Repsol asegura que mantiene su operatividad en Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Repsol asegura que mantiene su operatividad en Venezuela

Publicado

on

ACN repsol
Compartir

Repsol mantiene su operativa con Venezuela como hasta ahora; según aseguró este jueves, la compañía energética española en un comunicado.

«En relación con las informaciones publicadas que indican que Repsol habría suspendido su operativa con Venezuela; la compañía desea manifestar que tal y como viene sucediendo hasta la fecha, mantiene dicha operativa; respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera», afirma la nota de la empresa petrolera.

Este mes de abril, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams; visitó España y Portugal con la pretensión de atraer a ambos países al endurecimiento de sanciones contra Maduro; y trasladar a los gobiernos de ambos países la petición de la Casa Blanca, de que intercedan para que las empresas extranjeras que quedan en Venezuela; dejen de hacer negocios con el régimen chavista.

Tras reunirse con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores; Abrams avanzó a la prensa el pasado 11 de abril, que Washington tomaría «decisiones» relativas a los negocios de Repsol; en el país caribeño «en los próximos días».

ACN estado unidos

Estados Unidos sigue presionando al gobierno de Venezuela. Foto: ABC

EE.UU

Es de recordar, que Abrams respondió así al equipo de ABC durante una rueda de prensa en la Embajada estadounidense en Madrid; tras reunirse la víspera con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El anuncio de Abrams, se enmarca en la política que está llevando a cabo la Administración de Donald Trump; para estrangular los ingresos que obtiene el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a través de la actividad petrolera; para forzar así su salida del poder y el regreso de la democracia a Venezuela.

En ese sentido, Washington ha impuesto sanciones no solo a directivos de la compañía estatal Pdvsa; sino que también, busca que otras empresas reduzcan la cantidad de crudo que adquieren en el país; o incluso que interrumpan estas compras.

Repsol, está presente en Venezuela desde 1993. Desde entonces, gestiona diferentes activos de crudo y gas en fase de desarrollo y producción en el país. Según la compañía española, cuenta con ocho bloques de exploración y producción; y extrajo en 2018 una media de 62.000 barriles de petróleo y gas diarios, informó Javier González.

ACN/ABC/Foto: ABC

No dejes de leer UNICEF: mas de un millón de niños necesitan ayuda

Economía

Conoce cómo activar la opción «Trámites en línea BDV»

Publicado

on

trámites en línea bdv- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Autoridades del Banco de Venezuela reactivaron este mes su plataforma «Trámites en Línea BDV»; con la intención de permitir a sus clientes naturales realizar la cancelación de deuda.

Además, anunciaron que también podrán solicitar el documento de liberación de hipoteca por recursos propios.

Respecto a la reanudación del servicio, explicaron que para disfrutar de este canal; los interesados deben ingresar a través de la página oficial www.bancodevenezuela.com.

Paso a paso para ingresar «Trámites en Línea BDV»

Luego, darle al botón «Trámites en Línea BDV» y entrar colocando el usuario y contraseña; que utiliza de igual manera para acceder a BDV en Línea.

Posteriormente, pueden eligir el trámite a efectuar y seleccionar el crédito a liberar; no antes sin leer detenidamente y aceptar las condiciones.

Seguidamente, le llega un mensaje de texto con un código de verificación al número telefónico afiliado al BDV; el cual debe introducir en el recuadro siguiente el código.

https://twitter.com/BcodeVenezuela/status/1230141073495908354?s=20

Como paso siguiente, el sistema le indicará la resolución de su caso; «sin necesidad de acudir a una agencia para procesar la Liberación de Hipoteca».

Asimismo, el banco pone a disposición el correo electrónico liberació[email protected] para los siguientes casos; clientes que no posean instrumentos financieros con el BDV.

Igualmente, para aquellos que tengan créditos hipotecarios otorgados por Banco Hipotecario de Venezuela; así como por el Banco Hipotecario de Aragua, Banco FIVENEZ, Banco de inversión (Banco Caracas), MI CASA EAP y Banco Federal.

Con información: Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído