Receta de EEUU para Venezuela: Más mercado y petróleo | ACN
Connect with us

Internacional

Receta de EEUU para Venezuela: Más mercado y petróleo

Publicado

on

Compartir

Más mercado y recuperación de ingresos del petróleo.

Los planes económicos de los Estados Unidos para Venezuela, de cara a un eventual  “postchavismo”; fueron asomados por John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca y por Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense;  y la receta se circunscribe a los negocios;  más mercado, petróleo y un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) reformas que faciliten la acción de la empresa privada, esfuerzos para recuperar y multiplicar los ingresos del petróleo con inversión extranjera.

Pero frente a la situación actual, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton; dio un ultimátum a los empresarios que deseen hacer negocios con Venezuela, luego que el gobierno de Donald Trump firmará, la noche del lunes, una orden ejecutiva que congela los bienes y activos del gobierno nacional y los de cualquier persona que ayude a los funcionarios de Nicolás Maduro.

El ultimátum a los empresarios se resumen en  “O realizas negocios con Venezuela o con EE UU 

Advertencia a China y Rusia

El gobierno de Donald Trump advierte a China y Rusia que deberían prestar más atención; a lo que suceda en Venezuela y con el régimen de Nicolás Maduro; ya que una eventual “transición democrática” puede afectar el pago de la deuda. “El nuevo gobierno puede revisar la forma en la que se dieron estos préstamos”; señaló John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Estados Unidos sigue trabajando para lograr la liberación de Venezuela. El gobierno de Donald Trump anunció que presentará una nueva iniciativa que aplicará más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la Conferencia por la Democracia en Venezuela que se desarrollará en Lima.

John Bolton, asesor en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dará un discurso en el inicio del foro. El funcionario adelantó que se trata de un «gran paso, importante, que muestra la determinación (de EEUU) por lograr una transferencia pacífica del poder», así como una muestra del optimismo con respecto al efecto de las sanciones desplegadas anteriormente por Washington sobre funcionarios chavistas y empresas ligadas al régimen.

Mensaje a empresarios con negocios en Venezuela

A la salida de su intervención en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se desarrolla en Lima, Bolton insistió en que el mensaje de la administración Trump va particularmente a las empresas con negocios en suelo venezolano.

“Una forma de resumirlo es, para un negocio: ¿Quieres hacer negocios en Venezuela o quieres hacerlos con EE UU? Creo que para cualquier empresa internacional, ya sea en EE UU, o Europa, o en donde estén, sus consejos de dirección y sus accionistas se estarán preguntando a sus gerentes si merece la pena arriesgar, por un goteo de ingreso de un Gobierno ilegítimo, sus negocios en los Estados Unidos”, afirmó.

Recordó que las nuevas sanciones se extienden ahora a “todo lo que tenga que ver con el Gobierno de (Nicolás) Maduro, en todos sus aspectos”.

“Y quizás más importante, extiende la autoridad a poner sanciones a todos que cooperen, o asistan o ayuden a cualquier elemento del Gobierno de Venezuela. Y eso cubre a cualquier entidad extranjera, corporación o persona que contribuya a mantener a Maduro”, añadió.

Bolton reconoció que el Departamento del Tesoro de EE UU. y el Departamento de Estado evaluarán en cada momento la situación de las empresas estadounidenses, como la petrolera Chevron.

“El momento de actuar es ahora. Estados Unidos está actuando de manera asertiva para ahogar financieramente a Maduro y acelerar una transición democrática pacífica”, sostuvo Bolton. Luego añadió: “Le decimos nuevamente a Rusia, y especialmente a aquellos que controlan sus finanzas. ¡No insistan en una mala apuesta!”.

Títulares de los medios

-Más mercado, petróleo y FMI: recetas de EE UU para Venezuela. Reformas que faciliten la acción de la empresa privada, esfuerzos para recuperar y multiplicar los ingresos del petróleo con inversión extranjera y un préstamo … (El Nacional.com)

-Conferencia Internacional espera que sanciones de EEUU lleven a una «salida» en Venezuela.  Bolton da ultimátum a los empresarios: O realizas negocios con Venezuela o con EE UU

– Lima, Bolton al ser consultado sobre el alcance de la medida aseguró: “O realizas negocios con Venezuela o con Estados Unidos”.

– centenar de países que apoyan al Jefe del Parlamento , Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, esperan que el bloqueo anunciado por … (Panorama.com.ve)

-Delcy Rodríguez: Nueva orden de Trump es una patada contra la mesa de diálogo

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela afectará el proceso de diálogo que … (Últimas Noticias)

-Negociación en Barbados continuará pese a tensión por bloqueo de EE UU

-El bloqueo total de los bienes venezolanos en suelo estadounidense decretado por el gobierno de Donald Trump tensó más este martes la relación entre el … (El Nacional.com)

-Bolton da ultimátum a los empresarios: O realizas negocios con Venezuela o con EE UU

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dio un ultimátum a los empresarios que deseen hacer negocios con Venezuela, luego que el … (Panorama.com.ve)

ACN/agencias

No deje de leer: Sanciones serán retiradas solo cuando Maduro abandone el poder, dice EE.UU.(Opens in a new browser tab)

Internacional

Descubren fármaco que iba a ser retirado y frena el cáncer

Publicado

on

Frena el cáncer -ACN
Compartir

Unos científicos españoles descubrieron que un fármaco que estaba a punto de ser retirado del mercado frena el cáncer de vejiga.

Los investigadores del Instituto Hospital del Mar Investigaciones Médicas (IMIM) determinaron que el fármaco apenas se usaba. Sin embargo determinaron que frena el crecimiento tumoral y evita la progresión del cáncer de vejiga metastático. Sobre todo en pacientes que no responden a los tratamientos habituales.

El estudio, que ha contado con la participación de doctores del Hospital del Mar, demostró la eficacia del fármaco TAK-228, que actúa como inhibidor de una proteína clave en el desarrollo y la progresión de los tumores.

En declaraciones a Efe, el autor principal del estudio y director del IMIM, el doctor Joaquim Bellmunt, aseguró que los buenos resultados obtenidos con la utilización de este fármaco han sido «una gran sorpresa»,. Dijo que la farmacéutica japonesa que lo elabora, Takeda, iba a dejar de comercializarlo.

El medicamento frena el cáncer

El doctor Bellmunt explicó  que, a raíz de la respuesta positiva de los pacientes, la farmacéutica «trabajará ahora para sacar adelante el fármaco» para ayudar a futuros enfermos de cáncer.

Los investigadores diseñaron un ensayo clínico, que todavía está en curso. El mismo evalúa el medicamento en siete pacientes diferentes, de lo cuales cuatro han mostrado respuesta positiva al fármaco. Consideran que el medicamento frena el cáncer de vejiga.

«El fármaco que hemos estudiado se puede convertir en una segunda diana terapéutica potencial en pacientes con cáncer de vejiga. No es quimioterapia, ni radioterapia, ni un inmunoterapia, pero puede atacar alteraciones genéticas específicas», comentó.

Lee también: La MLB prohibió a sus peloteros jugar en Venezuela

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído