René Reyes ya tiene 1.000 hits, para convertirse en el noveno jugador
Connect with us

Deportes

René Reyes se unió a «Vitico» Davalillo y siete más

Publicado

on

René Reyes ya tiene 1.000 - noticiasACN
El margariteño sonó el imparables 21 de la temporada para pararse en el millar.
Compartir

René Reyes ya tiene 1.000 hits, para convertirse en el noveno jugador que logra esa  cifra en el Liga Venezolana de Beisbol Profesional y lo hizo con un doble en la victoria el martes 26 de noviembre de Caribes de Anzoátegui ante Tigres de Aragua 3-1 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con casi 42 almanaques (21-02-1978), 22 de ellos jugando en nuestro pelota, el nacido en el estado Nueva Esparta se unió a otros ochos jugadores que pasaron de largo en ese departamento, liderados por Víctor «Vitico» Davalillo  que sonó 1,505 en 30 campañas,

Reyes debutó en la LVBP cuando apenas tenía 19 años de edad con Leones del Caracas en la campaña 1997-1998 hasta el sol de hoy, paso por otros clubes como Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira, Águilas de Zulia y el ultimo lustro con la tribu.

Con los capitalinos  comenzó su andar con apenas cinco  desafíos, donde no dio imparables, pero en las siguientes cuatro temporadas soltó sus primeros 136.

Salió de la cueva directa a un nido, el de Cardenales de Lara donde dejó regados 185 en cuatro años.

Tomó otro rumbo, a su natal Margarita para vestir el uniforme de los «peces» y fue allí donde se instaló por siete campañas y 354 inatrapables.

Cambio de rumbo pero siguió en el mar con Tiburones de La Guaira en par de años con 99 cohetes y un nido lo atrapó por poco, el de Águilas del Zulia y su sello fue de 23 hits en parte del torneo de 2015-2016.

Caribes lo recibió en esa misma campaña y el martes dio el cohete 21 que le faltaba para pisar el millar y el 203 hasta los momentos.

René Reyes ya tiene 1.000

Pasó a engrosar una lista que lidera y se ve muy lejos que alguien lo iguale Víctor «Vitico» Davalillo con 1.505 en 30 campañas.

Luego están Robert Pérez con 1.369 en 27 años, seguido por el llamado «inventor del hit» Teolindo Acosta (1.289/23).

Siguen en la lista César Tovar (1.254/26), Luis «Camaleón» García (1.058/22), Tomás Pérez (1.012/24), Luis Sojo (1.007/21) y José «El Hacha» Castillo (1.009/19).

Jean Machí recibió el millar

 

Octavo tramo en la parte alta, con 999 imparables, tras ligar un sencillo, vino René Reyes de nuevo al plato y le dio doble a Jean Machís, séptimo de la campaña y 191 de por vida para entrar a la selecta lista de los 1.000 en su juego 967.

Pero esto no se acaba, porque el margariteño tiene otra meta, superar a Tomás Pérez como el ambidiestro con más imparables y solo lo tiene a 12.

También podría terminar una campaña redonda de 500 o más anotadas e impulsadas porque está cinco y 12 respectivamente.

«Para mi es un orgullo»

«El año pasado le echaba broma (a Pérez) y le decía que no me iba a retirar hasta quebrar esa marca” dijo René Reyes al periodista Efraín Zavarse, de IVC.

«Con los primeros que hablaré al salir de aquí serán mi mama, mi esposa y mis niños. Sin el apoyo de mi familia, no creo que haya podido llegar hasta aquí”, agregó.

«Estoy muy contento con este logro. Se dice fácil, pero es una carrera bastante larga, para mí es un orgullo» resaltó.

«Cuando conecté el hit 700, la gente me preguntaba si quedaba más de mí y yo contestaba que mientras siga trabajando y el físico este bien, voy a estar allí’. Gracias a Dios, hoy en día logré llegar a los 1000”.

«No sabía cuántos años iba a durar. En Grandes Ligas tuve muchos problemas fiscos, con el hombro y las rodillas, así que cuando salí de allá, puse mi cuerpo a trabajar con pesas para fortalecerlo, siguiendo un consejo de Robert Pérez, que también está en esa lista de los 1.000 hits» recordó.

RR en números

Equipo         Hits

Leones        136

Cardenales  185

Bravos         354

Tiburones     99

Águilas         23

Caribes       203

Total        1000 

Los nueve de la lista

Jugador              Hits              Temporadas

Víctor Davalillo    1.505                   30

Robert Pérez       1.369                   27

Teolindo Acosta  1.289                   23

César Tovar         1.224                   26           

Luis García          1.065                   22

José Castillo       1.032                    19

Tomás Pérez      1.012                    24                 

Luis Sojo            1.007                    21

René Reyes        1.000                    22

René Reyes ya tiene 1.000 - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Gato blanco» metió a Madrid en octavos de Liga del Campeones (+ vídeos)

Deportes

Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

Publicado

on

atracaron delegación ciclismo táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a medios regionales, éste martes 26 de octubre atracaron y golpearon a los miembros de la delegación de ciclismo del Táchira cuando iban rumbo a Valencia.

Reseñaron, que grupos delictivos que se ubican en la carretera los agredieron mientras viajaban con el fin de concentrarse; y participar en la próxima Vuelta Venezuela.

Fue exactamente, durante la madrugada de este martes, que fueron interceptados en la autopista a 2 kilómetros de San Rafael de Onoto; golpeados salvajemente por los criminales y despojados de todas las bicicletas que llevaban para competir.

Tras este lamentable evento, familiares de las víctimas se comunicaron vía telefónica con el equipo del portal de noticias; portuguesaaldia.com para pedir colaboración y recuperar las bicicletas.

Atracaron a la delegación de ciclismo de Táchira

De hecho, pidieron públicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC de la región; para que ayuden a recuperar las bicicletas de altos costos que son con las que entrenan y compiten los atletas.

Para el momento del asalto, el equipo de ciclismo del Táchira se encontraba camino hacia Valencia, con el fin de hospedarse; y tener todo listo para partiticipar en la vuelta a Venezuela,.

Asimismo, detallaron que en Agua Blanca les colocaron los conocidos como «miguelitos»; y les robaron maletas, teléfonos móviles, los bolsos y las bicicletas.

Ante su petición, comisiones del CICPC indicaron que activaron un operativo de busqueda y captura de los criminales que dejaron sus equipos a la delegación.

Con información: ACN/Táchira News/Portuguesaladía/Foto: Cortesía

Lee también:Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.