Regreso de 24000 venezolanos desde Colombia podría durar seis meses
Connect with us

Internacional

Colombia: regreso de 24.000 venezolanos a su país tardará seis meses

Publicado

on

Regreso de 24000 venezolanos - noticiasACN
Este es el panorama de los connacionales cerca del Puente Internacional Simón Bolívar. (Foto: EFE)
Compartir

Regreso de 24000 venezolanos a su país desde la frontera con Colombia podría durar más de seis meses, según lo dio a conocer Migración de ese país.

Dice la nación vecina que el problema radica en las restricciones impuestos por el Gobierno venezolano; que solo recibirá 300 connacionales por el puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira; 100 por el puente José Antonio Páez en Arauca, Apure.

En el caso de La Guajira, el paso de personas es esporádico pues por esta parte de la frontera no se ha establecido un corredor humanitario formal.

Los migrantes venidos desde varias parte del Colombia por la pandemia del coronavirus, solo pueden entrar por Táchira y Apure los días lunes, miércoles y viernes; que es el nuevo sistema de las autoridades en Venezuela.

Regreso de 24000 venezolanos…

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró en un Facebook Live que serían más de 24.000 los migrantes venezolanos que estarían a la espera en diferentes ciudades del país; a que se habilite el paso hacia Venezuela por los corredores humanitarios.

De otro lado, el funcionario colombiano pidió a los venezolanos que quieran regresar a su país respetar los protocolos establecidos por las autoridades; para evitar la propagación del coronavirus.

Regreso de 24000 venezolanos - noticiasACN

Cientos de venezolanos están en campamentos en Cúcuta. (Foto: EFE)

Han realizado detenciones

Igualmente, explicó que en los controles de las autoridades colombianas han sido detenidos 14 autobuses; seis automóviles particulares por transportar migrantes irregularmente.

Incluso en uno de los buses fueron descubiertos siete venezolanos escondidos en el baño y en el camarote del vehículo.

A la fecha han retornado de manera voluntaria a Venezuela más de 76.000 venezolanos; de los más de 1,8 millones que viven en el país.

Por el lado venezolano, aunque no han dicho en ningún momento sobre este sistema de recepción de connacionales; solo se han referido a que «no se han negado en recibirlos» y esta noche Nicolás Maduro dijo que llegue «miles y miles».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Despliegue de tres portaaviones de EEUU causa reacción de China (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Publicado

on

Accidente en Brasil-acn
Compartir

Un choque entre un autobús y un camión dejó al menos 12 muertos, mientras que un número aún indeterminado resultó herido, en una carretera de Mato Grasso al oeste de Brasil fronterizo con Bolivia.

 

Según las informaciones de la Policía Federal de Carreteras de Brasil, el accidente se registró al mediodía de ayer martes; en el kilómetro 799 de la carretera federal BR-163, en jurisdicción de Sorriso, municipio en el interior de Mato Grosso.

En el autobús perteneciente a la empresa Expresso Itamarati, viajaban 45 pasajeros a bordo.

Así mismo, se conoció que había partido de Cuiabá, la capital regional, y se dirigía a Sinop.

El vehículo de transporte público invadió la pista contraria y por motivos que aún desconocidos; chocó de frente contra el camión que transportaba soja y que venía en sentido opuesto.

La Policía de Carreteras maneja como hipótesis, que el conductor del autobús se durmió al volante.

 

Choque entre autobús y camión en Brasil 

Producto del fuerte impacto, al chófer le imputaron uno de los brazos. Es de mencionar que su rescate exigió un gran esfuerzo de los bomberos; debido a que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la parte delantera del autobús.

Los heridos, algunos en estado grave, tuvieron que ser transportados a hospitales de varios municipios en ocho ambulancias y hasta en un helicóptero.

Entre los ingresados en los hospitales figura el conductor del camión, cuyas heridas no fueron de gravedad.

«Es uno de los accidentes más graves que hemos registrado en la región. Tuvimos que rescatar y encaminar a varias personas a los hospitales», afirmó el jefe de la Policía Federal de Carreteras de Sorriso, Leonardo Ramos.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Reprograman quema controlada en planta de Pdvsa Gas Yagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.