Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas - ACN
Connect with us

Economía

Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Publicado

on

refinería cardón retomó producción- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Recientemente, se dio a conocer que la Refinería Cardón de Pdvsa retomó la producción de gasolina; tras dos días paralizadas por una falla en los equipos.

Vale mencionar, que la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de Cardón; fue confirmada por tres personas relacionadas con el ámbito petrolero al equipo de la agencia Reuters.

De acuerdo a las fuentes de la agencia de noticias, la unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina.

Así, lo aseguró el líder sindical Iván Freites, quien añadió que desde el miércoles en la noche; los trabajadores y los equipos comenzaron a funcionar nuevamente.

Producción de gasolina retomó Refinería Cardón

De igual manera, Reuters reseñó que PDVSA comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina; a principios de este refinería ubicada en el estado Falcón.

Sobre la capacidad real con la que cuenta Cardón, vale recordar que en ella se pueden producir 310.000 barriles por día (bpd). De hecho, actualmente es la única que procesa gasolina para todo el país.

Es decir, que lo que se genera hoy en día no es suficiente para cubrir ni siquiera la demanda diaria existente en la capital de Venezuela. Es decir, «desde Cardón solo se genera al día 25 barriles de gasolina, lo que representa el 18% de lo que consume el país», explicó Freites.

Respecto a ello, en abril de este año (2020), el economista Rafael Quiroz calculó que la demanda de gasolina es de unos 135.000 barriles diarios; y la capacidad de refinación en ese momento era de unos 55.000 barriles. «Por ello Venezuela debe importar, para salvar la brecha».

«Venezuela sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd», enfatizó Reuters.

Respecto a esta realidad, también se debe mencionar que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense; han complicado aún más la situación en este aspecto.

En relación a que la refinería Cardón retomó la producción de gasolina nuevamente; representantes de PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Con información: ACN/Reuters/El Nacional/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Otra vez! PDVSA reinicia producción de gasolina en refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Sube como espuma! Dólar paralelo se acerca al millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó los 900 mil - ACN
Compartir

El precio del dólar en el mercado paralelo batió un nuevo récord este lunes 23 de noviembre, superó los 900 mil bolívares.

Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño rumbo al millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.



Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 967.349, 16 por dólar, una aceleración desde los Bs. 855.871,44 en que cerró la pasada semana, el viernes 20 de noviembre.

El dólar paralelo superó los 900 mil iniciando la semana, el alza se produce en medio del lunes bancario, lo que quiere decir que el mercado oficial, «tutelado»  por el Banco Central de Venezuela (BCV) permanecerá hasta mañana martes 24 de noviembre en 782.025,16.

El comportamiento del mercado sobrepasó la última proyección de la calificadora Focus Economics, que calculó la inflación cerrará el 2020 en 2.487 %, mientras el tipo de cambio cerrará en Bs. 900.920 por dólar.

En este sentido, las redes sociales no tardaron en aparecer reacciones de las personas por el alza de la divisa, al punto que se hizo tendencia la etiqueta #dolar en twitter.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡Subiendo! Dólar paralelo superó los 800 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.