Recién nacida fue abandonada en el cementerio de Guarenas - ACN
Connect with us

Sucesos

Recién nacida fue abandonada en el cementerio de Guarenas

Publicado

on

recién nacida abandona cementerio- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Envuelta en una bolsa negra, una bebé recién nacida fue abandonada en el Cementerio Municipal de Las Clavellinas, en Guarenas, estado Miranda; donde la encontraron vecinos de la zona.

De acuerdo a los residentes y trabajadores cercanos al camposanto, a la bebé la encontraron este domingo 1° de noviembre; cuando limpiaban el lugar a propósito de la antesala al Día de los Fieles Difuntos.

«Estaba envuelta en una bolsa negra de plástico, con su cordón umbilical y restos de la placenta», según revelaron personas de la comunidad.

Luego de tomarla y revisar si estaba con vida, fue trasladada al Hospital Dr Francisco Rafael García, mejor conocido como el Hospitalito de Guarenas; para que el personal médico realizara la revisión pertinente.

Abandonada en un cementerio encontraron a una recién nacida

Respecto al estado de salud de la menor, la directora del centro de salud, Eglis Rivero, indicó que fue ingresada al Hospitalito el mismo domingo; midió 48 centímetros y pesó 3,300 kilogramos.

Aunado a los antes descrito, a la recién nacida abandonada en el cementerio de Guarenas, le aplicaron pruebas de laboratorio; como hematología completa, PCR, tipiaje, VDRL, VIH.

«Podemos decir quela niña está sana, sin ninguna patología. También le colocamos las vacunas BCG, polio, y antihepatitis B, así como una dosis de vitamina K», aseguró la especialista.

Además, este martes 3 de noviembre también fue evaluada por una neonatóloga, quien afirmó que se encuentra en buen estado de salud.

Respecto al caso, fue tomado por representantes del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) del municipio Plaza. «La niña ha recibido muchas donaciones. Va a permanecer aquí hasta que el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente lo indique», detalló Rivero.

De igual manera, para los muchos días que le quedan de vida se requieren pañales, ropita y fórmulas lácteas.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Rescatada adolescente cristiana forzada a conversión al islam y matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.