¡Tensión mundial! Atacan a dos buques petroleros en el Golfo de Omán
Connect with us

Internacional

¡Tensión mundial! Atacan a dos buques petroleros en el Golfo de Omán

Publicado

on

Compartir

Dos buques petroleros fueron atacados este jueves en el Golfo de Omán por lo que quedaron a la deriva y envueltos en llamas.

Por ello la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos anunció el envío de fuerzas en su asistencia. Del mismo modo Irán aseguró que rescató a los 44 tripulantes de ambos buques.

En consecuencia, el precio del petróleo registró un fuerte incremento debido al ataque. Se trata del segundo en menos de un mes. Los analistas consideran que la tensión mundial aumenta debido a las agrias relaciones entre estados Unidos e Irán.

La Quinta Flota, con sede en Bahréin, no entró en detalles sobre quién realizó el ataque. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha insinuado una responsabilidad de Irán, que el régimen niega. De inmediato se despachó al USS Bainbridge, un destructor misilístico de la clase Arleigh Burke, que asistió a uno de los buques averiados.

Buques petroleros en la mira

En la zona está actualmente operando el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln y su escolta de destructores y buques de asalto anfibio, enviados a comienzos de mayo por orden del presidente Donald Trump.

Uno de los petroleros atacados lo identificaron como el MT Front Altair. Se encuentra encendido en fuego y a la deriva, de acuerdo a la agencia Dryad Global. Se trata de un buque con bandera de Islas Marshall y sus 23 tripulantes ya fueron rescatados.

Según la compañía petrolera taiwanesa CPC, se sospecha que el Front Altair, cargado a tope con nafta, lo atacaron con un torpedo. Por ello quedó en llamas.  Su próximo destino es Taiwán,  tras dejar el puerto de Ruwais en Emiratos Árabes Unidos.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.