Record de 2.228 muertos en un solo día en Estados Unidos - ACN
Connect with us

Internacional

Record de 2.228 muertos en un solo día en Estados Unidos

Publicado

on

fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos
Compartir

La pandemia de Covid-19 se ha cobrado hasta ahora la vida de 25.757 personas, el mayor número para un país.

Luego de dos días a la baja, Estados Unidos registró este martes un récord de más de 2.200 muertes por el nuevo coronavirus en 24 horas, el peor balance diario para un país, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Los decesos diarios habían bajado a alrededor de 1.500 el domingo y el lunes, pero Estados Unidos contabilizó 2.228 muertes a las 20H30 locales del martes, según cifras de la universidad -centro de referencia en el tema- que se actualizan continuamente.

De esta manera, la pandemia se ha cobrado hasta ahora la vida de 25.757 personas en Estados Unidos, el mayor número para un país.

El récord anterior para el número de muertes en un día (2.108) se había dado el viernes también en Estados Unidos.

Estados Unidos se ha convertido en el país con más difuntos del mundo este fin de semana, por delante de Italia (total de más de 21.000 muertos), España (más de 18.000) y Francia (más de 15.700) que, sin embargo, tienen poblaciones mucho más pequeñas.

También la nación norteamericana tiene desde fines de marzo el mayor número de casos de contagio declarados oficialmente, y cruzó el lunes la marca de 600.000 infectados. Se han realizado alrededor de 3 millones de pruebas en el país.

El epicentro de la epidemia estadounidense todavía se encuentra en Nueva York, donde se confirma una desaceleración, sin embargo, con los ingresos hospitalarios en declive.

El estado de Nueva York registró 778 muertes en las últimas 24 horas, por encima de las 671 del día anterior, elevando a 10.834 el número total de fallecidos.

«En la oscuridad podemos ver rayos de luz», dijo el presidente Donald Trump durante su conferencia de prensa diaria sobre la pandemia el martes.

Las predicciones del número de muertes en los Estados Unidos, según el modelo más citado (IHME), que tiene en cuenta cómo ha evolucionado la epidemia en China y Europa, son para la primera ola de alrededor de 70.000 muertes.

ACN/AFP

No deje de leer: 30 dias más de cuarentena sin alimentos ni servicios

Auto Europe Car Rental

Internacional

Embajador de España en Venezuela fue sustituido

Publicado

on

Embajador de España en Venezuela sustituido
Compartir

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, fue sustituido, así lo informó la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

La decisión de reemplazar al diplomático español, llega justo en el momento en el que la administración de Nicolás Maduro; presiona para el reconocimiento internacional de unas elecciones legislativas, el próximo 6 de diciembre, que la oposición democrática rechaza por «la falta de garantías democráticas».

Hay que recordar que Silva tiene alojado al líder opositor Leopoldo López; en su residencia personal en Caracas desde que el año pasado.

El diario Exteriores, ha confirmado la noticia del reemplazo en contacto con portavoces del departamento de González Laya.

Los mismos han atribuido la salida de Silva, a una renovación de embajadores en la región que; en su mayor parte, ya habían cumplido el plazo.

Exteriores aclara que junto a Silva, también serán relevados los jefes de las legaciones en Ecuador; Cuba, Jamaica, El Salvador y Colombia.

Cabe recordar, que Silva hace poco más de una semana había regresado a Venezuela; en un vuelo especial en medio de la pandemia del coronavirus.

Embajador de España en Venezuela sustituido

El mismo lo reemplazará, el actual embajador en Cuba; Juan Fernández Trigo, confirmaron varias fuentes diplomáticas.

«No es una destitución, es un cambio normal»; dijo una de las fuentes.

Nuevo embajador

nuevo embajador. Foto: Rerefencial

Ahora se inicia un proceso de relevo que tardará unos dos meses y que puede ser afectado por las complicaciones propias de las restricciones de viajes; por la pandemia, dijeron fuentes.

Silva, muy respetado en los círculos diplomáticos y políticos diversos en Venezuela, donde ha servido tres años y medio; pasará temporalmente a la sede de la Cancillería en Madrid, a la espera de una nueva asignación exterior.

Fernández Trigo por su parte, fue definido como un profesional; diplomático de carrera y muy eficiente.

La decisión, en todo caso, se encuadra en la reciente polémica suscitada por el envío por parte de Josep Borrell, Alto Representante de la UE; de una delegación a Caracas para negociar con el Gobierno; un retraso en la fecha de las elecciones, supuestamente, para fomentar el diálogo.

ACN/El Estímulo

No dejes de leer: Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído