Realizan descuentos en ropa y viajes para animar a jóvenes a vacunarse
Connect with us

Internacional

Realizan descuentos en ropa y viajes para animar a jóvenes a vacunarse

Publicado

on


Nasar Dagga

Descuentos para animar a jóvenes a vacunarse
Compartir

Viajes gratuitos en taxi, tarjetas regalo para ir de vacaciones o descuentos en ropa y en comida son algunos de los incentivos que una decena de empresas están ofreciendo en el Reino Unido para animar a los jóvenes a vacunarse contra el covid-19.

Inglaterra, ajena desde julio a distancias sociales, límites de aforo y mascarillas en interiores, fijó su entrada a la ‘nueva normalidad’ al avance de la campaña de vacunación; en una carrera contrarreloj ante la propagación implacable de la variante delta.

Con unos 30.000 casos y un centenar de fallecimientos por covid-19 al día, el Reino Unido aspira a acelerar su plan de inmunización de la población para afrontar con garantías los meses de invierno; aunque se está topando con la reticencia de algunos grupos.

Una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales señaló que 4% de los adultos no quieren vacunarse o se encuentran indecisos; una cifra que asciende a 11% entre los jóvenes de 16 a 17 años de edad, al 5% en el grupo de 18 a 21 años y al 9% entre los de 22 a 25 años.

Se encuentra entre los inseguros Aleksandrs Birzins, un estudiante de 20 años que lleva media vida viviendo en Inglaterra y que reconoce a Efe que no ve una prioridad vacunarse; «creo que el objetivo principal de ponerse la vacuna ahora mismo es para viajar o para hacer algo más importante que simplemente quedarse por aquí»; argumenta.

Descuentos para animar a jóvenes a vacunarse

Hannah Innes, de la misma edad, discrepa con su acompañante y dice haberse vacunado, aunque apunta como su principal motivo tener que viajar. Ambos comentan a Efe que tienen conocidos que no quieren vacunarse, quizás porque «están condicionados por las redes sociales; por sus padres o por el sitio donde se han criado».

Contra el recelo hacia la vacuna, algunas empresas han tomado cartas en el asunto y están ofreciendo recompensas a cambio del pinchazo; una iniciativa que el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, calificó de «fantástica» para tratar de acelerar la vacunación entre los jóvenes y otros sectores reacios a vacunarse.

También forman parte de la lluvia de descuentos Uber, Deliveroo, Bolt y el operador de buses interurbanos National Express; que compensará a mil personas vacunadas con un billete de viajes ilimitados válido durante cinco días.

En Inglaterra, siete de cada diez jóvenes de entre 18 y 29 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna, según cifras del servicio público de salud (NHS, en inglés); una proporción que el Gobierno británico espera ampliar con los incentivos de las empresas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: OMS no ve la necesidad de una tercera dosis contra el covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Internacional

Ecuador vive jornada electoral marcada por asesinato de candidato

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

En vísperas de las elecciones seccionales en Ecuador, fue asesinado a balazos un candidato a la alcaldía de Puerto López la noche del sábado 4 de febrero.

De acuerdo a medios locales, Omar Menéndez, abanderado por el movimiento Revolución Ciudadana recibió al menos diez disparos.

El hecho se registró en una zona comercial en el municipio de Manabí. De inmediato las autoridades se trasladaron al lugar para dar inicio a las investigaciones y capturar a los responsables.

Según, los primeros reportes, durante la agresión contra Menéndez otras tres personas resultaron heridas.

Vale mencionar que previo al suceso, el aspirante denunció que él y su familia eran víctimas de una persecución.

El jefe del distrito de Policía de Jipijapa, César Betancourt; detalló que dos hombres a bordo de una motocicleta cometieron el crimen.

Menéndez se convirtió en el quinto candidato alcalde asesinado en marco de este proceso comicial en Ecuador.

Asesinado candidato en vísperas de elecciones en Ecuador

Cabe destacar que actualmente la nación suramericana; atraviesa por una crisis de inseguridad a la que se suma la violencia política.

Acerca de este punto, se han registrado ataques de diversa índole contra al menos 12 candidatos; incluyendo atentados con disparos y armas blancas.

El caso más reciente ocurrió el pasado 21 de enero cuando acribillaron a tiros el aspirante a la alcaldía de Salinas; Julio César Farachio.

Se espera que durante esta jornada comicial acudan a las urnas 13 millones de ciudadanos para elegir a 23 prefectos de provincia, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos.

Así como también, 443 concejales rurales, cuatro mil 109 vocales de juntas parroquiales; y 7 consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Además, participarán en la consulta popular convocada por el presidente Guillermo Lasso.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.