Record en EE.UU: Florida registró 15 mil nuevos casos de coronavirus
Connect with us

Internacional

Record en EE.UU: Florida registró 15 mil nuevos casos de covid-19 en un día

Publicado

on

Record nuevos casos de coronavirus
Foto: Fuentes.
Compartir

Florida alcanzó un nuevo record en  Estados Unidos, al registrar 15 mil nuevos casos de coronavirus en un día.

El departamento de salud de Florida informó de un total de 15.299 casos en ese estado del sureste estadounidense; lo que representó un incremento de 47% sobre el registro del día anterior.

Florida también registró 45 muertes en 24 horas por covid-19. Así, en cinco días Florida ha registrado 55.842 nuevos casos.


Record nuevos casos de coronavirus

El récord anterior de contagios en un día era de California; con un conteo de 11.694 el miércoles pasado.

Antes, la marca más alta era de Nueva York; con 11.571 casos reportados el 14 de abril.

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, impulsó la reapertura el 4 de mayo, antes que otros estados en el país.

En una crítica directa inusual, el principal asesor de la Casa Blanca en la pandemia, Anthony Fauci; dijo el jueves que ese estado del sur avanzó con el desconfinamiento antes de que los indicadores de salud pública fueran los adecuados para proceder.

DeSantis rechazó la observación, y justificó la decisión tomada sobre datos de aquel momento.

A finales de junio, DeSantis dio una relativa marcha atrás, al ordenar el cierre de bares para frenar la propagación de la enfermedad. Pero el número de infecciones continuó aumentando.

El gobernador de Florida se ha negado a exigir el uso de máscaras en público -un paso que otros gobernadores del sur han dado-; diciendo que era un asunto sobre el que los funcionarios locales debían decidir.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojan niños del área de oncología del Hospital Universitario de Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Venezuela y Rusia acuerdan suministro y producción de la Sputnik V

Publicado

on

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Hace pocas horas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que los gobiernos de Venezuela y Rusia acuerdan el suministro y producción de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V durante el primer trimestre de 2021.

Detalló en su cuenta de Twitter, que sostuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev; y con el vicepresidente, Alexander Zhuravlev, «siguiendo instrucciones del presidente, Nicolás Maduro».

En este contexto, cabe recordar que el 13 de enero, el Ministerio de Salud de Venezuela aprobó la vacuna rusa Sputnik V; para su uso de emergencia en el país.

En ese momento, Rodríguez explicó que gracias a la «cooperación estratégica entre Caracas y Moscú» se garantizan de acuerdo a la funcionaria; «la salud y la vida del pueblo venezolano frente al coronavirus, pese al bloqueo criminal de EE.UU.»

Venezuela-Rusia acuerdan suministro de la Sputnik V

Es así, como el gobierno liderado por el socialista Nicolás Maduro, es uno de lo que ya aprobaron oficialmente el uso de la vacuna rusa en el país; al igual que el de Argentina, Argelia, Bolivia, Serbia y Palestina.

Respecto a éste proceso en materia de salud, donde hoy Venezuela y Rusia acuerdan el suministro de la Sputnik V; desde el año pasado son 2.000 los venezolanos quienes han participado como voluntarios en la fase 3 de los ensayos clínicos con la dosis rusa.

«Para esa primera etapa, recibió un cargamento de vacunas el 2 de octubre de 2020. A finales de diciembre, el país firmó el contrato para la adquisición de dosis para inmunizar a 10 millones de personas en su territorio», reseñó Actualidad RT.

En relación a esa compra, Maduro prometió durante su mensaje anual a la nación este martes que «las primeras 10 millones de dosis llegarán muy pronto; para empezar la vacunación masiva de los sectores más necesitados».

venezuela rusia acuerdan suministro sputnikv- acn

Maduro y Putin. Foto: Twitter.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.