Real Sociedad eliminó a Madrid y se metió en semis de Copa del Rey
Connect with us

Deportes

Real Sociedad hizo «merengue» aspiraciones de Madrid en Copa

Publicado

on

Real Sociedad eliminó a Madrid - notciasACN
La divisa de San Sebastián celebró en campo del Santiago Bernabéu. (Foto: EFE)
Compartir

Real Sociedad eliminó a Madrid al vencer 4-3 en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que dejó mudos a los asistentes en el Santiago Bernabéu.

Dos clubes del País Vasco (Euskadi) le dieron el gran golpe a los grandes de España, Athletic Club de Bilbao despidió al  Bercelona de Messi (1-0) y ahora la escuadra de San Sebastián le dio un «merengue» a los dirigidos por el francés Zinedine Zidane.

Marcaron por Real Sociedad el noruego Martin Odegaard (22′), el sueco Alexander Isak doblete (54’y 56′) y Mikel Merino (68′).

Mientras que por Madrid anotaron los brasileños Marcelo (59′), Rodrygo (80′) y Nacho (90+3′).

Real Sociedad eliminó a Madrid

El equipo Erreala le dio un duro golpe a su rival madridista que lo dejó tendido con sus tres goles en 56 minutos.

Fue una noche negra, porque el local veía como se cortaba una racha de 22 partidos sin perder, peor aún dejar uno de los objetivos de la temporada en camino, quedando ahora la Liga donde es líder y la Champions, que está en octavos.

La reacción por la diana de Marcelo se quedó corta por que Mikel Merino marcó el «poker» a falta 22 minutos del tiempo reglamentario.

No se puede decir que Madrid no lo intentó, anotó en dos ocasiones, pero no le alcanzó el tiempo para también despedirse también ante más de 60 aficionados presentes en el Bernabéu.

Ahora se vendrán las semifinales en un sorteo simple, lo que podría dejar en el ambiente que se podría jugar una final con equipos de la Comunidad Vasca, con el pase de Athletic que envió al infierno a Barcelona (1-0).

Pero también podría ser una final con sello Vinotinto, con Granada donde militan Darwin Machís y Yangel Herrera, mientras que Mirandés, único sobreviviente de la segunda división, tiene en sus filas a Alexander González.

Real Sociedad eliminó a Madrid - notciasACN

La escuadra merengue se queda también en el camino. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Real Madrid (3): Areola; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde (Rodrygo, 76′), Kroos, James (Modric, 46′); Vinicius, Brahim (Jovic, 76′) y Benzema. DT. Zinedine Zidane.

Real Sociedad (4): Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Mikel Merino, Odegaard (Guevara, 64′), Januzaj (Barrenetxea, 46′); Isak (Aihen, 70′) y Oyarzabal. DT. Imanol Alguacil.

Goles: Odegaard (22′), Isak (54′ y 56′), Marcelo (59′), Merino (68′), Rodrygo (80′) y Nacho (90+3′).

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestados: Militao (77′) y Vinicius (90+5′); Le Normand (19′), Zubeldia (66′) y Oyarzabal (90+4′). Expulsado: Gorosabel (90+5′). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: 64.012 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Copa del Rey! Athletic mandó al «infierno» a Barcelona (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Sevilla sigue su camino al vencer a Roma en Liga Europa

Publicado

on

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa - noticiasACN
Sergio Reguilon celebra el que queabrió la cuenta de Sevilla ante Roma. (Foto: EFE)
Compartir

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa, al igual que lo hizo el alemán Bayer Leverkusen, Basilea y Wolverhampton; para completar el ramillete de 16 clubes.

No hay duda de la condición de favorito del Sevilla en la fase final del segundo torneo de clubes del Viejo Continente; reafirmada con una victoria incontestable de principio a fin frente al Roma 2-0.

Ya están completos los cuartos, que darán inicio a la final a ocho a único encuentro que se disputará en Alemania.

Manchester United-Copenhague, en Colonia; Inter de Milán-Bayer Leverkusen, en Dusseldorf el lunes 10 de agosto; Shakhtar Donetsk-Basilea, en Gelsenkirchen, y Wolves-Sevilla, en Duisburgo, al siguiente día.

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa

La divisa andaluz es un favorito firme. También el United y quizá el Inter; aunque hoy por hoy tanto el conjunto inglés como el italiano se conforman con la Liga Europa lejos de la historia más reconocible que les dirigió a dominar la Liga de Campeones no hace mucho.

Pero nadie de sus competidores presume de una racha tan fortalecedora como la del conjunto andaluz: 18 encuentros seguidos sin derrota, de los que ganó seis de los últimos siete.

Sevilla fue superior a Roma. Sergio Reguilón, cuya determinación fue apabullante desde que controló el balón hasta que, después de una conducción inalcanzable y desbordante para sus oponentes, lo culminó en 1-0 (22′).

Al borde del descanso, regaló el 2-0 a En Nesyri (44′); en los dos goles influyó ese mecanismo que tanto trabaja Julen Lopetegui: robo de balón y ofensiva rápida. Además, el equipo andaluz dio dos largueros: uno de Koundé con 0-0 y otro de Ever Banega ya con 2-0.

El siguiente desafío del cinco veces campeón de la Liga Europa será el próximo martes; en la misma ciudad de Duisburgo, contra el Wolverhampton que doblegó a Olympiacos griego 1-0 (ida 1-1).

Bayer dice presente

Por su parte, Bayer Leverkusen, que será el rival del Inter de Milán; no se dejó sorprender en el Bay Arena.

Ni siquiera se acercó a ella el Rangers, al que había vencido en la ida 1-3 en Ibrox, también lo derrotó en la vuelta 1-0; con diana de Moussa Diaby.

Además del Manchester United-Copenhague, confirmado desde el miércoles, el último de los cuartos de final enfrentará a Shakthar Donetsk, clasificado también el miércoles.

Por su parte, Basilea, ratificó algo que ya era probable: su pase a los cuartos contra Eintracht Fráncfort, al que ya había sentenciado en la ida con un 0-3 y el juego de este 6 de agosto fue trámite la vuelta en Saint Jakob’s Park, concluida con otra victoria 1-0.

Sevilla pasó a cuartos de Liga Europa - noticiasACN

Bayer Leverkusen no tuvo problemas para sellar su boleto.(Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Están en cuartos! Inter y Manchester United siguen su paso en Liga Europa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído