Reinicio de clases en la UC podrían comenzar después de Semana Santa
Connect with us

Carabobo

Reinicio de clases en la UC podrían comenzar después de Semana Santa

Publicado

on

Reinicio de clases en la UC - ACN
Compartir

El reinicio de las actividades de la Universidad de Carabobo (UC) se están evaluando en este momento para determinar las condiciones, previo a una evaluación que se haga de las condiciones por parte de la asociación que lo agrupa.

Se están observando los protocolos, reacondicionando el aseguramiento de las zonas laborales y es posible que ese reinicio ocurra después de Semana Santa; pero siempre previo a evaluación que hará la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).


El vicepresidente de la Apuc, Gerardo Vásquez, al pronunciarse al respecto, manifestó que hay que esperar que culmine Ingeniería; y que se proceda a la readaptación de lo que ocurre en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Reinicio de clases en la UC

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el docente indicó que también hay que asegurar el reacondicionamiento de la zona laboral; y observar los protocolos de bioseguridad.

De este modo, el dirigente gremial subrayó que el reinicio de actividades académicas dependerá de una evaluación que haga la Apuc.

Asimismo, citó que los profesores universitarios están atravesando una crisis económica, que está sostenida en un proyecto consciente que tiene el gobierno nacional, de destruir a las universidades.

Dijo que en la APUC, están retomando el tema de la pobreza, pidiendo un auxilio a la OIT y a la ONU, porque “nosotros no podemos cubrir todos los programas de seguridad social, y no se trata solamente del problema alimentaria; también está el asunto del transporte para los profesores y estudiantes, así como los medios de sostenimiento como la electricidad, la conectividad al internet y las redes, elementos para el funcionamiento de la actividad universitaria, por esas razones no es posible que en este momento los profesores puedan hacer al menos una actividad semipresencial”.

También, celebró la aprobación por unanimidad, por parte del Consejo Universitario, del servicio de HCM para todos los trabajadores de la Universidad de Carabobo.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Trabajos en Quintas de Flor Amarillo. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

El «Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades de la parroquia Rafael Urdaneta; por parte de la Alcaldía de Valencia continúa extendiendo a las cuadrillas de servicios y obras públicas con el propósito de dar respuestas a las solicitudes de la población.

Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, informó que han sido sustituidos más de mil metros de tuberías de aguas servidas en las comunidades Las Palmitas; La Isabelica; Quintas de Flor Amarillo; Campamento Bolivariano; Bello Monte y Barrio La Trinidad.

Detalló que en Quintas de Flor amarillo se realizó la sustitución de tuberías de aguas servidas; mientras que en Campamento Bolivariano se ejecutaron trabajos de construcción de red de aguas residuales y bocas de visita.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Tacarigua Las Villas.

«Plan Búho» se mantiene desplegado en comunidades…

Asimismo, indicó que han atendido a los vecinos de Flor Amarillo; Los Bucares; Ciudad Chávez; Ciudad Plaza; La Quizanda; Paso Real Norte y Sur; Santa Inés; Tacarigua Las Villas; Terrazas de Campo Real; Bucaral 1; Brisas del Aeropuerto; Fundación Valencia y Betancourt Infante.

«Nos mantenemos desplegados en la parroquia Rafael Urdaneta, trabajando como un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, enfocados en dar respuesta a las comunidades y optimizar los servicios públicos»; expresó.

Fuenmayor detalló que con la ayuda de maquinaria especializada tipo vacuum se destaparon diversas bocas de visitas que se encontraban obstruidas y ocasiona el desborde de las aguas servidas.

Por su parte, los vecinos de las diferentes comunidades donde se ha presentado el «Plan Búho» ha agradecido por el trabajo que viene realizando su alcalde Julio Fuenmayor y todo su equipo de trabajo, desde que tomó las riendas de la capital del estado Carabobo para en bienestar de sus pobladores.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.