¡Giro a la izquierda! Reconocen triunfo de Xiomara Castro en Honduras
Connect with us

Internacional

¡Giro a la izquierda! Reconocen triunfo de Xiomara Castro en Honduras

Publicado

on

reconocen triunfo xiomara castro honduras- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Honduras gira radicalmente a la izquierda, cuando desde el partido oficialista reconocen el triunfo de la opositora Xiomara Castro, durante las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Vale mencionar, que Castro es la esposa del derrocado Manuel Zelaya, quien lleva casi 20 puntos de ventaja; cuando ya se han contado poco más de la mitad del total de votos.

Uno de los que reconoció la victoria electoral de la dama, fue el oficialista Partido Nacional; quien además aceptó éste martes su derrota.

“Hoy pueden ver el clima de paz y tranquilidad que hay en el país, aunque el Partido Nacional no haya sido electo a la cabeza del gobierno. Le deseamos el máximo de los éxitos a los que han ganado las elecciones”, expresó el secretario del Comité Central, Kilvett Bertrand, a Radio América.

En este sentido, agregó en declaraciones a Radio América, que en las próximas horas, el candidato perdedor, Nasry Asfura se pronunciará.

Honduras: Reconocen triunfo de la izquierdista Xiomara Castro

Es así, que la autoproclamada como una socialista demócratica en un país de larga tradición conservadora, Castro se ha ganado el apoyo de los hondureños; quienes están cansados de la pobreza endémica y de la violencia de las pandillas.

Aunado a ello, los interminables escándalos de corrupción y la concentración de poder del actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Por esas razones, parece que el resultado en Honduras dio un giro de izquierda, tras haber registrado en los últimos años; una de las mayores cifras de migración en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Durante su campaña, Castro dirigió una de forma dinámica, en la cual obtuvo un fuerte apoyo de los votantes jóvenes, que normalmente tienen tendencia a ser apáticos.

De igual manera, atrajo a las mujeres al proponer una relajación de las estrictas leyes antiaborto en el país. Es decir, que pese a sus antecedentes de izquierda, se ganó el apoyo de algunos líderes empresariales y se ha prometido a  formar un gobierno de «reconciliación.»

Desde el lado contrario, los críticos la han catalogado como una radical peligrosa, citando los supuestos vínculos estrechos de Zelaya con el gobierno chavista de Nicolás Maduro.

Con información: ACN/Univisión/Foto: Cortesía

Lee también: Sexagenaria murió arrollada frente a una iglesia en Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.