El Real Madrid ganó la Supercopa: Valverde lo logró con una roja (+Video)
Connect with us

Deportes

El Real Madrid ganó la Supercopa: Valverde lo logró con una roja (+Video)

Publicado

on

El Real Madrid ganó la Supercopa: Valverde lo logró con una roja
Foto: fuentes.
Compartir

Federico Valverde ayudó al Real Madrid a ganar la Supercopa de España contra archirival el Atlético de Madrid el pasado domingo, sacando una de las faltas más cínicas que jamás se hayan visto, que de alguna manera ganó el partido, así como el perdón del manager del equipo contrario: Diego Simeone.

A modo de recapitulación: el partido se encontraba 0-0 en plena final entre los archirivales del futbol español. En medio de un turbio tiempo extra, el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, se apoderó del balón y enfiló a toda máquina se acerca a la portería contraria.

En este escenario, Federico Valverde tuvo que decidir: lo dejaba pasar para perder ante un gol casi seguro del habilidoso delantero o se las jugaba todas derribándolo.

Pues Valverde se dejó llevar por las mas oscuras influencias del fútbol y logró que su equipo pasara a la ronda de penaltis, donde el Real Madrid ganó el partido 4-1.

Miles de fanáticos estallaron en comentarios a través de las redes sociales alabando las acciones del centrocampista uruguayo de 21 años; y cientos pidieron que se erigiera una estatua en su honor.

Valverde también alzó la Supercopa

Más tarde, el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido; con la leyenda «No todos los héroes visten capas».

Después del partido, el jugador se disculpó con el delantero español Morata y agregó: «Sé que no es bueno lo que hice; pero no tenía otra opción».

Ciertamente, Simeone parecía pensarlo, lo cual tal vez sea sorprendente hasta que recuerdes que no era exactamente tímido con las artes oscuras del fútbol durante su propia carrera como jugador; el mismísimo David Beckham fue uno de los ilustres derribados por Simeone.

el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido

el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido. Foto: fuentes.

Después del partido, el exmediocampista argentino Simeone dijo: “El premio al mejor jugador tuvo que ver con esa exquisita pieza del juego”.

Valverde ganó la final; fue la jugada más importante. Probablemente iba a ser un gol. Le dije que hizo lo que tenía que hacer en ese momento”, aseveró Simeone.

Además, a pesar de ser expulsado, Valverde también fue elegido por el entrenador de España, Luis Enrique, como el hombre del partido.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Barcelona abraza el trofeo de La Liga tras superar al Athletic Club

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído