La Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández llegó a Carabobo
Connect with us

Carabobo

La Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández llegó a Carabobo

Publicado

on

Llegó a Carabobo reliquia del beato - ACN
Compartir

La Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández  llegó a Carabobo para dar inicio al recorrido que la llevará por diferentes municipios de la entidad.

Un grupo de personas, autoridades de la iglesia y representantes del gobierno regional y locales, esperaban la reliquia en el peaje de Guacara, a la altura donde está la estatura del Dr. José Gregorio Hernández.


La reliquia fue recibida por el padre Miguel Romero, quien la mostró henchido de orgullo, satisfacción y mucha fe, hacia los devotos que aguardaban impacientes presenciar la llegada.

Llegó a Carabobo reliquia del beato José Gregorio Hernández

Durante el recorrido hará una única parada, en  la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde realizarán una oración por la salud de los enfermos.

Se espera que la reliquia de José Gregorio Hernández, cuarto beato venezolano y el primer hombre laico que asciende a los altares; llegue en la tarde a la iglesia San Francisco, en el centro de Valencia, templo que a partir de hoy será elevado a Santuario Diocesano para la veneración del “doctor de los pobres”.

Continúa el recorrido por las calles y avenidas de Valencia, rumbo a la concentración en la Plaza Sucre; guardando el distanciamiento y las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

Al llegar a la Plaza Sucre, se rezará la Coronilla de la Misericordia; y se mantendrá expuesta la reliquia para la veneración de los fieles hasta las 5:00 p.m.

La jornada concluirá con una celebración eucarística de bendición de la imagen del doctor José Gregorio Hernández, sin presencia de feligreses.

El domingo 2 de mayo se expondrá la reliquia para la veneración de los fieles desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Luego, a las 4:00 p.m. se llevará a cabo la Santa Misa de acción de gracias, presidida por monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná y párroco la Parroquia Inmaculada de Camoruco.

En este sentido, el padre Miguel Romero, director de Medios de la Arquidiócesis de Valencia; invitó a todos los fieles a estar enlazados con esta gran celebración a través de Instagram @ArquiDValencia, el canal YouTube TV La Voz de Dios y por la emisora católica La Voz de Dios 97.5 FM.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Este sábado llegará reliquia de José Gregorio Hernández a Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Publicado

on

Venezuela roza los 212 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 212 mil casos de covid, en un tercer día con menos de 900 contagios, pero 15 fallecidos, entre ellos un señor de 90 años del estado Carabobo, entidad que también presentó 91 contagios; todos datos oficiales de la Comisión que lleva la pandmia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 en Venezuela informa que en las últimas horas se registraron 890 nuevos contagios en el territorio nacional, todos de transmisión comunitaria»; abrió el informe la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de  Twitter.

Esta vez la entidad que comandó el mapa-covid-comunitario fue el estado Zulia con 152, repartidos en nueve los 21 municipios que componen la entidad, con Maracaibo el más infectado (82); seguido por San Francisco (24); Cabimas (12); Rosario de Perijá (8); Lagunillas (6); Mara (6); Miranda (6); La Cañada de Urdaneta (5) y Santa Rita (3).

El resto de las entidades con casos positivos del cuarto día de la semana de flexibilización fueron Sucre (126); Apure (114); Yaracuy (104); Carabobo (91); Monagas (53); Falcón (50); Anzoátegui (43); Barinas (37); Caracas (31); Bolívar (25);Guárico (20); Amazonas (10); Portuguesa (8); Nueva Esparta (7); Miranda (7); Lara (6); La Guaira (2); Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

Venezuela roza los 212 mil casos de covid

«Estamos en el día 424 del virus en nuestro país y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 211.838 – Pacientes recuperados: 195.380 (92%) – Casos activos actuales: 14.106 – Total de fallecidos: 2.352″; escribió la funcionaria.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los más de 14 mil casos activos; tampoco las pruebas realizadas, un ítem que desde hace rato no dan datos.

Carabobo con otro fallecido

Sobre las 15 muertes del jueves 13 de mayo, Carabobo engrosó la lista con el deceso de un señor de 90 años de edad, pero la cantidad de ese ítem en el estado vinotinto no se sabe, por lo que no podemos dar una registro cierto.

Los otros muertos por covid se dieron en Anzoátegui 3 (hombres de 50, 51 y 72 años); Miranda 2 (masculinos de 65 y 67); Lara 2 (ciudadanos de 51 y 62); Trujillo dos (señora de 60 y caballero de 54); Sucre 2 (hombres de  65 y 73); Barinas 1 (mujer de 54); Caracas 1 (hombre de 69) y Nueva Esparta uno (señor de 60).

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.