Arsène Wenger (84).

En cuanto al palmarés, Ancelotti también es el más destacado en la competición con cuatro títulos: Dos ‘orejonas’ con el Milan (2003 y 2007) y otras dos con el Real Madrid (2014 y 2022); con la última, superó al francés Zinedine Zidane (2016, 2017 y 2018) y al inglés Bob Paisley (1977, 1978 y 1981).

En la Liga de Campeones, Ancelotti ha dirigido a ocho clubes: Parma, Juventus, Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern de Múnich y Nápoles.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ranger Suárez y compañía colocan a Filis a la mitad del camino (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Selección argentina se dio un “paseíto” con Curazao (+ vídeos)

Publicado

on

Argentina derrota a Curazao - noticiacn
Messi único futbolista sudamericano con 100 o más goles con selecciones. (Foto: EFE).
Compartir

La Selección Argentina derrota a Curazao y puso un broche de oro a sus festejos de campeón del mundo con un show de goles y un contundente 7-0 con un triplete de Lionel Messi que superó la barra de los 100 festejos con la casaca albiceleste.

Además de los tantos de su capitán, Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María, de penalti, y Gonzalo Montiel completaron la goleada en un partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Argentina, de esta manera, estrenó su tercera estrella en su escudo como campeón del mundo con un doble triunfo en esta fecha FIFA: el jueves pasado 2-0 ante Panamá en Buenos Aires y este 7-0 frente a Curazao en Santiago del Estero.

Argentina derrota a Curazao - noticiacn

La afición argentina celebró en Santiago del Estero. (Foto: @SC_ESPN).

Argentina derrota a Curazao

El flamante número uno de la clasificación de la FIFA a partir del 1º de abril tuvo una actuación donde pudo marcar la diferencia de nivel con su rival caribeño.

Argentina tuvo unos primeros 20 minutos de desconcierto donde el equipo visitante movió el balón y mantuvo al conjunto local mareado.

Sin embargo, en este tiempo Lautaro Martínez tuvo dos opciones clave para abrir el marcador, otra de Lionel Messi y una de Nicolás González que exigió a Eloy Room.

En el minuto 20’ llegó el primer gran festejo con una habilitación de Giovani Lo Celso a Lionel Messi que enganchó y sacó un remate de derecha para batir a Room y marcar su centésimo festejo con la casaca albiceleste.

Dos minutos después Anita logró despejar en el área un golpe de cabeza de Pezzella pero en el rebote Nicolás González saltó más alto que Eloy Room y conectó el balón a la red.

Argentina derrota a Curazao - noticiacn

Argentina no tuvo piedad.

Goleada con Messi centenario

Con esta ventaja en el tanteador en cinco minutos llegó una ráfaga de goles de la Albiceleste: en el minuto 32 una combinación de Nicolás González con Messi terminó con una definición del capitán, dos minutos después Messi habilitó a Enzo Fernández que desde el borde del área aumentó y en el 37 una corrida de Messi terminó en otra gran definición del máximo referente del plantel.

En el complemento hubo muchos cambios en ambos equipos y Argentina tardó en aumentar porque recién en en el minuto 78, Ángel Di María de penalti puso el sexto y el broche de oro llegó en el 86 tras una combinación de Di María con Dybala y un centro atrás para la definición de Gonzalo Montiel, el autor del último penalti en la coronación en Qatar 2022.

Luego se vivió un final de fiesta en la despedida de este plantel de su público en el estadio Madre de Ciudades en poco más de una semana a pura emoción albiceleste.

A saber

  • Goleadores históricos con la selección argentina: Lionel Messi – 102, Gabriel Batistuta – 54, Sergio Agüero – 42, Hernán Crespo – 35.  Diego Maradona – 34, Gonzalo Higuaín – 31, Ángel Di María – 29, Luis Artime – 24, Leopoldo Luque – 22, Daniel Passarella – 22.
  • Solo dos futbolistas sudamericanos han logrado 100 o más goles con su selecciones: la brasileña Martha que acumula 115 y ahora Messi con 102.
  • Messi ha convertido en once de los últimos 12 partidos con su país y suma un total de 803 tantos en su carrera.
  • Jugadores que han marcado 100+ goles con su selección nacional absoluta: 122 Cristiano Ronaldo (en 198 partidos) 109 Ali Daei (en 148) 102 Lionel Messi (en 174).
  • Lionel Messi ha anotado nueve tripletes con el combinado albiceleste.
  • Argentina derrota a Curazao que se ubica en el puesto 86 del Ranking FIFA y es una de las selecciones más débiles de la Concacaf, mientras que la Albiceleste desde este mes será la número, desplazando a Brasil.

Ficha técnica

Argentina (7): Emiliano Martínez (Franco Armani, 79′); Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi (Juan Foyth, 48′), Marcos Acuña; Giovani Lo Celso (Ángel Di María, 66′), Enzo Fernández (Exequiel Palacios, 48′), Alexis Mac Allister (Rodrigo De Paul, 48′); Lionel Messi, Lautaro Martínez (Paulo Dybala, 66′), Nicolás González. DT. Lionel Scaloni.

Curazao (0): Eloy Room; Jurien Gaeari, Rhu Endly Martina, Roshon Van Eijma, Sherel Floranus; Bradley Kuwas, Vurnon Anita (Kevin Felida,82′), Leandro Bacuna (Elson Hooi, 82′), Kenji Gorre (Richairo Zivkovic, 57′); Juninho Bacuna; Rangelo Janga (Jeremy Antonisse, 57′). DT. Remko Bicentini.

Goles: Lionel Messi (20′, 32′ 37′), Nicolás González (22′), Enzo Fernández (34′), Ángel Di María (78′ de penalti), Gonzalo Montiel (86′).

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Amonestados: Rodrigo De Paul y Vurnon Anita. Escenario: Estadio Madre de Ciudades De Santiago del Estero, Argentina.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto termina con 10 y empata ante Uzbekistán (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.