Refugiados venezolana en Latinoamerica atenderá buque hospital | ACN
Connect with us

Internacional

Refugiados venezolana en Latinoamerica atenderá buque hospital

Publicado

on

Compartir

El vicepresidente Mike Pence y el almirante del Comando Sur, Craig Faller, anunciaron;  en el puerto de Miami el despliegue del buque hospital de la Marina de Estados Unidos; para atender la crisis humanitaria que padecen los refugiados venezolanos en Latinoamérica.

“Estamos con ustedes”, dijo Pence en español a un grupo de venezolanos que gritaban «¡Amén!»;  en el muelle donde está atracado el USNS Comfort;  cuya partida al Caribe y Latinoamérica está prevista para el miércoles.

Es la segunda misión que emprende este buque en seis meses;  para dar asistencia médica a los millones de refugiados venezolanos en la región.

Contracción económica en uno de los paises más ricos del hemisferio

“Las políticas de Nicolás Maduro y su régimen socialista han contraído la economía venezolana”;  dijo Pence. “En lo que una vez fue uno de los países más ricos del hemisferio (…);  miles de niños están hambrientos y muchos mueren sin atención médica básica”.

Venezuela protagoniza una de las mayores oleadas migratorias y de refugiados del mundo;  como consecuencia de la prolongada crisis económica y política que vive el país gobernado por Nicolás Maduro.

El gobierno chavista es considerado ilegítimo por la oposición venezolana y por casi 60 países; entre ellos Estados Unidos, que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela.

El almirante del Comando Sur, Craig Faller, dijo en la conferencia de prensa que la misión de cinco meses del USNS Comfort tiene como objetivo “aliviar el sufrimiento extremo causado por el gobierno venezolano”.

Los dos funcionarios estaban flanqueados por Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en Estados Unidos y quien cuenta entre sus gestiones haber conseguido que este país reconozca los pasaportes vencidos de los venezolanos, que sufren entre otras adversidades la carencia de servicios de identificación.

“La crisis humanitaria que estamos enfrentando es fabricada”, dijo Vecchio. “Maduro ha creado la mayor crisis de refugiados de la región”.

A lo largo de cinco meses, el buque hospital USNS Comfort atracará en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Según la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la crisis venezolana ha forzado la salida del país de 4 millones de personas (más del 10% de su población) en los últimos años.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer: ¡Tensión mundial! Atacan a dos buques petroleros en el Golfo de Omán

Internacional

Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)

Publicado

on

Actualización: +300.000 infectados y +8.300 fallecidos en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, los números publicados por la Universidad Johns Hopkins, han alcanzado cifras alarmantes, cuando el total de fallecidos por coronavirus se ha disparándo a más de 8.100 personas en los Estados Unidos. Así mismo, se reportan mas de 300.000 infectados, respecto a los mas de 1.19 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

Organizaciones internacionales creen que los números reales son mucho mayores, debido a la escasez de pruebas, también debido a que muchos casos no denunciados, ademas de las sospechas que existen de que algunos gobiernos están ocultando el alcance de los brotes de sus naciones.

Video cortesía de El Universal (México)

Más de 64.500 han muerto en todo el mundo y más de 246.000 personas se han recuperado, según datos recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

+300.000 infectados y +8.100 fallecidos

Se espera que el número de casos confirmados y muertes en los EE.UU. continúe creciendo rápidamente con muchos estados y ciudades que dicen que el pico todavía está a semanas, si no a meses.

El Departamento de Policía de Nueva York informó dos muertes más relacionadas con complicaciones del virus, siendo la fuerza de seguridad norteamericana mas afectada por el Covid-19 con miles de casos detectados.

Pierre Moise, un teniente de policía auxiliar, murió el 28 de marzo y Linosee Mosley, un agente de seguridad escolar, murió el 3 de abril. Cada uno había estado en la policía de Nueva York desde 1994.

Casi 6.700 miembros uniformados de la policía de Nueva York, es decir el 19%, se encuentran infectados con la enfermedad, de los cuales 1.775 son miembros uniformados y unos 260 son miembros civiles, todos los cuales dieron positivo para COVID-19.

Con información de: ACN|ABC|Redes

No dejes de leer: Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído