Salas de cines reabrirán bajo estrictos controles de bioseguridad
Connect with us

Nacional

Salas de cines reabrirán bajo estrictos controles de bioseguridad

Publicado

on

Reapertura de salas de cine en Venezuela - ACN
Compartir

Luego de más de 10 meses cerrados debido a la pandemia de covid-19, las salas de cine de Venezuela están en cuenta regresiva para volver a recibir espectadores.

La expectativa crece luego del anuncio efectuado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro, quien autorizó la reapertura programada de todos los museos, teatros y espacios culturales del país.



Reapertura de salas de cine en Venezuela

Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones y Mercadeo, dijo que ya están listos para aplicar el protocolo de bioseguridad que fue aprobado el 18 de noviembre, en una reunión conjunta entre representantes del sector y los ministros de Salud y de Cultura. “El mismo fue presentado por el gremio de los exhibidores de cine y se sustenta sobre tres pilares: El distanciamiento social, la limpieza y el control del personal, colaboradores y público”.

Agregó que ya ellos lo están ejecutando desde diciembre. Las 188 salas que tienen en todo el país se van a ir activando progresivamente. “Estamos preparándonos para el lunes abrir la mayor cantidad posible. Estamos convocando personal, tenemos que entrenarlo y adecuar las salas. También tenemos que ajustar los horarios”.

Carrasquero  estima que, en su caso, las funciones puedan darse entre la 1 y las 8 pm. El número será menor al que tenían antes de la pandemia. “Una de las medidas tiene que ver con la limpieza entre una proyección y otra. Si antes la sala se limpiaba en 20 minutos, ahora será de una hora”.

En las diferentes áreas del cine, encontrarán la señalización necesaria para mantener el distanciamiento social.

Además del uso obligatorio del tapabocas, el aforo se redujo en Cines Unidos, además rediseñó cada una de sus salas para ofrecer grupos de butacas con opciones hasta 5 personas, con una fila de por medio y cada dos butacas.

Sobre el precio de los boletos, dijo que aún “estamos calculando el costo, porque en 10 meses la realidad cambió. Lo daremos a conocer, al igual que la cartelera, este fin de semana”.

Necesitan afinar los detalles 

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), Abdel Güerere explicó que el sector aún no está preparado para abrir nuevamente sus puertas, que necesitan un lapso de 15 días para afinar detalles, para garantizar la salud y un servicio de mejor calidad, es por ello que posiblemente los ciudadanos puedan volver a pisar las salas cinematográficas venezolanas es a partir del 8 de febrero.

Sin embargo, ya las dos cadenas de cines más importantes de Venezuela, Cines Unidos y Cinex, publicaron en sus redes sociales que inicia el conteo regresivo para volver a abrir sus salas.

ACN/ Carabobo es Noticias/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Aprende como legalizar y apostillar diplomados

Publicado

on

como legalizar apostillar diplomados- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde que muchos profesionales decidieron emigrar de Venezuela, debido a la crisis económica y social, han tenido que legalizar y apostillar los certificados de haber culminado hasta diplomados.

Ésto, con la intención de mejorar su sístesis curricular u hoja de vida, al momento de optar a trabajos relacionados con su profesión en el país de su elección.

Ante esa situación, con la ayuda del emigrante.com.ve y trámitesyservicios.org te explicamos el paso a paso de cómo proceder a legalizar y apostillar tus documentos de diplomados.

Lo primero que se debe hacer es saber si el documento está avalado por el Ministerio de Educación, en caso de que no, el paso a seguir es redactar junto a tu abogado una Declaración Jurada; pero debes armar dos folios con los originales y copias de cada uno de los documentos que avalen tu diplomado.

Esto significa, certificado o diploma, programa, notas y otros, y luego los llevas a la notaría del estado donde realizaste los estudios; para que el funcionarios autorizado pueda corroborar que toda la información está legal.

Paso a paso: ¿Cómo legalizar y apostillar diplomados?

Luego, antes de ir al Registro Principal del Saren se debe solicitar una cita a través del enlace https://citas.saren.gob.ve/ ; pero sino está registrado, debes hacerlo e ingresar los documentos que quieres legalizar.

Estando en el sistema, hay que seleccionar la fecha que te convenga asistir, imprimir la planilla y cuando llegue la fecha de ir a las oficinas de su elección; deben presentar la cédula de identidad, el documento que vas a legalizar y la Planilla Única Bancaria (PUB) la cual debes pagar, aunado a los timbres fiscales.

Además de aprender como legalizar tus diplomados también conoce como apotillar los mismos, para lo cual deberás pedir la cita electrónica a través del Ministerio de Relaciones Exteriores; al ingresar a http://legalizacionve.mppre.gob.ve , inicias sesión e indicas quién asistirá a la cita.

Después, debes detallar los documentos que vas a apostillar y el país al que va dirigido, selecciona una sede y fecha; verifica que toda la información ingresada sea correcta y te llegará al correo la confirmación de la cita.

Ya con esos pasos culminados, debes asistir el día programado y llevar dos hojas de la planilla que certifica la cita; aunado a los certificados que vas a apostillar y tu cédula de identidad.

Como todo proceso público en Venezuela, debes esperar de dos a tres días hábiles para retirar tus papeles apostillados de los certificados de tus cursos.

Vale mencionar, que en la actualidad no está habilitado el sistema de apostilla de emergencia, por lo que se debe esperar las fechas disponibles.

En varias partes del mundo, éstos certificados no tienen aval, pero es recomendable tener hasta éstos documentos en regla.

Con información: ACN/Emigrante.com/Tramitesyservicio.org/Foto: Referencial

Lee también: ¡Paso a paso! registro en el sistema de legalización y apostilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.