Reino Unido construirán el primer aeropuerto para autos voladores - ACN
Connect with us

Tecnología

Reino Unido construirán el primer aeropuerto para autos voladores

Publicado

on

aeropuerto para autos voladores
Compartir

La ciudad de Coventry albergará un revolucionario y futurista aeropuerto para autos voladores y drones de carga autónomos; los cuales se espera sean los encargados de transportar pasajeros y bienes por todo el país en un futuro cercano.



El aeropuerto ‘Air-One’, nacido de una alianza entre la empresa Urban Air Port con la coreana Hyundai Motor Group; ha recibido el visto bueno, así como una subvención cercana a los 1,65 millones de dólares por parte de las autoridades británicas para impulsar su desarrollo; comunicó la compañía asiática este jueves.

Aeropuerto para autos voladores en el Reino Unido

La construcción del inmueble comenzará a finales de este año, y una vez concluido; se espera demuestre el potencial y los beneficios de «la movilidad aérea urbana para el Reino Unido y el resto del mundo»; apunta el documento.

Este ambicioso proyecto busca crear nueva infraestructura y sistemas de navegación que se ajusten a los requerimientos de la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), la cual cambiará por completo la forma en la que nos desplazamos.

De acuerdo a Pamela Cohn, directora de Operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group; el «Air-One es un proyecto único que contribuirá a liderar el desarrollo de una red de infraestructuras sólida, accesible e intermodal para la movilidad del futuro».

RT/ACN

No dejes de leer: Apple anunció que desarrolla dos modelos plegables

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Hyundai apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares

Publicado

on

Hyundai invierte en robótica-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El grupo Hyundai Motor apuesta por la robótica e invierte cinco millones de dólares adicionales en Estados Unidos en tecnologías de conducción autónoma, que se sumarán a la construcción de una nueva planta de vehículos eléctricos.

El presidente del grupo Chung Eui-sun, dio a conocer la medida del mayor fabricante de vehículos del mundo; durante un acto celebrado en Seúl, con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien concluirá este domingo su visita de tres días al país asiático centrada en reforzar la cooperación en materia de seguridad y económica.

Chung, señaló que la nueva inversión de la firma elevará “a más de 10.000 millones de dólares”; el desembolso total en Estados Unidos en los próximos años.

Así mismo, explicó que el objetivo es “ser líderes en el sector de los vehículos eléctricos y autónomos”; en Norteamérica y a avanzar hacia los objetivos globales de neutralidad de emisiones.

“Queremos contribuir a la meta fijada por la Administración Biden para que en 2030 la mitad de los automóviles vendidos en el mercado estadounidense sean eléctricos”, dijo Chung.

 

Hyundai invierte en robótica

Biden, por su parte, destacó la importancia de las inversiones en energías limpias, “que son buenas para el medio ambiente; para el empleo y para los negocios”.

Además, afirmó que su administración “está trayendo de vuelta los puestos de trabajo en la manufactura industrial”.

El líder de la Casa Blanca afirmó que las baterías y los vehículos eléctricos como los que Hyundai tiene previsto comenzar a fabricar en EEUU en 2025; “incrementarán la seguridad energética”, lo que encaja en la meta de reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles de Rusia tras su invasión de Ucrania.

La inversión anunciada en la víspera por el fabricante automovilístico surcoreano, de 5.540 millones de dólares; está destinada a construir una nueva planta en el estado de Georgia de producción de vehículos y baterías eléctricos.

Hyundai Motor tiene previsto comenzar el próximo enero la construcción de estas instalaciones con vistas a que estén operativas en la primera mitad en 2025; con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos eléctricos, según anunció en un comunicado el grupo surcoreano.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Mira cómo funcionará el primer Criptoponqué del mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.