El Real Madrid ganó la Supercopa: Valverde lo logró con una roja (+Video)
Connect with us

Deportes

El Real Madrid ganó la Supercopa: Valverde lo logró con una roja (+Video)

Publicado

on

El Real Madrid ganó la Supercopa: Valverde lo logró con una roja
Foto: fuentes.
Compartir

Federico Valverde ayudó al Real Madrid a ganar la Supercopa de España contra archirival el Atlético de Madrid el pasado domingo, sacando una de las faltas más cínicas que jamás se hayan visto, que de alguna manera ganó el partido, así como el perdón del manager del equipo contrario: Diego Simeone.

A modo de recapitulación: el partido se encontraba 0-0 en plena final entre los archirivales del futbol español. En medio de un turbio tiempo extra, el delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, se apoderó del balón y enfiló a toda máquina se acerca a la portería contraria.

En este escenario, Federico Valverde tuvo que decidir: lo dejaba pasar para perder ante un gol casi seguro del habilidoso delantero o se las jugaba todas derribándolo.

Pues Valverde se dejó llevar por las mas oscuras influencias del fútbol y logró que su equipo pasara a la ronda de penaltis, donde el Real Madrid ganó el partido 4-1.

Miles de fanáticos estallaron en comentarios a través de las redes sociales alabando las acciones del centrocampista uruguayo de 21 años; y cientos pidieron que se erigiera una estatua en su honor.

Valverde también alzó la Supercopa

Más tarde, el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido; con la leyenda «No todos los héroes visten capas».

Después del partido, el jugador se disculpó con el delantero español Morata y agregó: «Sé que no es bueno lo que hice; pero no tenía otra opción».

Ciertamente, Simeone parecía pensarlo, lo cual tal vez sea sorprendente hasta que recuerdes que no era exactamente tímido con las artes oscuras del fútbol durante su propia carrera como jugador; el mismísimo David Beckham fue uno de los ilustres derribados por Simeone.

el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido

el Real Madrid publicó una foto en Instagram de Valverde con el trofeo de hombre del partido. Foto: fuentes.

Después del partido, el exmediocampista argentino Simeone dijo: “El premio al mejor jugador tuvo que ver con esa exquisita pieza del juego”.

Valverde ganó la final; fue la jugada más importante. Probablemente iba a ser un gol. Le dije que hizo lo que tenía que hacer en ese momento”, aseveró Simeone.

Además, a pesar de ser expulsado, Valverde también fue elegido por el entrenador de España, Luis Enrique, como el hombre del partido.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Barcelona abraza el trofeo de La Liga tras superar al Athletic Club

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído