Receta de EEUU para Venezuela: Más mercado y petróleo | ACN
Connect with us

Internacional

Receta de EEUU para Venezuela: Más mercado y petróleo

Publicado

on

Compartir

Más mercado y recuperación de ingresos del petróleo.

Los planes económicos de los Estados Unidos para Venezuela, de cara a un eventual  “postchavismo”; fueron asomados por John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca y por Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense;  y la receta se circunscribe a los negocios;  más mercado, petróleo y un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reformas que faciliten la acción de la empresa privada, esfuerzos para recuperar y multiplicar los ingresos del petróleo con inversión extranjera.

Pero frente a la situación actual, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton; dio un ultimátum a los empresarios que deseen hacer negocios con Venezuela, luego que el gobierno de Donald Trump firmará, la noche del lunes, una orden ejecutiva que congela los bienes y activos del gobierno nacional y los de cualquier persona que ayude a los funcionarios de Nicolás Maduro.

El ultimátum a los empresarios se resumen en  “O realizas negocios con Venezuela o con EE UU 

Advertencia a China y Rusia

El gobierno de Donald Trump advierte a China y Rusia que deberían prestar más atención; a lo que suceda en Venezuela y con el régimen de Nicolás Maduro; ya que una eventual “transición democrática” puede afectar el pago de la deuda. “El nuevo gobierno puede revisar la forma en la que se dieron estos préstamos”; señaló John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Estados Unidos sigue trabajando para lograr la liberación de Venezuela. El gobierno de Donald Trump anunció que presentará una nueva iniciativa que aplicará más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la Conferencia por la Democracia en Venezuela que se desarrollará en Lima.

John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dará un discurso en el inicio del foro. El funcionario adelantó que se trata de un «gran paso, importante, que muestra la determinación (de EEUU) por lograr una transferencia pacífica del poder», así como una muestra del optimismo con respecto al efecto de las sanciones desplegadas anteriormente por Washington sobre funcionarios chavistas y empresas ligadas al régimen.

Mensaje a empresarios con negocios en Venezuela

A la salida de su intervención en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se desarrolla en Lima, Bolton insistió en que el mensaje de la administración Trump va particularmente a las empresas con negocios en suelo venezolano.

“Una forma de resumirlo es, para un negocio: ¿Quieres hacer negocios en Venezuela o quieres hacerlos con EE UU? Creo que para cualquier empresa internacional, ya sea en EE UU, o Europa, o en donde estén, sus consejos de dirección y sus accionistas se estarán preguntando a sus gerentes si merece la pena arriesgar, por un goteo de ingreso de un Gobierno ilegítimo, sus negocios en los Estados Unidos”, afirmó.

Recordó que las nuevas sanciones se extienden ahora a “todo lo que tenga que ver con el Gobierno de (Nicolás) Maduro, en todos sus aspectos”.

“Y quizás más importante, extiende la autoridad a poner sanciones a todos que cooperen, o asistan o ayuden a cualquier elemento del Gobierno de Venezuela. Y eso cubre a cualquier entidad extranjera, corporación o persona que contribuya a mantener a Maduro”, añadió.

Bolton reconoció que el Departamento del Tesoro de EE UU. y el Departamento de Estado evaluarán en cada momento la situación de las empresas estadounidenses, como la petrolera Chevron.

“El momento de actuar es ahora. Estados Unidos está actuando de manera asertiva para ahogar financieramente a Maduro y acelerar una transición democrática pacífica”, sostuvo Bolton. Luego añadió: “Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas. ¡No insistan en una mala apuesta!”.

Títulares de los medios

-Más mercado, petróleo y FMI: recetas de EE UU para Venezuela. Reformas que faciliten la acción de la empresa privada, esfuerzos para recuperar y multiplicar los ingresos del petróleo con inversión extranjera y un préstamo … (El Nacional.com)

-Conferencia Internacional espera que sanciones de EEUU lleven a una «salida» en Venezuela.  Bolton da ultimátum a los empresarios: O realizas negocios con Venezuela o con EE UU

– Lima, Bolton al ser consultado sobre el alcance de la medida aseguró: “O realizas negocios con Venezuela o con Estados Unidos”.

– centenar de países que apoyan al Jefe del Parlamento , Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, esperan que el bloqueo anunciado por … (Panorama.com.ve)

-Delcy Rodríguez: Nueva orden de Trump es una patada contra la mesa de diálogo

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela afectará el proceso de diálogo que … (Últimas Noticias)

-Negociación en Barbados continuará pese a tensión por bloqueo de EE UU

-El bloqueo total de los bienes venezolanos en suelo estadounidense decretado por el gobierno de Donald Trump tensó más este martes la relación entre el … (El Nacional.com)

-Bolton da ultimátum a los empresarios: O realizas negocios con Venezuela o con EE UU

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dio un ultimátum a los empresarios que deseen hacer negocios con Venezuela, luego que el … (Panorama.com.ve)

ACN/agencias

No deje de leer: Sanciones serán retiradas solo cuando Maduro abandone el poder, dice EE.UU.(Opens in a new browser tab)

Internacional

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Chile

Publicado

on

Compartir

El ejército de Chile anuncia toque de queda por cuarto día en Santiago;  en medio de protestas que suman ya 17 muertos; según la asociación de médicas y médicos

Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago;  decretó este martes por cuarto día consecutivo toque de queda nocturno;  en medio del «estado de emergencia» decretado por el gobierno;  para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos.

“La Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana;  informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 20:00 hrs (23H00 GMT) hasta las 05:00 hrs del día miércoles 23 de octubre”, informó el Ejército en su cuenta en Twitter.

Cuatro de los 15 fallecidos hasta ahora en las protestas sociales en Chile murieron por armas de fuego disparadas por las fuerzas de seguridad que resguardan el país desde el estallido de las revueltas hace cinco días.

Toque de queda por cuarto día y 17 muertos en Santiago

La lista incluye a un ciudadano peruano y otro ecuatoriano, según confirmó este martes la Fiscalía.

A las muertes provocadas por impacto de bala se suman 11 fallecidos en incendios o accidentes en medio de los saqueos que afectaron comercios y depósitos en distintos puntos de la región Metropolitana.

“Quince personas han fallecido en el contexto del Estado de Emergencia, siete han sido identificados y en 8 casos se practican pericias”, agregó el informe de la Fiscalía.

La cifra de la Fiscalía concuerda con las entregadas más temprano por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que no especificó detalles ni identidades.

“El total de 15 fallecidos nos parece una consecuencia dramática de lo que está sucediendo en el país”, señaló Ubilla.

El ecuatoriano Romario Veloz Cortes, de 26 años, falleció por una herida producida por un efectivo del Ejército, mientras que el peruano Renzo Barbosza murió en un incendio en un supermercado en Quinta Normal.

Del total, once víctimas pertenecen a la región Metropolitana, que incluye Santiago y cercanías, dos a la región de Coquimbo (centro-norte), y otro a las regiones del BioBio y Maule en el sur.

Con manifestaciones activas en varias ciudades a lo largo del país, el autónomo Instituto de Derechos Humanos (INDH) presentó 21 acciones judiciales en favor de 53 personas.

Asimismo, el INDH registró 99 personas heridas por “arma de fuego” y 85 lesionadas, muchas de ellas con heridas oculares a causa del impacto de perdigones utilizados por las fuerzas de seguridad para dispersar manifestantes.

Mineros chilenos anunciaron la noche del lunes que entrarán en un paro de actividades en solidaridad con las movilizaciones populares.

Médicos ubican en 17 el número de fallecidos

La cifra de personas muertas durante las protestas que se llevan a cabo en todo Chile aumentó a 15 según declaraciones de este martes del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el palacio de La Moneda, sede del gobierno de ese país. No obstante, datos recopilados por la asociación de médicas y médicos Dra. Eloisa Díaz,  ubican la cantidad de fallecidos en 17.

Según el balance de Ubilla, 2.643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Por otra parte, la asociación de médicos ubicó en 13 el número de baleados, registró además cuatro atropellos graves y 17 heridos con trauma ocular.

Carabineros indicó la madrugada de este martes que encontró el cuerpo de un hombre que habría muerto electrocutado al esconderse detrás de un refrigerador en el interior de un supermercado en el centro de Santiago, el cual era saqueado, reportaron medios de comunicación locales.

ACN/AFP

No deje de leer: Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído