Registro en la plataforma PetroApp, conoce los paso a paso
Connect with us

Economía

Conoce cómo registrarse en la plataforma PetroApp

Publicado

on

Registro en la plataforma PetroApp - acn
Compartir

Antes los anuncios sobre el Petro, la plataforma digital Petroapp y la plataforma Patria son los sistemas más frecuentados desde hace un tiempo por los venezolanos.

Bien sea para registrarse o recibir los bonos que ofrece el gobierno nacional, existe gran difusión de la usabilidad del Petro para las transacciones, y no conocen como operar con el criptoactivo estatal.

La gran difusión de la usabilidad del Petro para transacciones comerciales, financieras y de trámites oficiales, acrecienta la necesidad de los venezolanos por conocer cómo operar con el criptoactivo estatal; para recibir las bonificaciones del gobierno nacional, así como medio de inversión, ahorro, de pago o para transferencias y remesas.

La aplicación PetroApp le permite a los usuarios  administrar en Petro; también Bitcoin, Litecoin y dash; mediante esas criptomonedas pueden pagar bienes y servicios.

Paso a paso para el registro Petroapp

Antes de iniciar el registro en la plataforma PetroApp, debes tener a la mano una foto digital de su cédula de identidad, dirección de un correo electrónico y poseer una foto con la cédula en mano, así tipo selfie.

Paso 1: Para el registro en la plataforma PetroApp, ingrese a la página web de la petroApp (petro.gob.ve), una vez allí pulse “Inicio petroApp” ubicado en la esquina superior derecha; se desplegara una ventana que señala “inicio de sesión” o “registro”. Ciclea “regístrate aquí».

Registro a la plataforma PetroApp -acn

Paso 2: En la ventana siguiente llene los datos solicitados, dirección de correo, se crea una contraseña que será de la aplicación, esta deberá contener una letra mayúscula, minúscula, y un número y un símbolo con un  mínimo de 8 caracteres; luego confirme contraseña.

Registro petroApp - acn

Paso 3: Se marca la aceptación de los «términos» de la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoacivos y Actividades Conexas) y se hace click en «regístrate». La página se dirigirá ya al usuario creado.

registro PetroApp- acn

Paso 4: Verifique el correo electrónico (pulsar «verificar» en la esquina superior izquierda). La persona recibirá un mensaje confirmando su solicitud de registro. En el mensaje del correo presione «verificar correo electrónico». En la ventana que se despliega en la PetroApp, pulse «iniciar sesión» y nuevamente «verificar correo» arriba  a la izquierda. Aparecerá confirmada la verificación del correo.

registro petroApp - acn

Paso 5: Ingrese a su buzón de correo electrónico. Recibirá un correo. Ábralo y pulse en el botón azul con la frase «Verificar correo electrónico».

Luego de verificarlos, aparecerá un mensaje desde la web del Petro indicando que el correo electrónico se ha verificado exitosamente. Es posible que aparezca un mensaje de error, espere algunos minutos e inténtelo de nuevo. También puede repetir el paso 4.

Paso 6: Ahora ingresa de nuevo a la página de PetroApp. Coloca tu correo electrónico y contraseña. Aparecerá una pantalla donde debes verificar tu identidad. Aparecerá esta pantalla. Pulsa en «Verificar».

Paso 7: En la siguiente ventana registra tus datos personales. Selecciona el tipo de cuenta «Natural» y luego «Venezuela«. En otros casos pulsa «Resto del mundo».

Paso 8: Ahora coloca: nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad, dirección, estado, ciudad, código postal y número telefónico. Pulsa «guardar y continuar». Recibirás una confirmación de que los datos se han cargado satisfactoriamente.

Si tu cédula de identidad tiene menos de ocho dígitos, rellena con ceros a la izquierda (ejemplo: si su cédula es 1234567, coloca 01234567).

Paso 9: Luego debes «cargar documentos». Selecciona el que corresponda (en Venezuela se sugiere la cédula y en el extranjero, el pasaporte); para cargar ese documento debes tenerlo antes en un archivo guardado JPG con una resolución mínima de 1920 por 1080 píxeles; (si aparece algún error, insiste). Te aparecerá un mensaje confirmando la carga sino espera unos minutos.

Paso 10: Ahora pulse «cargar selfie con documento», es decir, una foto de tu rostro con la  cédula en la mano. Debe ser nítida. Una vez confirmada la carga, se pulsa «continuar»

 

 

Paso 11: Se desplegará una ventana para aceptar la declaración jurada, leer el texto y clickear «si acepto».

Paso 12: Después de este paso, aparecerá una pantalla donde te informarán que tus «datos están siendo verificados por nuestro equipo». Luego debes esperar a que recibas un correo electrónico que te informa que tu registro fue exitoso; también es posible que el correo que recibas te indique si hubo algún problema y cómo corregirlo.

Este paso puede demorar unas horas o días, debido a la cantidad de usuarios que están realizando el mismo procedimiento.

Paso 13: Luego de que finalmente recibas el anterior mensaje de «verificación de identidad completada», puedes ingresar de nuevo en tu usuario de la PetroApp; donde ya tendrás acceso a la siguiente sección que le muestra su wallet del Petro con el código QR correspondiente o utilizar las distintas opciones que ofrece la aplicación.

Ya tienes listo tu registro en la plataforma PetroApp.

No dejes de leer: Conozca los nuevos montos del Bono Hogares de la Patria

Economía

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.

Publicado

on

Rosneft pierde $3.5 billones por sanciones de EE.UU.
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a las sanciones impuestas este martes por EE.UU., la empresa petrolera rusa Rosneft recibió pérdidas mil millonarias, que estarían por el orden de los $3.5 billones.

Es este sentido, el representante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, describió las inmensas pérdidas económicas por Rosneft, por su apoyo logístico y económico al gobierno de Nicolás Maduro.

Paparoni señaló lo siguiente: «A colaboradores de Maduro, veanse en este espejo: Hace 2 horas Rosneft valía $77,6 billones. Después de sanciones sus acciones cayeron. La cuenta es sencilla: 77,6(valor)*4,5%(la caída)= 3,492 billones. La dictadura le costó a Rosneft $3.500 millones 2 horas. El crimen no paga».

Pérdidas mil millonarias

Por su parte, la periodista de Bloomberg, Helen Robertson, publicó un tuit describiendo el escenario económico de la empresa petrolera rusa, ante las sanciones impuestas desde Washington.

«Las acciones de Rosneft se desplomaron cuando Estados Unidos sancionó a una unidad comercial de la petrolera rusa por mantener lazos con el gobierno de Nicolás Maduro y la empresa petrolera estatal PDVSA», tuiteó Robertson.

A la hora de cierre de esta nota informativa, las perdidas económicas de la empresa rusa se multiplicabaron, en tanto el mercado petrolero se mantenía inestable y expectante.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: EE.UU sanciona petrolera rusa por comercios con Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído