Rescatan a dos hermanos y arrestan al secuestrador
Connect with us

Sucesos

Rescatan a dos hermanos y arrestan al secuestrador

Publicado

on

Rescatan a dos hermanos - acn
La información la aportó Douglas Rico, jefe nacional del Cicpc. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir

Rescatan a dos hermanos que habían secuestrado la banda El Conejo. Funcionarios del Cicpc atrapó a Jesús Eduardo León Castillo, de 63 años de edad; involucrado en el hecho delictivo.

La información la aportó Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Jesús Eduardo León Castillo actuó en complicidad con otros miembros del grupo criminal; aunque fue quien ejecutó el secuestro de dos hermanos.

Funcionarios del Eje Contra Extorsión y Secuestro, base Aragua, lograron rescatar a las dos víctimas. El excelente trabajo de investigación de campo y experticias documentales, permitió esclarecer el caso, explicó Rico.

Rescatan a dos hermanos

A los secuestrados los rescataron sanos y salvos. Los identificaron como  Nelson Alexis Ruíz Páez, de 65 años de edad; y   Ocaris Ruíz Páez, de 74 años.

La actuación de los sabuesos del cuerpo detectivesco se llevó a cabo  en el municipio José Rafael Revenga, estado Aragua.

Los familiares de las víctimas hicieron la denuncia. Indicaron que habían recibido una llamada telefónica por parte de delincuentes.

Los delincuentes  les exigían una alta suma de dinero en moneda extranjera por la liberación de sus abuelos quienes se encontraban bajo su poder.

A los dos hermanos los plagiaron cuando se desplazaban en un vehículo por la carretera panamericana sentido Tejerías- El Consejo.

Fueron interceptados por Jesús Eduardo León Castillo. Bajo amenaza de muerte los bajo del auto y se los llevó en contra de su voluntad hasta una casa abandonada.

Los detectives del Cicpc dieron con la ubicación de las víctimas. Los tenían en situación precaria en la población Las Tejerías, sector La Casona.

La comisión del Eje Contra Extorsión y Secuestro, base Aragua, rescataron sanos y salvos a los hermanos y detuvieron al autor material del hecho.

La Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial Penal tiene conocimiento del caso.

El Cicpc continúa con las averiguaciones para hallar a los otros integrantes de la organización criminal y ponerlos a la orden de la justicia.

También puedes leer: Localizaron el cadáver de una mujer con varios tiros

Deportes

¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

Publicado

on

Fútbol hondureño en trágico sábado - noticiasACN
Los fanáticos se lanzaron al campo, muchos retornar al estadio para protegerse de los gases. (Foto: EFE)
Compartir

El fútbol hondureño en trágico sábado que se extendió hasta el domingo con la muerte de tres personas en primer día y este domingo falleció otra a causa del enfrentamiento entre hinchas del Motagua y Olimpia, en Tegucigalpa.

Todo comenzó cuando supuestos fanáticos del Olimpia atacaron el autobús donde se trasladada el club Motagua, con botellas de vidrio; y piedras, que de una encendió los ánimos fuera y dentro del Estadio Nacional de la capital catracha.

Fútbol hondureño en trágico sábado

Era un partido de la quinta fecha del torneo Apertura, el clásico que dejó el primer día el fallecimiento de; tres individuos entre 20 a 27 años de edad identificados con los nombres de Jeferson Banegas (24), Carlos Fernando Alvarado (26) y Velis Antonio Baquedano, según el reporte de la Cruz Roja Hondureña.

En cuanto al ataque de la unidad que trasladaba al club Motagua, resultado heridos por fragmentos de los vidrios el; portero argentino Jonathan Rougier, el zaguero paraguayo Roberto Moreira y el lateral hundureño Emilio Izaguirre, quienes fueron trasladados a una clínica.

La divisa tiene un partido el próximo 22 de agosto ante Nicaragua FC por la Liga Concacaf.

También se pudo conocer que el sábado resultados heridas nueve personas, algunas de gravedad y fueron llevadas a un hospital por los socorristas de la Cruz Roja.

Fútbol hondureño en trágico sábado - noticiasACN

La Cruz Rojas Hondureña reportó cuatro fallecidos y 12 heridos. (Foto: EFE)

Batalla campal

Según reseñan los medios locales    de Tegucigalpa, el fútbol hondureño en trágico sábado fue producto de una batalla campal fuera del Estadio Nacional entre los policías ante los hinchas de los dos clubes, empleando bombas lacrimógenas para dispersar el ataque, pero efecto a muchos personas que solo querían irse del lugar.

Por lógica la Liga suspendió el juego para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados y equipos.

Cuarto fallecido y un detenido

Este domingo se supo del cuarto fallecido por los disturbios entre los hinchas de ambos clubes.

Se trata del joven hondureño David Antonio Zúñiga (22 años), quien fue atacado el sábado con arma blanca, reportaron las autoridades del país centroamericano.

Agregó la nota que fue detenido un fanático del Motagua, por su supuesta participación los disturbios, a quien le decomisaron dos armas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Récord MLB! Gleyber Torres con siete juegos multi jonrones en una temporada

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído