Renunció viceministro del Interior de Cuba tras protestas
Connect with us

Internacional

Renunció viceministro del Interior de Cuba tras protestas

Publicado

on

Renunció viceministro del Interior de Cuba
Compartir

El viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, renunció tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad.

Igualmente, cuestiona el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones del 11 de julio; el día que inició la ola de protestas que se extendió por toda la isla, según ha podido saber ABC de fuentes próximas al régimen.

Su salida está motivada por desavenencias con otros mandos; diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas del pasado fin de semana.

«Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes»; aseguran las fuentes consultadas.

Renunció viceministro del Interior de Cuba

La noticia también habría sido confirmada por el analista y escritor Juan Almeida en su programa Juan Al medio.

Según Almeida, el también medio del Buró Político del Partido Comunista; pidió su renuncia en lobby del edificio A del Ministerio del Interior.

Sus palabras al abandonar el cargo fueron; «Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar», aseveró Juan.

Juan es hijo del fallecido general Juan Almeida, pero el usa el nombre de Juan Juan Almedio.

Si bien fue muy próximo al círculo íntimo del castrismo –cuando nació, Fidel interrumpió un discurso para anunciar el nacimiento, y se crió en la familia Castro, con Raúl y su mujer–; años después se alineó con la disidencia y se exilió a Miami.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:  ¡Tragedia por una selfie! Influencer murió tras intentar tomarse una foto en una cascada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Publicado

on

Morgues en Tailandia - ACN
Compartir

En Tailandia, las morgues están desbordadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

«La sobrecarga física y mental es muy alta (…), algunos miembros de nuestro personal se desmayan. Estamos al límite de nuestra capacidad» afirma Thanitchet Khetkham; empleado en el depósito de cadáveres del hospital de la universidad de Thammasat, al norte de Bangkok.

Ataviado con su traje de protección, guantes, visera y mascarilla en el rostro, el trabajador examina con la ayuda de un hisopo un enésimo cuerpo que acaba de llegar a su servicio. Si es positivo al covid-19, no se podrá practicar ninguna autopsia y deberá ser incinerado rápidamente en un crematorio.

Morgues en Tailandia desbordadas de víctimas de covid-19

El servicio de Thanitchet Khetkham está desbordado desde hace días. Han tenido que alquilar un contenedor; que antes era utilizado para almacenar productos perecederos, y ahora se ha reconvertido en depósito de cadáveres.

Tailandia, que logró superar 2020 con un reducido número de casos de covid-19, es ahora muy vulnerable, como otros países de Asia a la epidemia, debido a la variante delta.

Este jueves se han registrado unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria. Y se han registrado 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.

La megalópolis de diez millones de habitantes y una parte del país están sometidos a severas restricciones y se ha impuesto un toque de queda nocturno.

Pero la campaña de vacunación es lenta. Solamente cuatro de los 70 millones de tailandeses han recibido dos dosis de vacuna; y el gobierno del primer ministro Prayut Chan-O-Cha es criticado por su gestión de la crisis.

«Antes de fin de año prevemos administrar al menos 10 millones de dosis por mes» declaró el portavoz del gobierno Anucha Burapachaisri.

De momento, los cuerpos de los muertos por covid-19 permanecen varios días en sus casas antes de que los equipos médicos se ocupen de ellos.

ACN/ AFP

No dejes de leer: El mundo supera los 200 millones de casos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.