¡Atentos! Recomendaciones ante el desplome de criptomonedas
Connect with us

Economía

Algunas recomendaciones para reaccionar de la mejor manera ante el desplome de criptomonedas

Publicado

on

recomendaciones ante desplome criptomonedas- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Tras el desplome reciente de varias criptomonedas, expertos en criptoactivos, facilitan algunas recomendaciones para reaccionar de la mejor manera en éstos casos.

Todos, coinciden en que se debe estudiar exhaustivamente cada inversión antes de hacerla; y destinar pequeños porcentajes en cada criptoactivo para distribuir el riesgo

Agregaron, que lo que ocurrió no tiene dos interpretaciones: el desplome de Terra (Luna) afectó gravemente; la ya difícil reputación de la industria de las criptomonedas.

Vale recordar, que la semana pasada el precio del criptoactivo cayó un 98% de la noche a la mañana; lo que generó un caos en redes sociales y chats de inversionistas cripto.

Por esas razones, varios expertos en activos digitales recomendaron maneras de reaccionar; si lo anterior vuelve a ocurrir.

La mayoría coincide en lo mismo: estudiar exhaustivamente cada inversión antes de hacerla y destinar pequeños porcentajes en cada criptoactivo para distribuir el riesgo.

Recomendaciones ante el desplome de criptomonedas

Uno de los primeros especialistas, es Jazmín Jorquera, gerente de operaciones de Buda.com; quien explica que “La decisión de si ‘aguantar’ o vender es distinta en cada proyecto, y es fundamental investigar en cada caso; tomando en cuenta el nivel de tolerancia o aversión al riesgo de cada uno».

Agregó, que lo que ocurrió con Terra (LUNA) es un recordatorio de la volatilidad de las criptomonedas.

«Actualmente existen más de 19 mil monedas digitales, y diariamente aparecen decenas con promesas que no siempre pueden cumplirse”, señaló.

Por su parte, Sebastián Reyes, CMO de Vitawallet comentó que “Hay algo positivo tras lo ocurrido con Terra; obligará a la gente a averiguar e informarse más de los distintos proyectos, entender las propuestas de valor, el equipo que lo conforma y su tecnología».

Afirmó en ese sentido, que ésta situación hizo que el proyecto completo se desplome por negligencia de su gerencia.

«Por lo tanto, cuando apuesten por tokens riesgosos, hay que invertir un porcentaje muy bajo; y ojalá tener un stop-loss (órdenes de compra o venta) para cuando quiebre un cierto nivel a la baja», añadió.

Sugirió, que cuando uno invierte en tokens riesgosos «tienes que estar expuesto con poco dinero; y con límites de stop-loss bien estudiados. Si uno no hace ese trabajo no vale la pena el riesgo”.

También, Paulo Parra, country manager de Satoshitango Chile y Perú indicó; “¿Puede desplomarse el precio del Bitcoin de la misma manera que Terra (Luna)? No, porque Bitcoin no tiene una falla estructural».

Es decir, «es una máquina perfecta que funciona como un reloj suizo. Bitcoin no se puede ir a cero porque su estructura hace que el sistema no tenga fallas. Aquí, el sistema colapsó y como consecuencia el precio cayó. Bitcoin puede variar su precio por cuestiones del mercado, pero no por tener un sistema fallido».

La lección acá, es que no hay forma de ganar dinero fácil y rápido, aseguró.

En el caso de Felipe Pacheco, empresario en blockchain y criptomonedas, una de sus recomendaciones para reaccionar ante el desplome de las criptomonedas; se preguntó “¿es momento de comprar Luna? No, pues un 99% de bajada es casi la muerte comercial de un proyecto. Hay que sumar la desconfianza que se ha generado en el ecosistema al ver caer en cosa de horas a un gigante”.

Con información: ACN/LaRepública.co/Foto: Cortesía

Lee también: Mira cómo funcionará el primer Criptoponqué del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sepa en cuánto se devaluó el bolívar en primer semestre, según BCV

Publicado

on

Devaluación del bolívar frente al dolar - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer la devaluación del bolívar frente al dolar en el primer semestre de 2022 y según lo expuesto por ente oficial fue de un 17 %; que ubica el precio de la divisa norteamericana en 5,55 bolívares.

La cotización del dólar arrancó el 2022 en 4,58 bolívares, lo que significa que en la primera mitad del año su precio se ha incrementado en un 21%, siempre según el ente emisor.

El tipo de cambio oficial lleva casi un año relativamente estable; como resultado de una estrategia implementada por las autoridades para sostenerlo y, así, contener la inflación en una economía que vive una dolarización de facto desde 2019, según expertos.

Devaluación del bolívar frente al dolar…

La estrategia ha consistido en controlar la demanda de dólares; disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta en 50%; así como tasas anuales de inflación que también han ido descendiendo de seis dígitos hasta el 23,9 % acumulada en los cinco primeros meses de 2022.

Tasa fija de cambio hasta el miércoles 6 de julio

El BCV fijó este viernes en la noche la tasa oficial de cambio del dólar y otras divisas que regirá las operaciones comerciales hasta el miércoles 6 de julio.

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial de Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar se cotizará a 5,55 Bs.; mientras que la tasa de cambio del euro quedó establecida en 5,77 Bs.

En la jornada de este viernes la divisa estadounidense manejó un precio de 5,53 y el euro de 5,78 Bs. ; mientras que la tasa de cambio paralelo se ubicó en torno a 5,77 Bs por dólar.

El calendario de SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), estableció como feriados bancarios los próximos días 4 y 5 de julio.

El Día de San Pedro y San Pablo que se celebró el miércoles 29 de junio será sustituido por el lunes 4 de julio como feriado.

El martes 5 de julio las entidades bancarias tampoco laborarán por el feriado nacional del Día de la Independencia.

ACN/MAS/EFE/Punto de Corte

No deje de leer: Fedecámaras Táchira y Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.