Nacional
Rescatan a 8 tripulantes a la deriva en Macanao
Este jueves 23 de junio, fueron rescatados ocho tripulantes que habían quedado a la deriva al noreste de la Península de Macanao, informó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
A través de la red social Twitter, el INEA detalló que las personas quedaron a la deriva; debido a una falla en la bomba de inyección de la maquinaria principal de la embarcación.
“Fueron rescatados sanos y salvos los 8 tripulantes y el B/P MERCELYS ARSH-PE-2528 que había quedado a la deriva a 20MN al noreste de la península de Macanao; motivado a falla en bomba de inyección de la maquinaria principal”, escribió el INEA en un tweet.
El INEA informó sobre el rescate de tripulantes en Macanao
Así mismo, el instituto señaló que cuando se recibió la notificación por parte de la propietaria del buque, inició la búsqueda y salvamento.
“Se conoció que zarparon desde Los Roques a efectuar tránsito hacia Nueva Esparta”, explicó el INEA.
En cuanto se recibió la notificación por parte de la propietaria del buque, inició la búsqueda y salvamento.
Se conoció que zarparon desde Los Roques a efectuar tránsito hacia Nueva Esparta.
— INEA (@inea_venezuela) June 23, 2022
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Operador financiero de El Aissami estaría entre las víctimas de la avioneta siniestrada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.
Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.
Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.
En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.
“Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.
Caso Víctor Hugo Quero Navas
Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
“Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.
Víctimas de la “máquina de tiranizar”
El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
“De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.
Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo
El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.
También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.
Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.
“Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.
“Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


