Rescatada adolescente secuestrada obligada a conversión y matrimonio
Connect with us

Internacional

Rescatada adolescente cristiana forzada a conversión al islam y matrimonio

Publicado

on

Rescatada una adolescente secuestrada forzada a conversión islámica y matrimonio
Rescatada adolescente secuestrada matrimonio
Compartir

Una adolescente cristiana, de 13 años de edad, que fue secuestrada, obligada a convertirse al islam y a contraer matrimonio con un musulmán, fue rescatada por la policía de Pakistán.

El rescate de la niña por fuerzas especiales de la policía pakistaní, se produjo casi un mes después de que sus padres alegaran que un ciudadano musulmán de nombre Ali Azhar (44), la había secuestrado.

Los tribunales no habían actuado, debido a que inicialmente fueron aceptadas las declaraciones emitidas por la niña, donde afirmaba que ella tenía 18 años y que se había casado por su voluntad propia .


Rescatada adolescente secuestrada y forzada a matrimonio y conversión islámica

Debido a la presión social ejercida por los grupos de campaña antisecuestro de niñas y una serie de protestas públicas,  la acción judicial fue impulsada en la corte en resguardo de los derechos civiles de la adolescente.

Los líderes de la iglesia católica en Pakistán, así como grupos de activistas de derechos humanos, exigieron que se reconsiderara el fallo judicial, argumentando que la niña había sido obligada a dar la declaración, después de contraer matrimonio forzado-infantil. Los manifestantes, tomaron las calles de la capital de Pakistán, Karachi, en señal de protesta por el secuestro y matrimonio forzado de la niña cristiana.

El lunes, el Tribunal Superior de Sindh ordenó a la policía que encontrara a la adolescente. La niña, fue rescatada más tarde ese mismo día y permanecerá bajo custodia protectora hasta una audiencia judicial el 5 de noviembre. El secuestrador, fue arrestado más tarde esa misma noche y debe comparecer ante el tribunal el día de hoy.

La familia de la niña, informó de su desaparición el día 13 de octubre. Dos días después, según la Organización Cristiana «Centro de Ayuda Legal, Asistencia y Asentamiento» (CLAAS), su padre fue informado de que el Sr. Ali había presentado un certificado de matrimonio donde se indicaba que la adolescente tenía 18 años y se había convertido al Islam.

Falsificaron documentos de identidad para validar el matrimonio

La familia informó que los documentos de identificación eran falsos, pero cuando el caso llegó a los tribunales el 27 de octubre, el Tribunal Superior de Sindh otorgó la custodia al presunto secuestrador de la niña. El tribunal también ofreció protección a la familia de la niña.

La decisión fue condenada por grupos de derechos humanos y religiosos. «Es responsabilidad del estado … proteger a sus ciudadanos, especialmente a las niñas menores», dijo Joseph Arshad, un arzobispo local, al medio de noticias Crux Now en ese momento.

A fines de octubre, el abogado de la familia, Jibran Nasir, dijo que los padres de la niña habían presentado una denuncia por acoso en su nombre, denunciando las intenciones del secuestrador.

El Tribunal Superior de Sindh, inicialmente desestimó esta solicitud, pero luego revocó la decisión tras multitudinarias las protestas en la capital pakistaní. La niña está ahora bajo la protección de la corte, aunque elabogado Nasir espera que pronto sea devuelta a su familia.

«[El] lugar más seguro para un niño es con sus padres», dijo en una publicación de Twitter. «Con suerte [el [tribunal] la devolverá [a sus] padres poco después [de la] próxima audiencia», expresó el abogado de la niña.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Trump y Biden llegan al «Día D» con intercambios de críticas y llaman al voto

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Publicado

on

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán
Compartir

Un explosivo detonó y generó un incidente eléctrico en la planta nuclear de Irán, específicamente en la instalación de Natanz y no se ha reportado ningún ataque cibernético; confirmó este sábado la televisión estatal.

«Una pequeña explosión destruyó una pequeña parte de la ruta de suministro de energía a la sala de centrifugadoras»; detalló la web oficial de la televisión estatal de Irán.

El medio citó que «las imágenes de la escena; son proporcionadas por fuentes de seguridad».

«La explosión fue causada por un artefacto explosivo y no se reportó ningún ataque cibernético»; agregó y aseguró que «el proceso de sustitución de las centrifugadoras dañadas está en curso».

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán

La instalación nuclear de Natanz, está situada en el centro de Irán; tiene unos 100.000 metros cuadrados y es subterránea para evitar ataques.

En el incidente que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, «cientos de centrifugadoras» para enriquecer uranio fueron destruidas; según los informes del país que no detallan el número exacto de las centrifugadoras dañadas. Sin embargo, afirman que han sido de la primera generación y aseguran que el incidente no ha causado heridos ni contaminación.

Irán ha responsabilizado a Israel del ataque; país que por ahora no ha negado ni confirmado haber estado involucrado en ello.

Asimismo la televisión iraní transmitió este sábado y por primera vez, la imagen del supuesto «autor principal» del sabotaje en instalación Natanz; un hombre llamado Reza Karimí de 43 años.

Según las explicaciones en la televisión, Karimí que fue identificado por agentes de la inteligencia del país; «antes del incidente ha huido al exterior y se están tomando las medidas necesarias para devolver a este saboteador por vías legales», sin dar más detalles del hombre.

Respecto a los daños, previamente el jefe de la agencia atómica iraní, Alí Akbar Salehí; había subrayado que «el enriquecimiento (de uranio) nunca paró en Natanz» y que solo una de las salas de la instalación sufrió daños por el sabotaje»

En respuesta al sabotaje llevado a cabo en Natanz, Irán aseguró que va a reemplazar las centrifugadoras dañadas que eran de la primera generación, IR1; con avanzadas y además ayer Irán logró producir por primera vez uranio enriquecido a una pureza del 60 %, el más alto nivel hasta la fecha.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.