Realizan descuentos en ropa y viajes para animar a jóvenes a vacunarse
Connect with us

Internacional

Realizan descuentos en ropa y viajes para animar a jóvenes a vacunarse

Publicado

on

Descuentos para animar a jóvenes a vacunarse
Compartir

Viajes gratuitos en taxi, tarjetas regalo para ir de vacaciones o descuentos en ropa y en comida son algunos de los incentivos que una decena de empresas están ofreciendo en el Reino Unido para animar a los jóvenes a vacunarse contra el covid-19.

Inglaterra, ajena desde julio a distancias sociales, límites de aforo y mascarillas en interiores, fijó su entrada a la ‘nueva normalidad’ al avance de la campaña de vacunación; en una carrera contrarreloj ante la propagación implacable de la variante delta.

Con unos 30.000 casos y un centenar de fallecimientos por covid-19 al día, el Reino Unido aspira a acelerar su plan de inmunización de la población para afrontar con garantías los meses de invierno; aunque se está topando con la reticencia de algunos grupos.

Una encuesta de la Oficina de Estadísticas Nacionales señaló que 4% de los adultos no quieren vacunarse o se encuentran indecisos; una cifra que asciende a 11% entre los jóvenes de 16 a 17 años de edad, al 5% en el grupo de 18 a 21 años y al 9% entre los de 22 a 25 años.

Se encuentra entre los inseguros Aleksandrs Birzins, un estudiante de 20 años que lleva media vida viviendo en Inglaterra y que reconoce a Efe que no ve una prioridad vacunarse; «creo que el objetivo principal de ponerse la vacuna ahora mismo es para viajar o para hacer algo más importante que simplemente quedarse por aquí»; argumenta.

Descuentos para animar a jóvenes a vacunarse

Hannah Innes, de la misma edad, discrepa con su acompañante y dice haberse vacunado, aunque apunta como su principal motivo tener que viajar. Ambos comentan a Efe que tienen conocidos que no quieren vacunarse, quizás porque «están condicionados por las redes sociales; por sus padres o por el sitio donde se han criado».

Contra el recelo hacia la vacuna, algunas empresas han tomado cartas en el asunto y están ofreciendo recompensas a cambio del pinchazo; una iniciativa que el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, calificó de «fantástica» para tratar de acelerar la vacunación entre los jóvenes y otros sectores reacios a vacunarse.

También forman parte de la lluvia de descuentos Uber, Deliveroo, Bolt y el operador de buses interurbanos National Express; que compensará a mil personas vacunadas con un billete de viajes ilimitados válido durante cinco días.

En Inglaterra, siete de cada diez jóvenes de entre 18 y 29 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna, según cifras del servicio público de salud (NHS, en inglés); una proporción que el Gobierno británico espera ampliar con los incentivos de las empresas.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: OMS no ve la necesidad de una tercera dosis contra el covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.