Registran tiroteo frente a un hospital de París que dejó un saldo fatal
Connect with us

Internacional

Registran tiroteo frente a un hospital de París

Publicado

on

Tiroteo frente a un hospital de París
Compartir

Se registró un tiroteo frente a un hospital en París, en donde un hombre ha resultado muerto y una mujer herida de gravedad. Los disparos fueron  efectuados por un individuo que se ha dado a la fuga, informaron este lunes los medios franceses.

Este suceso, se produjo frente al hospital Henry Dunant, situado en el distrito XVI de la capital francesa y se desconocen las causas.

La Fiscalía de París abrió una investigación por asesinato y tentativa de asesinato, y encargó las pesquisas a la brigada criminal.

Por su parte, una coordinadora del sindicato policial DSPAP, Noura Berrahmouni, añadió en la cadena BFM TV; que todo sucedió tan rápido que se sospecha que ha sido un ajuste de cuentas. Esta hipótesis coincide con la de la alcaldía del distrito.

Tiroteo frente a un hospital de París

El Henry Dunant es un hospital geriátrico privado administrado por la Cruz Roja y en su interior se ha instalado además; un centro de vacunación contra la covid-19.

El fallecido recibió varios disparos en la cabeza y la mujer herida trabaja como agente de seguridad en ese establecimiento; según BFM TV.

Presuntamente, el hombre que murió era el objetivo del ataque y la mujer habría sido víctima de una bala perdida.

El gerente de un restaurante ubicado justo enfrente indicó en BFM TV que el agresor, encapuchado, se fue caminando «como si nada»; justo después de disparar hasta llegar a la motocicleta con la que se dio a la fuga.

La misma estaba aparcada a unos 500 metros y en ella le esperaba un conductor.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Autoridades rusas advierten que alimentarán por la fuerza a Alexei Navalny

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.