¡Tensión mundial! Atacan a dos buques petroleros en el Golfo de Omán
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¡Tensión mundial! Atacan a dos buques petroleros en el Golfo de Omán

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Dos buques petroleros fueron atacados este jueves en el Golfo de Omán por lo que quedaron a la deriva y envueltos en llamas.

Por ello la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos anunció el envío de fuerzas en su asistencia. Del mismo modo Irán aseguró que rescató a los 44 tripulantes de ambos buques.

En consecuencia, el precio del petróleo registró un fuerte incremento debido al ataque. Se trata del segundo en menos de un mes. Los analistas consideran que la tensión mundial aumenta debido a las agrias relaciones entre estados Unidos e Irán.

La Quinta Flota, con sede en Bahréin, no entró en detalles sobre quién realizó el ataque. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha insinuado una responsabilidad de Irán, que el régimen niega. De inmediato se despachó al USS Bainbridge, un destructor misilístico de la clase Arleigh Burke, que asistió a uno de los buques averiados.

Buques petroleros en la mira

En la zona está actualmente operando el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln y su escolta de destructores y buques de asalto anfibio, enviados a comienzos de mayo por orden del presidente Donald Trump.

Uno de los petroleros atacados lo identificaron como el MT Front Altair. Se encuentra encendido en fuego y a la deriva, de acuerdo a la agencia Dryad Global. Se trata de un buque con bandera de Islas Marshall y sus 23 tripulantes ya fueron rescatados.

Según la compañía petrolera taiwanesa CPC, se sospecha que el Front Altair, cargado a tope con nafta, lo atacaron con un torpedo. Por ello quedó en llamas.  Su próximo destino es Taiwán,  tras dejar el puerto de Ruwais en Emiratos Árabes Unidos.

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática

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El Presidente de Air-Emirates afirma que existe una crisis climática
Foto: fuentes.
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El presidente de Air-Emirates, la aerolínea de larga distancia más grande del mundo, afirma que existe una crisis producida por cambio climático. Sin embargo, indica que el pasado él era bastante escéptico sobre algunas de esas afirmaciones.

Tim Clark dice: «La cruda realidad del cambio climático está con nosotros. Soy un creyente del cambio climático. Tengo que decir que me tomó mucho tiempo llegar allí».

«Y nosotros [en la industria de la aviación] no nos estamos haciendo ningún favor arrojando miles de millones de toneladas de carbono al aire. Esto tiene que ser tratado», dijo a la BBC.

Esta es una admisión franca, de una de las personas más poderosas en una industria de la aviación, que tiene muchas razones comerciales para enterrar su cabeza en la arena e ignoralo todo.

Otra sorpresa es su admiración por los activistas del cambio climático. «Me gusta bastante Extinction Rebellion y Greta Thunberg por haber puesto un enfoque real en el tema; un enfoque en el hecho de que no estamos haciendo lo suficiente a la velocidad que deberíamos ser», afirma Tim Clark.

«No estoy tolerando algunos de sus métodos. Pero Extinction Rebellion y Greta tienen un papel que jugar… Realmente necesitamos este tipo de cosas para obligarnos a tomar decisiones», agregó.

Tim Clark de Air-Emirates acepta el cambio climático

Los activistas han hecho más para destacar los problemas que cualquier otro organismo gubernamental o industrial, dijo Clark.

Tim Clark (70), a finales de este mes, ha pasado la mitad de su vida laboral ayudando a establecer y luego administrar el operador aéreo con sede en Dubai.

Air-Emirates es ahora una de las aerolíneas más exitosas del mundo y transporta a 150.000 personas por día.

Entonces, abordar la huella de carbono de la aerolínea no es el primer desafío que enfrenta. Pero está a la altura de los más grandes.

Air-Emirates, que también incluye una gran operación de carga, quema 100 millones de barriles de petróleo cada año. Por lo tanto, encontrar una alternativa viable a los combustibles fósiles no va a suceder en el corto plazo, afirma Tim Clark.

Tiene poca fe en que las alternativas de baterías eléctricas sean capaces de alimentar un avión grande. Y aunque los biocombustibles son una opción, no serán escalables para satisfacer la demanda.

Tim Clark cree que los combustibles sintéticos ofrecen la mejor alternativa, pero estos están a años de ser adecuados para su propósito.

Sin embargo, está ocurriendo un cambio significativo, insiste Clark: «Pero la industria ha sido muy mala articuladora de las cosas buenas que hemos hecho».

Con información de: ACN|BBC|Redes

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