Reinicio de clases en la UC podrían comenzar después de Semana Santa
Connect with us

Carabobo

Reinicio de clases en la UC podrían comenzar después de Semana Santa

Publicado

on

Reinicio de clases en la UC - ACN
Compartir

El reinicio de las actividades de la Universidad de Carabobo (UC) se están evaluando en este momento para determinar las condiciones, previo a una evaluación que se haga de las condiciones por parte de la asociación que lo agrupa.

Se están observando los protocolos, reacondicionando el aseguramiento de las zonas laborales y es posible que ese reinicio ocurra después de Semana Santa; pero siempre previo a evaluación que hará la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).


El vicepresidente de la Apuc, Gerardo Vásquez, al pronunciarse al respecto, manifestó que hay que esperar que culmine Ingeniería; y que se proceda a la readaptación de lo que ocurre en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Reinicio de clases en la UC

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el docente indicó que también hay que asegurar el reacondicionamiento de la zona laboral; y observar los protocolos de bioseguridad.

De este modo, el dirigente gremial subrayó que el reinicio de actividades académicas dependerá de una evaluación que haga la Apuc.

Asimismo, citó que los profesores universitarios están atravesando una crisis económica, que está sostenida en un proyecto consciente que tiene el gobierno nacional, de destruir a las universidades.

Dijo que en la APUC, están retomando el tema de la pobreza, pidiendo un auxilio a la OIT y a la ONU, porque “nosotros no podemos cubrir todos los programas de seguridad social, y no se trata solamente del problema alimentaria; también está el asunto del transporte para los profesores y estudiantes, así como los medios de sostenimiento como la electricidad, la conectividad al internet y las redes, elementos para el funcionamiento de la actividad universitaria, por esas razones no es posible que en este momento los profesores puedan hacer al menos una actividad semipresencial”.

También, celebró la aprobación por unanimidad, por parte del Consejo Universitario, del servicio de HCM para todos los trabajadores de la Universidad de Carabobo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.