Gobierno y Oposición se reunirán nuevamente en Noruega | ACN
Connect with us

Internacional

Gobierno y Oposición se reunirán nuevamente en Noruega

Publicado

on

Representantes de Maduro y Guaidó se reunirán nuevamente en Noruega.
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, informó que los representantes del régimen de Nicolás Maduro y del Presidente Interino Juan Guaidó, regresarán a Oslo la próxima semana.

La reunión, viene a convocarse luego de algunos encuentros preliminares, en los que intentaron entablar un diálogo entre las partes enfrentadas, por el control político del país.

Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”; informó un comunicado del Ministerio de Exteriores noruego.

En el texto, la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Soreide, agradece los esfuerzos de las partes en conflicto por intentar encontrar una solución diplomática a la crisis.

Ministra de Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide. Foto: El Nuevo Herald.

Ministra de Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide. Foto: El Nuevo Herald.

Crisis venezolana

Venezuela, se encuentra en momentos de gran tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años; tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la Asamblea Nacional y su Presidente, Juan Guaidó.

El jefe del Parlamento y líder de la oposición, asumió el pasado mes de enero como Presidente Interino; recibiendo el reconocimiento de más de 50 países.

El 17 de mayo pasado, autoridades noruegas confirmaron su intento de mediación en la crisis; en un intento de que las partes logren entablar un diálogo político genuino.

Las conversaciones tendrán lugar en Oslo, a pesar de las denuncias de amplios sectores en Venezuela; que indican que la única intención del régimen es «oxigenarse» y ganar tiempo con estos diálogos.

Reuniones previas entre Gobierno y Oposición

Es importante resaltar que, entre septiembre de 2017 y enero de 2018, representantes del régimen y de la oposición se sentaron en una mesa de diálogo en República Dominicana; conversaciones que no llegaron a generar resultados, lo cual prácticamente terminó aislando al régimen de Maduro a nivel internacional.

A diferencia de otros países europeos, Noruega no reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino; aunque sí le ha mostrado su apoyo y ha pedido diálogo y nuevas elecciones.

Noruega, es uno de los pocos países del viejo continente que no forma parte de la Unión Europea.

ACN/El Nuevo Herald/Redes

No dejes de leer: Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Internacional

Venezuela es el país menos seguro de suramérica

Publicado

on

Compartir

Revela el Indicador de Paz Mundial (Global Peace Index) que Venezuela es el país menos seguro de Suramérica. Según el indicador de Paz Mundial (Global Peace Index);  organismo que ubica a la nación de mayor reserva petrolera del mundo;  en la posición número 144 de un total de 163 países mencionados.

El Indicador de Paz Mundial revela que en la actualidad, Venezuela ocupa;  la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018. Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

El país menos seguro del continente americano

El índice de Paz Global  del año 2019 reveló que Venezuela es actualmente el país menos seguro del continente americano y se encuentra en el lugar número 144 de todo el mundo.

De los 163 países que considera el ranking publicado, Chile ocupa el primer puesto de los más seguros de la región con una puntuación de paz de 1.634 puntos y en mejora con respecto al año pasado. Le siguen Uruguay y Ecuador con menos violencia, que subieron y bajaron 3 puntos, respectivamente.

En baja de dos puntos en relación al año 2018

En la actualidad, Venezuela ocupa la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018.

Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

ACN/Visión of Humanity/Global Peace Index

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído