"Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia"
Connect with us

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Publicado

on

Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia - noticiacn
Compartir

Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»; en el marco del Día Mundial del Turismo 2022, que se celebra cada año el 27 de septiembre, a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur), ha preparado una actividad conmemorativa para celebrar esta importante fecha.

Dalia Correa, presidente de Fundatur, informó que los espacios del Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica», servirán de escenario para la realización del Conversatorio denominado «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia» que se desarrollará este martes a partir de las 10:00 de la mañana.

«Este año la Organización Mundial del Turismo nos invita a repensar y promover un turismo bajo el concepto de la sostenibilidad y es allí donde nosotros precisamente como una gestión en el ámbito municipal de Valencia, debemos apostar a esa resemantización de lo que será el turismo, especialmente luego de estos últimos años en los que la pandemia por COVID 19 golpeó a este importante sector que representa una de las principales economías del mundo y como consecuencia tendremos un turismo renaciente, cuyas cifras comienzan nuevamente a elevarse»; expresó la presidenta de Fundatur.

«Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Correa detalló que la actividad contará con la intervención de los ponentes Ana Isabel Taboada, Primera Vicepresidenta de Fedecámaras Carabobo, quien abordará el tema «Turismo sostenible y el Centro Histórico de Valencia».

También estará presente el Licenciado Edicson Leal de «Valencia la Nuestra» quien estará conversando sobre «El Cicloturismo»; mientras que, el Ingeniero Giovanni Nani, Rector de la Universidad Arturo Michelena (UAM), abordará el tema «Importancia de los Promotores para el Centro Histórico de Valencia». El toque musical estará a cargo de Liceth Hernández, de la agrupación Mujeres Cuatristas de Venezuela.

Sobre el Día Mundial del Turismo 2022

Bajo el lema «Repensar el turismo», el Día Internacional se centrará este año en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia. La República de Indonesia acogerá la celebración oficial (27 de septiembre); aunque se invita a todos los Estados Miembros de la OMT, así como a los no miembros y a las partes interesadas de todo el sector privado, a organizar sus propias celebraciones y a promover este día y su tema principal.

Desde 1980, el Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año; la fecha marca el aniversario de la adopción, en 1970, de los Estatutos de la Organización que marcaron el camino para la creación de la OMT cinco años más tarde.

Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura UC invita a la actividad “Yo también soy un Caimán”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Así quedó el tramo remodelado de la avenida Bolívar de Valencia (+videos)

Publicado

on

avenida Bolívar de Valencia - acn
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, mostró cómo quedo el tramo remodelado y adornado de la avenida Bolívar de Valencia, el cual será inaugurado este domingo.

A través de sus redes sociales Lacava colgó videos e imágenes en donde se aprecia la avenida llena de luces y adornos navideños.

 

 

“Que bella quedó la nueva Avenida Bolívar de Valencia. Ya era hora que los valencianos y las valencianas pudieran disfrutar nuevamente de una avenida Bolívar acorde a la capital de nuestro estado. Vengan a disfrutarla en familia q hay muchas cosas bellas. Aquí nadie se rinde”, escribió el mandatario en sus publicaciones.

De igual manera invitó a los pobladores a acudir este domingo a la inauguración con la presentación de grupos de gaitas, cerca del elevado El Viñedo.

«Esta es la nueva avenida Bolivar que se merece Valencia», dijo el mandatario a la vez que prometió seguir las mejoras para el año que viene.

Entre tanto el tramo El Viñedo permanece cerrado ya que se está colocando la tarima para la inauguración. Se recomienda tomar vías alternas.

 

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1595940805721694208

 

Con información de: ACN/ Sandyaveledo

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación integral en avenida Enrique Tejera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.