Hombre & Mujer
Receta: El jamón curado tipo parma llega a la pizza
Los Artesanos del Sabor de La Montserratina traen a la mesa venezolana un producto versátil y de sabor inigualable como lo es el del jamón curado tipo parma, que replica justamente ese jamón tradicional de la región italiana.
Se trata de una pieza ideal para acompañar las ocasiones especiales porque destaca por su sabor dulce, intenso y refinado.
Además de un aroma ligeramente afrutado que persiste en los sentidos.
Este jamón es una de las opciones del portafolio de productos Premium que ofrece La Montserratina, y se elabora a partir de una paleta de cerdo, que se deja madurar por al menos diez meses con la sazón de sal y pimienta.
El jamón curado tipo parma se caracteriza además por presentar una carne de color rojo intenso y brillante, con una fina capa de grasa interna que se ve entre blanca y tenuemente rosada.
Una pizza para sorprender
La chef Teresa Almeida, apasionada de la comida internacional, vio en este embutido de La Montserratina una oportunidad para asombrar y deleitar a sus amigos y familiares con la preparación de una pizza cocinada sobre las piedras del horno, donde la magia la coloca este jamón.
La receta de @tere_ogladid la comparte la cuenta de @lamontserratina y es una versión que te sorprenderá.
Almeida la ha llamado Pizza de jamón Parma La Montserratina, con pimientos asados y rúgula.
Ingredientes:
– 200 g de masa de pizza
– 80 g de salsa Nápole
– 8 lonjas de Jamón de Parma La Montserratina
– 8 rebanadas de queso parmesano
– 20 g de pimentón asado en tiras
– 15 g de queso parmesano rallado
– 100 g de queso mozzarella
– Rúgula al gusto
Preparación:
Inicia amasando y estirando la masa hasta lograr un diámetro de 20 cm aproximadamente. Agrégale salsa Nápole y seguidamente el queso mozzarella.
Llévala al horno, precalentado, durante 10 minutos a 350°F.
Una vez transcurrido el tiempo, sácala y es hora de incorporar el ingrediente clave de esta exquisita pizza, nuestro Jamón Parma La Montserratina.
Seguidamente, colócale las lonjas de queso parmesano, los pimentones asados, la rúgula y báñalo con un poco de queso parmesano.
Cierra con broche de oro colocándole un poco de aceite de oliva antes de degustar.
¡Disfruta y buen provecho!
El jamón curado tipo Parma y el resto de productos de la marca están disponibles en los Bodegones de La Montserratina, ubicados en Las Mercedes y La Castellana.
Nota de prensa
No dejes de leer
Autoridades de Carabobo aseguran que están preparados y en alerta ante paso de ciclón tropical
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Hombre & Mujer
Tarek William Saab reafirmó ante estudiantes la defensa de la venezolanidad
El fortalecimiento de los valores históricos dentro de las instituciones educativas del país se consolida como una prioridad estratégica para asegurar el relevo generacional y la protección de nuestra herencia inmaterial.
En este contexto de masificación del saber popular, Tarek William Saab misión viva Venezuela lideró un despliegue pedagógico directo en los espacios del histórico liceo Fermín Toro de Caracas, donde alumnos y profesores formaron parte activa de un taller formativo de alto nivel. La iniciativa busca sembrar en la juventud las herramientas metodológicas y axiológicas necesarias para la salvaguarda del gentilicio frente a las corrientes de alienación cultural que imperan en la era digital global.
Esta jornada forma parte del plan de acción unificado entre la jefatura de la Gran Misión Viva Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, respondiendo a la necesidad de descentralizar la formación artística y llevar el debate sobre la soberanía espiritual a los centros escolares del sector público. Al vincular el sistema educativo formal con los creadores de base, se establece un puente institucional indispensable para que la memoria histórica de nuestras localidades sea estudiada, comprendida y defendida desde las aulas de clase por toda la comunidad educativa.
Alianza pedagógica para la descolonización del pensamiento
El emblemático liceo Fermín Toro sirvió de escenario para un debate profundo sobre los orígenes, evolución y resistencia de las expresiones tradicionales del país. El encuentro académico contó con la participación directa del jefe de la Gran Misión Viva Venezuela, Tarek William Saab, quien estuvo acompañado por los viceministros Mary Pemjean e Ignacio Barreto, consolidando una mesa de trabajo institucional de primer orden. Asimismo, la jornada se enriqueció con las ponencias de Cósimo Mandrillo, presidente de Monte Ávila Editores; Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural, y la destacada y laureada cultora nacional Luisa Pérez Madriz, conocida afectuosamente en el ámbito artístico como «Luisin».
Durante el ciclo de ponencias se debatió sobre la necesidad imperante de revisar los contenidos educativos vinculados a las artes, promoviendo el desarrollo de textos escolares y material audiovisual que visibilicen el esfuerzo de los cultores populares. La presencia de las autoridades ministeriales reafirmó el compromiso del Estado con el financiamiento y soporte de estas cátedras libres, proyectando la creación de núcleos permanentes de formación literaria y musical en los liceos más representativos de la ciudad capital durante los próximos meses de gestión.
La cultura como la reserva moral y estratégica de la nación
El eje fundamental del discurso ofrecido a la comunidad estudiantil se centró en definir la creación artística no como un accesorio de entretenimiento, sino como una estructura de resistencia histórica. Al dirigirse a los jóvenes y al cuerpo docente, se reafirmó la trascendencia de este tipo de actividades dirigidas a la juventud, resaltando como una línea estratégica de la Misión el fortalecimiento de la educación en áreas fundamentales de la identidad nacional, la cultura y el gentilicio. La conceptualización del hecho artístico fue categórica al definirlo como la creación absoluta y la reserva moral necesaria para el rescate, la resistencia activa y la salvación integral de un pueblo frente a las influencias foráneas.
«La identidad nacional no es un concepto estático del pasado, sino una trinchera de pensamiento vivo que la juventud debe asumir con orgullo para proteger la soberanía espiritual de la patria.»
La disertación de los especialistas Cósimo Mandrillo, Luisa Pérez y Benito Irady abordó aristas críticas de la venezolanidad, haciendo un llamado urgente al rescate del libro y al fomento de la lectura como hábito emancipador. De igual forma, se analizó el vasto patrimonio cultural del país que debe ser recuperado y proyectado de forma sistemática en las plataformas digitales contemporáneas, haciendo especial énfasis en la trascendencia de la afrovenezolanidad como un eje transversal e imprescindible dentro de la conformación de la identidad venezolana.
Celebración de la identidad nacional desde las bases escolares
El cierre de la actividad académica adquirió un carácter profundamente festivo y participativo con la presentación didáctica de los tambores de San Juan de Curiepe, una de las manifestaciones más ricas y representativas de la herencia afrodescendiente de la nación. Los estudiantes no solo actuaron como espectadores, sino que se incorporaron activamente a la ejecución musical, demostrando el arraigo inmediato que generan los ritmos ancestrales cuando se presentan de forma pedagógica y accesible.
A través de este despliegue integral, la gestión de Tarek William Saab mision viva Venezuela ratifica la efectividad de sus líneas de acción comunal, demostrando que la articulación entre el saber académico, la experiencia de los cultores de trayectoria y el entusiasmo de la juventud estudiantil es la fórmula idónea para garantizar que las tradiciones se mantengan vigentes, dinámicas y protegidas contra el olvido.
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes17 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes12 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Internacional9 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon





