Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo de Omán
Connect with us

Internacional

Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo de Omán

Publicado

on

Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo de Omán
Foto: fuentes.
Compartir

El HMS Duncan, se encuentra actualmente en el Mediterráneo y se espera que se una a HMS Montrose en la región la próxima semana.

Se produce después de que el gobierno del Reino Unido dijo que los barcos iraníes intentaron impedir el miércoles pasado a un petrolero británico en el Golfo.

Mientras tanto, Irán ha reiterado los llamamientos para que el Reino Unido libere un petrolero de propiedad iraní que fue detenido por un destacamento de los Royal Marines en Gibraltar la semana pasada.

Un funcionario iraní, hablando con la agencia estatal de noticias IRNA, advirtió al Reino Unido que no se involucre en «este peligroso juego».

El Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo de Omán. Foto: fuentes.

El Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo de Omán. Foto: fuentes.

Crecientes tensiones entre el Reino Unido e Irán.

El martes, el Reino Unido elevó la amenaza a los buques británicos en aguas iraníes en el Golfo al nivel más alto, donde el riesgo de ataque es crítico.

Al día siguiente, los barcos que se creían pertenecientes al Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán (IRGC), se acercaron al petrolero Británico Heritage e intentaron detenerlo cuando salía del Golfo hacia el Estrecho de Hormuz.

El HMS Montrose, una fragata británica que vigilaba al petrolero propiedad de BP, se vio obligada a moverse entre los tres barcos y el barco, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

Irán negó cualquier intento de ataque

El HMS Duncan, un Destructor tipo 45, operará junto con el HMS Montrose en el Golfo durante un corto período, antes de que el HMS Montrose regrese a Bahrein para el mantenimiento de rutina.

«Esto asegurará que el Reino Unido, junto con los socios internacionales, pueda continuar apoyando la libertad de navegación para los buques que transitan por esta vía marítima vital».

Jeremy Hunt, secretario de Relaciones Exteriores, dijo a la BBC que el Reino Unido quería «reducir la situación de tensión», pero también tenía «la responsabilidad de proteger el transporte marítimo británico».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Bolton: La presión máxima contra Irán «solo acaba de empezar»

Internacional

Abogado de Julian Assange asegura que Trump ofreció indultarlo

Publicado

on

Assange
Foto: fuentes.
Compartir

El abogado de Julian Assange informó este miércoles que, la excongresista republicana Dana Rohrabacher, una importante aliada del presidente Trump, le realizó una oferta al fundador de WikiLeaks en nombre de Donald Trump, ofreciéndole un completo indulto a cambio de informar que Rusia no tuvo nada que ver con la intervención electoral del 2016 y la posterior filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

Assange se encuentra privado de libertad en Gran Bretaña; a la espera una decisión sobre la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su caso.

El gobierno de EE.UU. quiere que sea juzgado por cargos relacionados a la violación de la Ley de Espionaje norteamericana; y presuntamente obtener (para luego difundir), documentos secretos del gobierno estadounidense entre los años 2010 y 2011; vinculados a las guerras de Irak y Afganistán.

Julian Assange se encuentra librando una batalla legal contra la extradición, argumentando que actuó como editor y periodista; y que Estados Unidos lo está persiguiendo por «delitos políticos». Se enfrenta a una posible sentencia de 175 años si es declarado culpable.

Assange recibiría indulto de Trump si negaba la trama rusa

En una audiencia el miércoles, Edward Fitzgerald, uno de los abogados de Assange, le dijo a un juez en la Corte de Magistrados de Westminster que su defendido quería presentar evidencias de que Trump le ofreció un trato en 2017; a través de la excongresista Rohrabacher.

Fitzgerald realizó la afirmación al solicitar el permiso del tribunal para admitir una declaración de Jennifer Robinson, abogada de WikiLeaks; quien afirma que estuvo presente cuando la señora Dana Rohrabacher realizó la oferta.

La declaración de Robinson, leída durante la audiencia pública e informada por la British Press Association, presenta su versión de lo que dijo Dana Rohrabacher; en la embajada ecuatoriana en Londres el 16 de agosto de 2017.

En el momento de la reunión con la excongresista, Assange no tenía acusaciones formales de ninguna índole en Gran Bretaña, por lo cual se espera que la corte admita las evidencias que desea presentar la defensa; para ser incluidas en el proceso legal contra el fundador de WikiLeaks.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído