Recibirá 9,8 millones de dólares por cumplir 28 años en prisión siendo inocente
Connect with us

Internacional

Recibirá 9,8 millones de dólares por pasar 28 años en prisión siendo inocente

Publicado

on

recibirá millones 22 años prisión- acn
Foto: Referencial.
Compartir

El miércoles, representantes del ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos informó que un hombre; recibirá $9,8 millones de dólares por pasar 28 años en prisión siendo inocente.

Explicaron, que este hombre quedó exonerado después de pasar casi tres décadas en prisión por un asesinato que no cometió. Se trata de Chester Hollman III quien tenía 21 años en ese entonces y no presentaba antecedentes penales.

Parte de su historia, fue que una noche de 1991 cuando trabajaba como conductor de un vehículo blindado, fue detenido tras ser sospechoso de matar a tiros a un estudiante de la Universidad de Pensilvania.

El hecho, ocurrió de acuerdo a las investigaciones policiales cuando presuntamente intentó robarlo en una vía pública (cale); pero se comprobó que no fue él y recibirá casi 10 millones de dólares por todos esos años en prisión.

Recibirá millones de dólares tras pasar 28 años en prisión

No fue hasta el 2020, que un juez ordenó su liberación cuando cumplió sus 49 años, el cual argumentó que «existe evidencias de que la policía y los fiscales; construyeron su caso sobre declaraciones fabricadas de personas a las que coaccionaron como testigos y luego retuvieron pruebas; que apuntaban a los probables verdaderos autores del crimen», reseñó La Opinión.

Ante ello, Hollman comentó a The Inquirer  que “no hay palabras para expresar lo que me quitaron. Pero este acuerdo cierra un capítulo difícil en mi vida, ya que mi familia y yo nos embarcamos ahora en uno nuevo”.

Respecto a la decisión, vale mencionar que es el último de otros acuerdos de este tipo, que se generan en relación a denuncias por mala conducta; por parte de la policía a finales de los años ochenta y noventa.

Récord de asentamientos

«Su pago es solo $ 50,000 dólares por debajo del récord de asentamientos de este tipo. El acuerdo más elevado, de $9,85 millones, se firmó en 2018 para Anthony Wright», recordó el juez.

En el caso de Wright, cumplió casi 25 años de cárcel por el delito de violación y asesinato, en el cual los resultados de ADN; demostraron décadas más tarde que no había sido él.

De hecho, desde el ayuntamiento de la ciudad de Filadelfia señalaron que los investigadores que buscaron las evidencias para condenar a Wright; también se encontraban activos en el caso de Hollman.

Agregaron que «a diferencia de la investigación de Wright, que se resolvió cercano al juicio civil; el acuerdo relacionado con Hollman se dio antes de que éste hubiera presentado una demanda»; y recibirá 9,8 millones de dólares por pasar 28 años en prisión.

Respecto a esas personas declaradas culpables en ese tiempo y que finalmente eran inocentes de esos cargos; han sumado más de 12 exoneraciones en los últimos años. Es decir, las autoridades que realizaron prácticas policiales incorrectas y sin ética profesional han tenido que pagar a las víctimas más de $35 millones de dólares desde el 2018.

Con información: ACN/La Opinión/Foto: Referencial

Lee también: Condenados dos estadounidenses a 20 años de prisión por Operación Gedeón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán de San Vicente y Granadinas registra una segunda gran erupción

Publicado

on

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn
Compartir

Gran erupción del volcán Soufriere en San Vicente y Granadillas, la segunda de este viernes que provocó una columna de humo y cenizas de cerca de 4 kilómetros de altura visible en buena parte de esa zona del Caribe; explosión que según los expertos podría volver a repetirse durante las próximas horas y días.

La Organización Nacional para el Manejo de Emergencias (NEMO, en inglés) de San Vicente y las Granadinas informó de una segunda explosión en el volcán en lo que va de la jornada de hoy; por lo que pidió a la población que se refuercen las medidas de seguridad.

La advertencia de la NEMO se produce cuando está en marcha una gran operación de evacuación en San Vicente que afecta a miles de personas; igualmente divulgó imágenes impactantes de la segunda explosión, seguida de una densa columna de humo y cenizas.

Gran erupción del volcán Soufriere

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, informó en una conferencia de prensa de que el proceso de evacuación en el norte de la primera de las dos islas de este pequeño territorio caribeño se ha intensificado; que ya llegaron dos cruceros para llevar personas a islas vecinas del Caribe que han aceptado acoger a parte de los afectados.

La cifra de evacuados no es precisa y mientras que medios locales hablan de más de 20.000 personas; el primer ministro indicó que unas 4.500 habían sido trasladadas a zonas seguras y otras 2.000 permanecen en refugios de emergencia.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Llegan varios cruceros para evacuaciones

Las líneas de cruceros Royal Caribbean y Carnival, a las que se ha sumado Celebrity Curises; anunciaron el envío de sus embarcaciones para la evacuación.

Carnival envió dos de sus embarcaciones; Carnival Paradise y Carnival Legend, que está previsto que lleguen hoy a San Vicente.

Royal Caribbean envió al Serenade of the Seas, que ya llegó a puerto; mientras que Celebrity Cruises puso al Celebrity Reflection a la disposición de las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

Gran erupción del volcán Soufriere - noticiacn

Países vecinos recibirán afectados

Igualmente, Gonsalves dijo que los Gobiernos de Dominica, Granada y Antigua habían indicado que estarían listos para el domingo o el lunes para aceptar a los evacuados.

En relación a la logística que supone la evacuación en un momento como el actual de plena pandemia por la covid-19, el Gobierno de San Vicente y las Granadinas informó que Santa Lucía vacunará a las personas cuando lleguen allí; aunque existe la posibilidad de que los refugiados reciban las dosis en el trayecto.

A saber

  • San Vicente y las Granadinas no registra actividad volcánica destacada desde 1979. Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de mil personas en 1902. 

https://twitter.com/i/status/1380623951341174785

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alerta máxima y evacuación en San Vicente por posible erupción de volcán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.