Real Sociedad campeón de la Copa del Rey, al vencer a Atheltic (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Real Sociedad se alza con la final «más larga» de la Copa del Rey (+ vídeo)

Publicado

on

Real Sociedad campeón de la Copa del Rey - noticiacn
Real Sociedad alzó su tercera Copa del Rey de su historia. (Foto: AP)
Compartir

La Real Sociedad campeón de la Copa del Rey, aplazada por la pandemia de coronavirus hace casi un año, al ganar por 0-1 al Athletic Club de Bilbao en una final que reprodujo el clásico vasco; muy igualada y decidida con un gol de penalti sobre la hora de juego de Mikel Oyarzábal.

Tras un primer tiempo de lucha sin tregua en el estadio de La Cartuja de Sevilla; pero sin apenas ocasiones ni claridad en sus ataques, la Real salió con algo más de brío en la reanudación y halló el premio a los 58 minutos, cuando el árbitro pitó penalti por un derribo de Portu en una entrada de Íñigo Martínez, al que primero mostró la roja, aunque varios minutos después rectificó y lo dejó en amarilla al revisar la acción en la pantalla a pie de campo.

Real Sociedad campeón de la Copa del Rey

La pena máxima la convirtió en el minuto 63 Oyarzábal, que engañó a Unai Simón con un tiro a media altura a la izquierda del meta rojiblanco; un gol que valió a los donostiarras el título de campeones de Copa, ya que supieron defender bien su renta hasta el punto de que el Athletic, aunque lo intentó hasta el final, no gozó de oportunidades claras para forzar, al menos, la prórroga.

Ficha técnica

Athletic (0): Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri (Capa, 90+3′); Berenguer (Villalibre, 76′), Dani García (Vesga, 76′), Vencedor (Unai López, 68′), Muniain; Raúl García y Williams.

Real Sociedad (1): Remiro; Gorosabel (Aritz Elustondo, 90+3), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, David Silva (Guevara, 85′), Merino; Portu (Barrenetxea, 88′), Isak (Carlos Fernández, 88′) y Oyarzabal.

Gol: Oyarzábal (63′ de penal).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestados: Dani García (35′) e Íñigo Martínez (62′); Merino (71′). Escenario: Estadio La Cartuja de Sevilla a puerta cerrada.

A saber

  • Esta es la tercera Copa del Rey que gana la Real Sociedad, las otras dos fueron en 1909, ante el Espanyol de Madrid por 3-1 y en 1987, frente al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (4-2) tras acabar el encuentro con empate a dos.
  • Barcelona es el ‘rey de copas’ con 30 títulos, siete más que el Athletic. Ambos conjuntos se enfrentarán el 17 de abril en La Cartuja en la final de la temporada 2020/21.

Últimas 10 finales

AÑO LUGAR CAMPEÓN FINALISTA ESTADIO

2011 Valencia Real Madrid Barcelona 1-0 Mestalla

2012 Madrid Barcelona Athletic 3-0 Vicente Calderón

2013 Madrid At. Madrid Real Madrid 2-1 Santiago Bernabéu

2014 Valencia Real Madrid Barcelona 2-1 Mestalla

2015 Barcelona Barcelona Athletic 3-1 Camp Nou

2016 Madrid Barcelona Sevilla 2-0 Vicente Calderón

2017 Madrid Barcelona Alavés 3-1 Vicente Calderón

2018 Madrid Barcelona Sevilla 5-0 Wanda Metropolitano

2019 Sevilla Valencia Barcelona 2-1 Benito Villamarín

2020 Sevilla Real Sociedad Athletic 1-0 La Cartuja

Equipos campeones

  • Barcelona: 30 títulos
  • Athletic: 23
  • Real Madrid: 19
  • Atlético de Madrid: 10
  • Valencia: 8
  • Zaragoza: 6
  • Sevilla: 5
  • Espanyol: 4
  • Real Unión 4
  • Real Sociedad: 3
  • Betis: 2
  • Deportivo de La Coruña: 2
  • Arenas Getxo: 1
  • Mallorca: 1

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera comanda la tropa venezolana de MLB 2021 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El carabobeño alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Foto: @PepsiVEN)

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

https://twitter.com/PepsiVEN/status/1468011787882844165

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1468030004940488708

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.