Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales
Connect with us

Carabobo

Universidad de Carabobo se prepara para las clases presenciales

Publicado

on

Universidad de Carabobo prepara para las clases presenciales
Compartir

En la Universidad de Carabobo se ha continuado con actividades académicas en algunas facultades de forma virtual, y se prepara para las clases presenciales, así lo informó la rectora Jessy Divo de Romero.

De acuerdo a lo explicado, los pocos avances que se ha logrado en el sistema virtual; ha sido en las facultades de Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Faces.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, la rectora precisó que esto ha sido posible utilizando los pocos recursos tecnológicos; con que cuenta la universidad, y enfrentando las dificultades de los servicios públicos.

Universidad de Carabobo prepara para las clases presenciales

Subrayó que los decanos han procurado tratar de culminar los períodos lectivos académicos.

Por eso los de Ingeniería y Odontología; en el último Consejo Universitario presencial, presentaron sus referidos informes para la prosecución de sus estudios.

Ingeniería tiene previsto realizar sus exámenes de reparación en las semanas flexibles, de manera presencial. Ciencias Jurídicas y Políticas se prepara para comenzar sus actividades la primera semana de marzo en todas sus carreras; en forma virtual.

Odontología está realizando clases magistrales; sin clínicas, y Educación tiene previsto un acto de grado para el 9 de este mes en el patio del rectorado.

Ciencias de la salud comenzó clases el 18 de enero de primero a cuarto año.

La rectora puntualizó que las clases se dictan con las dos modalidades; virtual y presencial, dependiendo de las necesidades.

Por otra parte, Jessy Divo de Romero indicó que no se ha hecho el desmalezamiento en la universidad; porque la institución solo ha recibido el 50 por ciento de la partida para gastos de mantenimiento.

Refirió además que por no tener personal de vigilancia suficiente; se siguen produciendo robos en las facultades.

ACN/Núcleo Noticias

No  dejes de leer: ¿Cuánto se necesita para adquirir ocho productos de la cesta alimentaria?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.