Rescatan a 87 migrantes venezolanos en el desierto de Arizona
Connect with us

Internacional

Una llamada salva a 87 migrantes venezolanos en desierto de Arizona

Publicado

on

Rescatan a 87 migrantes venezolanos - noticiacn
Los migrantes fueron auxiliados con agua, alimentos y atención médica. (Foto: Cuartoscuro)
Compartir

Rescatan a 87 migrantes venezolanos en  el desierto de Arizona, tras perderse en la árida zona fueron hallados por una patrulla fronteriza de Estados Unidos.

Pero fue una llamada de celular al número de emergencia de 9-1-1, captada al vídeovigilancia de C5i Sonora, de San Luis Río Colorado (9:10 am, hora local), lo que salvó a la casi centena de venezolanos que quería entrar al país norteño; informó el portal noticieros.televisa.com.

Eso accionó las alarmas de rescate, que de inmediato avisa a las autoridades de la zona; el sistema de geolocalización «Carbyne» detectó las coordenadas de donde el venezolano realizó la llamada.

Rescatan a 87 migrantes venezolanos…

Tras localizar el sitio donde estaban los 87 venezolanos; el personal de vigilancia del C5i Sonora proporcionó las coordenadas geográficas a los elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos quienes rápidamente se trasladaron a la zona para rescatar a los indocumentados.

Los migrantes se encontraban en un área desértica; por lo que de inmediato recibieron atención médica, alimentos y agua, dice la nota.

Puestos a disposición de migración

Más tarde fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes definirán su situación legal en los Estados Unidos.

No se dio a conocer el promedio de edad de los 87 migrantes, tampoco género o  cuantos  menores de edad se encontraban en el grupo, pero la llamada a 9-1-1 fue clave para salvar a los venezolanos que buscaban llegar a los Estados Unidos por un gran desierto de Arizona, donde las altas temperaturas son una de las principales enemigas.

Tampoco se sabe si se realizaron detenciones de los llamados «coyotes», que son grupo que cobran a los migrantes para llevarlos a estas peligrosas odiseas, además de revisar la situación de cada caso y definir su futuro.

Rescatan a 87 migrantes venezolanos - noticiacn

En la imagen borrosa se nota varios niños entre los migrantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Covidiota: La RAE incorporó éste término relacionado con la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Ante ataque aéreo bañistas huyen de una playa en Israel

Publicado

on

Bañistas huyeron de una playa en Israel
Compartir

Cientos de bañistas pasaban un día en la playa en Tel Aviv, Israel cuando empezaron a sonar las sirenas y las personas huyeron hacia sus hogares y refugios. 

El grupo terrorista Hamas volvió a atacar con fuerza; esta vez sobre la importante ciudad israelí.

Las milicias palestinas lanzaron una ráfaga de cohetes hacia la zona, que causaron la muerte a al menos una persona en Ramat Gan; cercana a la ciudad israelí.

Allí volvieron a sonar las alarmas antiaéreas; mientras el enviado especial de EEUU intenta contener la escalada bélica.

Bañistas huyeron de una playa en Israel

Bañistas huyeron de una playa en Israel

Bañistas huyeron de una playa en Israel

La muerte del hombre, de unos 50 años, fue confirmada por la Policía y el servicio de emergencia israelí Maguén David Adom y eleva a diez; los muertos en Israel desde el comienzo de la escalada el pasado lunes.

El impacto en Ramat Gan es el más cercano en años a Tel Aviv; segunda ciudad más poblada del país y que en la actual escalada ha sido uno de los objetivos principales de los terroristas en Gaza.

Además de Tel Aviv, la última ola de cohetes lanzada desde el enclave hizo sonar las alarmas antiaéreas en distintas ciudades del centro de Israel; e incluso cerca de la ciudad palestina de Nablus, en Cisjordania.

Estos disparos llegan en medio de los intentos de mediación del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EEUU, Hady Amr, que llegó ayer al país.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: 2.300 cohetes fueron disparados desde Gaza contra Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.