Repsol asegura que mantiene su operatividad en Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Repsol asegura que mantiene su operatividad en Venezuela

Publicado

on

ACN repsol
Compartir

Repsol mantiene su operativa con Venezuela como hasta ahora; según aseguró este jueves, la compañía energética española en un comunicado.

«En relación con las informaciones publicadas que indican que Repsol habría suspendido su operativa con Venezuela; la compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa; respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera», afirma la nota de la empresa petrolera.

Este mes de abril, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; visitó España y Portugal con la pretensión de atraer a ambos países al endurecimiento de sanciones contra Maduro; y trasladar a los gobiernos de ambos países la petición de la Casa Blanca, de que intercedan para que las empresas extranjeras que quedan en Venezuela; dejen de hacer negocios con el régimen chavista.

Tras reunirse con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores; Abrams avanzó a la prensa el pasado 11 de abril, que Washington tomaría «decisiones» relativas a los negocios de Repsol; en el país caribeño «en los próximos días».

ACN estado unidos

Estados Unidos sigue presionando al gobierno de Venezuela. Foto: ABC

EE.UU

Es de recordar, que Abrams respondió así al equipo de ABC durante una rueda de prensa en la Embajada estadounidense en Madrid; tras reunirse la víspera con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El anuncio de Abrams, se enmarca en la política que está llevando a cabo la Administración de Donald Trump; para estrangular los ingresos que obtiene el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a través de la actividad petrolera; para forzar así su salida del poder y el regreso de la democracia a Venezuela.

En ese sentido, Washington ha impuesto sanciones no solo a directivos de la compañía estatal Pdvsa; sino que también, busca que otras empresas reduzcan la cantidad de crudo que adquieren en el país; o incluso que interrumpan estas compras.

Repsol, está presente en Venezuela desde 1993. Desde entonces, gestiona diferentes activos de crudo y gas en fase de desarrollo y producción en el país. Según la compañía española, cuenta con ocho bloques de exploración y producción; y extrajo en 2018 una media de 62.000 barriles de petróleo y gas diarios, informó Javier González.

ACN/ABC/Foto: ABC

No dejes de leer UNICEF: mas de un millón de niños necesitan ayuda

Economía

Adelantan compras de alimentos ante la reconversión monetaria

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

En próximos días inicia un nuevo proceso de reconversión monetaria por lo que la mayoría de las familias adelantan sus compras de alimentos y otros productos para prevenir en ese sentido. 

Es de recordar, que el cierre de los bancos los días 30 de septiembre y 1 de octubre; se anunció desde hace unas semanas como parte de la adecuación de las plataformas a la nueva expresión monetaria; que realizará el Banco de Venezuela proyectados hacia el llamado «Bolívar Digital».

Ante ello, las familias están a la expectativa y algo temerosos, por lo que han decidido a adelantar la compra del mercado del “último” de mes; como prevención ante un eventual colapso de las plataformas de bancarias.

Adelantan compras por reconversión monetaria

En este sentido, Milagros Velásquez, manifestó que debido a que se le adelantó el pago de su quincena, aprovechó para hacer la compra del mercado de su casa; puesto que teme que las plataformas de las entidades bancarias se colapsen por más días de los informados.

Respecto a que adelantan las compras por la reconversión monetaria, Zaida González detalló que en años anteriores cuando se realizó el mismo proceso; tomó la previsión de salir a comprar para evitar cualquier dificultad con los puntos o tarjeta de débito.

De hecho, de acuerdo al diario El Periodiquito, en algunos supermercados se pudo apreciar la afluencia de personas haciendo compras nerviosas; mayormente de alimentos.

En este sentido, el consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, Ricardo Carbonell, informó; que «la banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, días en los que la banca se preparará; para la reconversión monetaria implementada por el gobierno de Nicolás Maduro».

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Chyno anuncia su retiro de las redes sociales

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.