EEUU despliega tres portaaviones en el pacífico: China reacciona (+Video)
Connect with us

Internacional

Despliegue de tres portaaviones de EEUU causa reacción de China (+Video)

Publicado

on

Despliegue de tres portaaviones de EEUU causa reacción de China
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 16 de junio de 2020 17:05 HLV | Categoría:Internacional

La marina estadounidense, por primera vez en tres años, ha desplegado tres grupos de ataque de portaaviones para operar simultáneamente en el Océano Pacífico, lo que percibe como una clara exhibición de poderío militar por parte de Estados Unidos dirigida hacia China; en medio de informes de que el gobierno comunista de Beijing está explotando la propagación del coronavirus para avanzar en las metas de su política exterior y dominio geopolítico de la región.

El portaaviones USS Theodore Roosevelt, ahora patrulla las aguas alrededor de Guam en el Mar de Filipinas. El USS Nimitz, se encuentra navegando frente a la costa oeste de los EEUU. Por su parte, el USS Ronald Reagan también se encuentra en el Mar de Filipinas al sur de Japón; desde donde recientemente salió del puerto.



La postura naval norteamericana, altamente inusual se produce cuando los funcionarios estadounidenses en las últimas semanas han expresado su preocupación de que China esté aprovechando las consecuencias de la pandemia, para reclamar territorios en disputa internacional como propios; justamente cuando algunos analistas creen que las fuerzas de EEUU no están plenamente preparadas para responder a los avances militares del gigante asiático en la región.

China respondió ante el inusual despliegue naval

«Parecen preocuparse de que el mundo esté dudando de su capacidad militar», dijo Zhang Junshe, investigador del Instituto de Estudios Militares de China, al medio estatal Global Times; en un artículo publicado el pasado lunes.

«Por lo tanto, la Marina de EEUU, decidió enviar a sus grupos de ataque de portaaviones para mostrar algo de músculo militar en la región del Pacífico occidental”. Según Zhang, esto se debe a la necesidad de mostrar que su “capacidad de combate no se vio obstaculizada por la pandemia de coronavirus”.

EEUU ya lo había advertido desde abril

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, emitió en abril una declaración en la que criticaba a la marina china por hundir un barco pesquero vietnamita en el Mar del Sur de China; calificando la acción como “La última de una larga serie de acciones de China para hacer valer reclamos marítimos ilegales”.

Desde el estallido de la pandemia mundial, Beijing también anunció nuevas ‘estaciones de investigación’ en bases militares que construyó en los arrecifes Fiery Crossy y Subi, y colocó aviones de combate en la base Fiery Cross», dijo Ortagus.

Hacemos un llamado a la República Popular China para que permanezca enfocada en apoyar los esfuerzos internacionales para combatir la pandemia global y para que dejen de explotar la distracción o vulnerabilidad de otros estados para expandir sus reclamos ilegales en el Mar del Sur de China”, dijo Ortagus en esa oportunidad.

China afirma que el Covid-19 mermó militarmente a EEUU

Sin embargo, la propaganda del estado comunista chino, ha descrito al efecto de la pandemia del coronavirus como “devastador” para la Marina de los EEUU.

Estados Unidos está intentando demostrar a toda la región e incluso al mundo que sigue siendo la fuerza naval más poderosa”, escribieron los medios estatales chinos en una nota de prensa oficial publicada el domingo, citando a un experto militar de China.

[Fuentes]: ACN | Time.com | USNews.com | Redes

No dejes de leer: Shasta: La app para intercambio de divisas aprobada por Sudeban (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más de 25 cubanos que regresaron de Venezuela tienen COVID-19

Publicado

on

cubanos regresaron venezuela covid-19- acn
Foto: Adelante.cu
Compartir

Más de 25 cubanos que regresaron los últimos días de Venezuela dieron positivos en la prueba para detectar la COVID-19; durante dos semanas de análisis.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia de noticias Reuters, éstos datos fueron emitidos por el Gobierno; el cual agregó que probablemente la mayoría pertenecen al sector salud, puesto que no hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba.

Es decir, que de por lo menos 20 mil profesionales trabajando en Venezuela; un total de 29 fueron contagiados de coronavirus durante su estadía y labores en Venezuela.

Sobre los casos positivos, vale mencionar que dos de los casos fueron identificados como trabajadores de la salud; y difundidos en medios locales, como parte del reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

Cubanos regresaron de Venezuela con COVID-19

Ante esta situación, el gobierno de Cuba no ha informado todavía cuántos de sus profesionales de la salud se han contagiado; durante el combaten contra el coronavirus en el país y en otras 40 naciones. De hecho, aseguró que no ha fallecido ninguno.

En este contexto, según lo publicado por el portal CiberCuba, una trabajadora de salud de Camagüey; que arribó a la isla desde Venezuela resultó infectada. «Se trata de una mujer de 67 años, por la cual se mantuvieron vigilados a 41 contactos, en su mayoría compañeros de viaje», se lee.

Respecto a las colaboradores de camagüeyanas infectadas en Venezuela hasta el momento eran dos. La anterior, según medios locales fue una residente en el municipio de Esmeralda y el resto se trata; de «viajeros cubanos que regresaron de Venezuela» contagiados con COVID-19.

Vale recordar, que Cuba ha reportado menos de tres mil casos positivos desde marzo y 88 fallecidos hasta el momento.

Con informació: ACN/Reuters/CiberCuba/Foto: Adelante.cu

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído