¡Tensión mundial! Atacan a dos buques petroleros en el Golfo de Omán
Connect with us

Internacional

¡Tensión mundial! Atacan a dos buques petroleros en el Golfo de Omán

Publicado

on

Compartir

Dos buques petroleros fueron atacados este jueves en el Golfo de Omán por lo que quedaron a la deriva y envueltos en llamas.

Por ello la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos anunció el envío de fuerzas en su asistencia. Del mismo modo Irán aseguró que rescató a los 44 tripulantes de ambos buques.

En consecuencia, el precio del petróleo registró un fuerte incremento debido al ataque. Se trata del segundo en menos de un mes. Los analistas consideran que la tensión mundial aumenta debido a las agrias relaciones entre estados Unidos e Irán.

La Quinta Flota, con sede en Bahréin, no entró en detalles sobre quién realizó el ataque. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha insinuado una responsabilidad de Irán, que el régimen niega. De inmediato se despachó al USS Bainbridge, un destructor misilístico de la clase Arleigh Burke, que asistió a uno de los buques averiados.

Buques petroleros en la mira

En la zona está actualmente operando el portaaviones de propulsión nuclear USS Abraham Lincoln y su escolta de destructores y buques de asalto anfibio, enviados a comienzos de mayo por orden del presidente Donald Trump.

Uno de los petroleros atacados lo identificaron como el MT Front Altair. Se encuentra encendido en fuego y a la deriva, de acuerdo a la agencia Dryad Global. Se trata de un buque con bandera de Islas Marshall y sus 23 tripulantes ya fueron rescatados.

Según la compañía petrolera taiwanesa CPC, se sospecha que el Front Altair, cargado a tope con nafta, lo atacaron con un torpedo. Por ello quedó en llamas.  Su próximo destino es Taiwán,  tras dejar el puerto de Ruwais en Emiratos Árabes Unidos.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

EEUU donó 213 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

Publicado

on

EEUU donó 213 millones a Venezuela. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donó ayer lunes 17 de mayo, más de 213 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. “Bajo las órdenes de Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos ha proporcionado más de 213 millones de dólares en ayuda humanitaria; para los venezolanos afectados por la brutal dictadura”, informó.

Pence reiteró su compromiso con el gobierno de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela; así como también con la población venezolana.

Malversación de fondos

Las declaraciones del dirigente estadounidense surgen después del escándalo sobre la malversación de fondos de ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

Al respecto, el presidente interino solicitó una auditoría mundial en relación a las denuncias de corrupción por parte de los encargados monitorear la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia.

“Nuestro país hoy sufre las consecuencias de un modelo fracasado; que ha tenido a la corrupción como uno de sus pilares para enriquecerse a costa del empobrecimiento de los venezolanos. Como gobierno, estamos comprometidos en cambiar esta triste realidad”, reza un comunicado emitido por el Despacho de presidencia.

A través de la misiva, el parlamentario indica que la delegación del gobierno interino no ha manejado ninguno de los recursos asignados para la asistencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana; debido a que estos han sido administrados directamente por las agencias multilaterales y ONG.

Asimismo precisó que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas; y los demás involucrados en la denuncia de corrupción han sido retirados de sus cargos mientras se lleva a cabo la investigación.

“Creemos en el derecho a la defensa y en la presunción de inocencia; al mismo tiempo que actuamos con responsabilidad y celeridad para garantizar la transparencia de la investigación necesaria”, enfatizó Guaidó. Con información: ACN/EN

No deje leer: Oriente de Venezuela amenazado por octava onda tropical

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído