Continúa represión en protestas por falta de servicios en Yaracuy - ACN
Connect with us

Nacional

Continúa represión en protestas por falta de servicios en Yaracuy

Publicado

on

represión protestas en yaracuy- acn
Calles de Yaritagua con fuerte presencia policial. Foto: Redes.
Compartir

Este sábado 26 de septiembre, reportan nuevamente represión en protestas por la falta de servicio básicos en varias partes del estado Yaracuy; donde sus habitantes suman cinco días en las calles.

De acuerdo a usuarios de Twitter, a medios locales y nacionales, funcionarios castrenses y policiales; han reprimido a los manifestantes de Yaritagua, Chivacoa, Nirgua, San Felipe, Aroa, Cocorote e Independencia.

Vale recordar, que el día anterior las protestas se concentraron en el municipio Nirgua; donde no les importó la represión ni la detención de al menos 15 personas por manifestarse y exigir sus derechos a contar con servicios eficientes.

Sobre ésta situación, el diario La Prensa de Lara posteó en Twitter que «funcionarios de cuerpos de seguridad desplegados en #Yaracuy; comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas en #Yaritagua para dispersar la protesta de los ciudadanos que exigen mejoras en los servicios públicos y en su calidad de vida».

Sigue la represión durante protestas en Yaracuy

Específicamente en Yaritagua, municipio Peña de Yaracuy se registró otra vez protestas en reclamo de mejoras en los servicios públicos; así como por el despacho de gasolina.

A través de Twitter, también informaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); junto a la policía local, reprimieron a los ciudadanos que se encontraban en las principales vías.

Aunado a ello, en un audio viralizado en redes sociales, el alcalde Juan Parada envió un mensaje a la ciudadanía y comerciantes; donde se escucha «hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente así, van a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas y emtronparlos sin miedo».

Agregó durante la represión a personas durante protestas en Yaracuy, que «No te vayas a quejar si eres comerciante; y te escoñetan tu comercio. No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos».

Incendian la alcaldía de Bruzual

Sigue la represión durante protestas en Yaracuy y en el caso del municipio Bruzual de la misma entidad; donde los habitantes de igual manera salieron a las calles, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad local, regional y nacional.

Luego de ello, de acuerdo a Infobae un grupo tomó e incendió la sede de la alcaldía, liderada por la oficialista Carmen Suárez.

De igual manera, el portal de noticias Que Pasa en Venezuela denunció en redes; que la Policía de Yaracuy atacó a miembros de medios de comunicación y a corresponsales en la zona, como a ellos mismos, El Impulso, Noticias Yaracuy; e Hispana 89.5 FM cuando cubrían las protestas.

Con información: ACN/Infobae/La Prensa de Lara/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Detenido y liberado a la hora reportero gráfico de Correo del Caroní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció flexibilización amplia para noviembre y diciembre

Publicado

on

Flexibilización para noviembre y diciembre - ACN
Compartir

Este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro anunció flexibilización amplia para los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, señaló que durante esas semanas se suspenderá «momentáneamente» el denominado «7+7».

«Del primero de noviembre al 31 de diciembre, se declaran esas semanas como semanas de flexibilización seguras a nivel social, comercial y laboral», dijo Maduro.

El mandatario dijo que aspiran que sean dos meses de crecimiento económico.

«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad», manifestó.

Asimismo, indicó que esta medida también se toma con base a la capacidad de vacunación que tiene el país para inmunizar al 80% de la población.

Vale destacar que el mandatario hizo el anuncio pese a la advertencia de los especialistas.

Recientemente, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Descenso en la curva de casos

El jefe de estado destacó que hay un «descenso en la curva» de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 70% para el 31 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.

«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.