Recuperar contraseña patria en sencillos pasos - ACN
Connect with us

Nacional

Cómo recuperar la contraseña de la Plataforma Patria

Publicado

on

recuperar contraseña patria - ACN
Compartir

La Plataforma Patria tiene actualizado la nueva vía para recuperar contraseña patria y acceder al sistema.

Esta nueva vía para recuperar contraseña Patria va dirigido aquellas personas que no puedan recuperar contraseña por ninguna de las vías posibles y no puedan acceder a la plataforma.

Pasos para recuperar contraseña en Patria

En este caso, debes registrar el número de teléfono afiliado en Clavemóvil del Banco de Venezuela; para lo cual el usuario deberá buscar la opción «Recuperar Acceso» que aparece en la portada del sitio y seguir los pasos que se indican.



De este modo, las personas interesadas en recuperar el acceso, si va a utilizar un teléfono nuevo, debe dirigirse en primer lugar al Banco de Venezuela; y realizar un trámite de afiliación Clavemóvil, para luego asociar un nuevo teléfono.

Si el teléfono que se desea asociar, ya está registrado en la Plataforma Patria, no se ejecutará la comprobación y de inmediato se indicará que puede recuperarse la contraseña.

En cambio, si es un número nuevo, la comprobación con el Banco de Venezuela puede demorar, en este caso el sistema notificará posteriormente vía mensaje de texto si es posible o no recuperar el acceso con el teléfono indicado.

Cabe destacar, que sólo se realizará una comprobación al día para recuperar el acceso.

Nuevas opciones en la Plataforma

Por otra parte, la Plataforma Patria tiene diversos cambios que viene realizando dentro del sistema con el objetivo de aumentar y mejorar los servicios; así como su integración con otras plataformas.



De este modo, se presentaron tres nuevas opciones que permitirán una mayor movilidad de los fondos dentro de los diferentes monederos y realizar operaciones persona a persona (p2p); como la certificación de teléfonos, las transferencias a terceros y la recuperación de accesos.

En el primer caso, el teléfono certificado tendrá una vigencia de un año, al transcurrir este tiempo; hay que realizar nuevamente un trámite que garantice la confirmación del teléfono principal.

También aclararon que ese trámite puede eliminarse en caso de que otra persona certifique el mismo número; se recupera contraseña por otra vía que no sea el teléfono certificado se cambia el teléfono principal, u otra situación que sugiera a la plataforma que el usuario no tiene el teléfono certificado en su poder.

ACN/ Epmundo

No dejes de leer: Pasos para registro laboral en la Plataforma Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falla de Cantv afectó Caracas, Carabobo y Aragua

Publicado

on

Falla de Cantv
Compartir

Falla de Cantv se reportó este jueves 27 de enero, a través de la red social Twitter, específicamente en el servicio de Internet de la compañía de telecomunicaciones en varias zonas de la ciudad de Caracas.

En este sentido, el periodista especializado en tecnología; Fran Monroy mencionó que la fallas «va más allá» de la ciudad de Caracas.

Falla de Cantv

De acuerdo al reporte hecho por la cuenta en Twitter de Servicios Públicos Venezuela; las zonas afectadas serían La Candelaria, El Paraíso, Montalbán, La Vega.

Asimismo, Vista Alegre, Bella Vista, La Morán, La Quebradita, San Martin, Artigas, Capuchinos, Caricuao y Ruiz Pineda.

Sin embargo, Monroy aclaró que cerca del 70% de Caracas tiene fallas con el servicio y mencionó; que se ha expandido a otras regiones como Aragua y Carabobo.

Sobre las razones, el periodista mencionó que es posible que el inconveniente corresponda con uno de los mayoristas de Cantv.

Destacó que al parecer, la empresa de telecomunicaciones presenta fallas con el enlace internacional, sin embargo no existe una versión oficial por parte de Cantv.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.