Advierten que se agudiza la recesión económica de China
Connect with us

Economía

Advierten que se agudiza la recesión económica de China

Publicado

on

Advierten que se agudiza la recesión económica de China
Foto: fuentes.
Compartir

La economía de China se ha desacelerado durante la mayor parte de la última década, pero una reciente serie de datos deficientes ha generado nuevas preocupaciones.

China se convirtió en un motor clave del crecimiento económico mundial a medida que los países desarrollados lamieron sus heridas después de la crisis financiera mundial de 2008.

Ahora, la segunda economía más grande del mundo se está expandiendo al ritmo más lento desde principios de la década de 1990.

China vio crecer la producción industrial a un ritmo más lento desde el mes de agosto de 2002.

Semanas después, el primer ministro de China, Li Keqiang, dijo que no sería fácil para el país mantener tasas de crecimiento superiores al 6%.

China: una economía en recesión

Los problemas internos, la guerra comercial liderada por Estados Unidos y la peste porcina están frenando la rápida expansión de China.

«La desaceleración en China se está volviendo bastante significativa», dice Tommy Wu, economista senior de Asia de Oxford Economics.

«Tanto el debilitamiento de la economía nacional como el deterioro del entorno externo, incluida la desaceleración global y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, tienen un papel que desempeñar en la desaceleración de China».

Dada la importancia de China en la economía global y su saludable demanda de cualquier cosa, desde productos básicos hasta maquinaria, cualquier recesión probablemente tenga consecuencias de gran alcance.

Gary Hufbauer, del Instituto Peterson de Economía Internacional, estima que una caída de un punto porcentual en el crecimiento chino probablemente le quitaría 0.2 % al crecimiento global.

Datos oficiales pintan perspectivas poco prometedoras

La producción industrial está creciendo a su ritmo más débil desde 2002, y las ventas minoristas se están desacelerando.

Las exportaciones chinas cayeron en agosto en un 1% respecto al año anterior, y en un fuerte 16% a los Estados Unidos, una clara señal de que la disputa con los Estados Unidos está perjudicando el comercio bilateral.

Pero aunque el crecimiento ha bajado de los niveles de dos dígitos a mediados de la década de 2000, la desaceleración más reciente ha sido relativamente gradual.

La economía de China creció un 6,2% interanual en el segundo trimestre, disminuyendo del 6,4% en los primeros tres meses del año y del 6,6% en 2018.

«No es que el crecimiento chino haya caído por completo de un precipicio», dice Frederic Neumann, codirector de investigación de economía asiática en HSBC.

«Por el contrario, todavía hay muchos focos de crecimiento», agrega, señalando la construcción de viviendas y el gasto en el sector de servicios.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Huawei enfrenta problemas a pesar del aumento de sus ingresos

Economía

¡Entérate! Que bono entregará el sistema Patria en esta semana

Publicado

on

bono-patria-alimentacion-transporte
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional entregará durante esta semana a través del sistema Patria, el bono “Alimentación y Transporte”, el cual será otorgado a trabajadores de la educación.

 

De acuerdo a información publicada por el canal de Telegram Patria Digital, el beneficio que corresponde al mes de enero de 2022; es de Bs. 46,00 y será adjudicado a través de las cuentas nóminas.

Asimismo, el mensaje destaca que el personal docente; administrativo y obrero de las instituciones públicas recibirán esta bonificación a partir del martes 25 de enero.

Recientemente, fue entregado en Bono «3R.Nets», a través del Sistema del Carnet de la Patria; por el quinto aniversario de este método de ayuda social.

 

Inicio entrega del bono «Alimentación y Transporte»

Según informó el Blog Patria, el monto otorgado fue Bs. 18,40 y acotó que la entrega tuvo lugar desde el 20 al 29 de enero de 2022.

La entrega se realizó de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Avancemos junto al pueblo con el sistema de las 3R.Nets: Resistencia frente a las agresiones, Renacer de la Patria y el Revolucionar permanente», será enviado; a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que se trazó la meta de «salarizar e incrementar; todos los Bonos de la Patria para nuestro pueblo».

Con información: ACN/Finanzas Digital/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro incluirá bonos del sistema Patria al salario de los trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.