Gobierno y Oposición se reunirán nuevamente en Noruega - ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno y Oposición se reunirán nuevamente en Noruega

Publicado

on

Representantes de Maduro y Guaidó se reunirán nuevamente en Noruega.
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, informó que los representantes del régimen de Nicolás Maduro y del Presidente Interino Juan Guaidó, regresarán a Oslo la próxima semana.

La reunión, viene a convocarse luego de algunos encuentros preliminares, en los que intentaron entablar un diálogo entre las partes enfrentadas, por el control político del país.

Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”; informó un comunicado del Ministerio de Exteriores noruego.

En el texto, la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Soreide, agradece los esfuerzos de las partes en conflicto por intentar encontrar una solución diplomática a la crisis.

Ministra de Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide. Foto: El Nuevo Herald.

Ministra de Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide. Foto: El Nuevo Herald.

Crisis venezolana

Venezuela, se encuentra en momentos de gran tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años; tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la Asamblea Nacional y su Presidente, Juan Guaidó.

El jefe del Parlamento y líder de la oposición, asumió el pasado mes de enero como Presidente Interino; recibiendo el reconocimiento de más de 50 países.

El 17 de mayo pasado, autoridades noruegas confirmaron su intento de mediación en la crisis; en un intento de que las partes logren entablar un diálogo político genuino.

Las conversaciones tendrán lugar en Oslo, a pesar de las denuncias de amplios sectores en Venezuela; que indican que la única intención del régimen es «oxigenarse» y ganar tiempo con estos diálogos.

Reuniones previas entre Gobierno y Oposición

Es importante resaltar que, entre septiembre de 2017 y enero de 2018, representantes del régimen y de la oposición se sentaron en una mesa de diálogo en República Dominicana; conversaciones que no llegaron a generar resultados, lo cual prácticamente terminó aislando al régimen de Maduro a nivel internacional.

A diferencia de otros países europeos, Noruega no reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino; aunque sí le ha mostrado su apoyo y ha pedido diálogo y nuevas elecciones.

Noruega, es uno de los pocos países del viejo continente que no forma parte de la Unión Europea.

ACN/El Nuevo Herald/Redes

No dejes de leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Hallan sin vida al alcalde de Séul, Park Won-soon

Publicado

on

Muerto alcalde de Seúl - ACN
Compartir

La policía de Corea del Sur inició una búsqueda para encontrar al alcalde del Seúl Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.

El alcalde de Seúl, la capital del país, fue hallado muerto este 9 de julio. La policía encontró el cadáver de Park Won-soon, en el monte Bukak, norte de la ciudad, horas después de que la familia denunciara su desaparición.

De este modo, la policía abre una investigación luego de hallar muerto al alcalde de Seúl, a pesar de que la principal hipótesis indica que Park se quitó la vida. Según reporta la agencia surcoreana ‘Yonhap’, la hija del alcalde aseguró a las autoridades que su padre había dejado «escritas unas palabras que se asemejan a un testamento».

La familia del alcalde denunció la desaparición a las 17:17 hora local, aproximadamente siete horas después de que el alcalde dejara en solitario su residencia en Seúl. También confirmaron a la policía que el político tenía el teléfono apagado.

Tras recibir la denuncia, la policía desplegó un amplio equipo para buscar a Park cerca del templo Gislang; donde se emitió la última señal desde su celular. El dispositivo de búsqueda contó con más de 500 agentes de seguridad.

De acuerdo a la información, algo que llamó la atención tras la desaparición es que una exoficial de la oficina de Park había presentado una denuncia penal en su contra y los informes también vinculan el caso con una supuesta agresión sexual.

Conmoción en Seúl 

Muchos residentes de Seúl, una ciudad de casi 10 millones de habitantes, expresaron su conmoción por la repentina muerte del exactivista; defensor de los derechos de la mujer y abogado que muchos consideraban como un posible candidato presidencial.

Fue el único alcalde en la historia de la ciudad que ha sido reelegido para un tercer mandato consecutivo.

Su peculiar perfil dentro del panorama político surcoreano y su aclamada gestión como alcalde le habían allanado el camino para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

ACN/ El Salvador

No dejes de leer: Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído